Perfectamente explicado, webfuhrer 8) .
Vale entiendo.
O sea que una bujía “fría” no quiere decir que se caliente mas, sino que transmite mas calor al bloque motor sacándolo de la cámara de combustión.
Una bujía caliente se queda para si el calor y no lo transmite.
Gracias por la aclaración porque estaba muy equivocado.
Al sacar el calor de la cámara de combustión estaremos evitando las auto detonaciones que son las posibles causas de los tirones en alta.
Pero, ¿No estaremos elevando demasiado la temperatura del motor en verano?
¿Creéis que se podrán dañar las juntas o algún otro componente del bloque motor?
¿Si no tuviésemos los tirones en altas, sería mejor instalar una bujía “caliente” y probar a ver si se caliente menos el motor?
Vsss.
Como continuación de este hilo yo estaba sufriendo ahora con el calor tirones siempre que la moto estaba caliente y siempre que le pedía más fuerza, sobre todo cuesta arriba, saliendo de semáforos y demás.
He limpiado bien el filtro del aire que lo tenía descuidado y sin esperarlo han casi desaparecido los tirones, además vibraba bastante al ralentí y ahora se ha suavizado muchísimo. Parece que una parte le corresponde al filtro de aire, si que no me he puesto con temas de agujeros para aumentar el paso de aire porque viendo lo sucio que estaba prefiero limpiarlo a menudo, que meter eso por el carburador.
es curioso como cualkier cosita cambia el rujir de este motr...
"Mikuni" ¿No estaremos elevando demasiado la temperatura del motor en verano?
Para nada, en todo caso es al contrario, al poder salir el calor mejor vía bujía.
El anterior propietario de mi YBR tenía una CR8HSA, debieron de ponérsela en las revisiones oficiales. V'sss
Mano de santo. Lo del clip+bujía fría.
Muy recomendable. Con un poco de maña no hace falta desmontar el carburador para lo del clip, y lo de la bujía pues facilísimo.
Aún queda la "prueba del 9" que es subir a media mañana un puerto de montaña, pero todo apunta a que va a salir airosa.
Y tiene pinta de que gasta menos.
Eso sí, más fría que en Diciembre.
Un saludo.
Sí, gasta menos 😀
"Perenquen" Sí, gasta menos 😀
😯 😯 😯
¡400km con 10 litros en el repostaje de esta tarde!
😯 😯 😯
"Perenquen" "Perenquen" Sí, gasta menos 😀
😯 😯 😯
¡400km con 10 litros en el repostaje de esta tarde!
😯 😯 😯
Q pasada, se nota perdida de potencia? V'sss
"PinkZeppelin" Q pasada, se nota perdida de potencia? V'sss
Al revés: claramente tira más (tiene muchos más medios), aunque no aumenta la velocidad punta claro, pues abierta la campana del todo lo mismo da la posición de la aguja 😉 .
Habra que probarlo. 😀 V'sss
Pues yo llevaba un par de dias con la moto fallando en alta, daba tirones y se quedaba como con falta de gasolina. Cambie filtros y seguia igual, no se ponia en marcha a la primera, sino que habia que darle cuarenta veces al arranque y se quedaba casi sin bateria, a patada tampoco iba. Arrancaba cuando le parecia.Cambie bujia y lo mismo. 👿
Si tiraba la moto hacia la izquierda arrancaba mejor. 😯
Solución, desmontar el carburador totalmente, limpiarlo y volverlo a montar.
Manos de santo XD. Se ha acabado el problema. Arranca a la primera y en alta no falla. Solo la he probado en un ratito haciendo unos 20 km, por carretera de montaña. Vere mañana en el trayecto habitual a ver que tal
como habeis cambiado la aguja sin desmontar, y en k posicion la habeis puesto?
1-desenroscas la parte que va del acelerador al carburador (lo que hay arriba). Hay que hacer un juego de manos para poder sacar la campana, pero sale.
2-Fíjate en la posición en la que sale la campana.
3-Saca el cable de la campana (llevas el cable hacia un lado y lo sacas por la raja que hay vertical en la campana).
4-Por la parte de arriba de la campana verás un plástico blanco y por la otra sale la aguja.
5-Hay que quitar el plástico blanco, este sale girando media vuelta o menos.(cuidado que hay un muelle por ahí.) Yo lo saqué metiendo un dedo, pero unos alicates de punta i´rían muy bien sobre todo para montarlo luego.
6-Con el plástico quitado ya puedes sacar la aguja, que tiene en la parte "de arrriba" una arandela de plástico y el famoso clip.
7-El clip sale tirando (puedes meter un pequeño destornillador en la parte de atrás para más facilidad.)
8-Pon el clip en la posición más alta (dejando la punta de la aguja hacia abajo).
9-Montar. Dificultad en el plástico blanco y en meter la campana; el resto está tirado.
Tardas menos en hacerlo que en escribirlo. Si luego no te arranca bien, es normal.
Un saludo y suerte.