Os cuento... este fin de semana de camino a la 3NE noté como me iba dando tirones entre 7500 y 8500, normalmente en 5ª y a veces en 4ª (en pendientes) y así he pasado toda la concentración incluso el viaje de vuelta a Murcia. Casualidades de la vida, sabía que al volver habría hecho ya los 6ooo Km y que me tocaba pasar por caja así que pedí cita y la llevé ayer a pasar la 2ª revisión y comenté lo de los tirones al mecánico. Incluso le dí permiso para que saliera a probarla, como me dijo ToniTCR en Fuentespalda.
Dicho esto, fuí a recogerla ayer tarde. Me dice el chaval que la ha probado y que tironeaba como le había dicho, que le ha quitado o tocado o yo que sé, una válvula o conducto de gases del carburador... lo único que me quedó claro es que era del carburador y que dijo que no la necesita. En fin que no sé qué le ha hecho en realidad pero ha dejado de tironear. ¿sabéis algo de esta válvula o conducto?¿me habrá vendido la moto? 😕
Por cierto que también me dijo que se podía mejorar un poco la respuesta de la YBR en altas quitandole la espuma del filtro del aire y haciendo algo más (que no especificó) pero sacrificando el bajo consumo ... no sé, hay lo dejo a ver que os parece.
Perdón por el ladrillo 😳
V´sss
Jo, pues no sé 🙁 : válvula y conductos de aire tiene el carburador, pero como no te diga el mecánico algo más concreto...
Los tirones pueden deberse a diferentes causas. En tu caso parece que también se te dan en verano, con calor y en cuesta pa'rriba ¿no? (origen de este tema). Así que la solución de tu mecánico puede ser la solución para muchos: pregúntale :porfa:
Por mi parte, la YBR no ha ido nunca tan bien: el último consumo fue de 2.7 litros a los 100km en uso mixto. Todavía no me lo creo 😯 . Eso sí, por las mañanas (a veces muy fresquitas en mi zona en verano), y aunque arranca muy bien, le cuesta calentarse lo que nunca: se nota MUCHO la bujía más fría y la ausencia de exceso de riqueza.
"Perenquen" Jo, pues no sé 🙁 : válvula y conductos de aire tiene el carburador, pero como no te diga el mecánico algo más concreto...
Los tirones pueden deberse a diferentes causas. En tu caso parece que también se te dan en verano, con calor y en cuesta pa'rriba ¿no? (origen de este tema). Así que la solución de tu mecánico puede ser la solución para muchos: pregúntale :porfa: .....
Ok, intentaré pasarme por el taller este fin de semana y le preguntaré a ver si me entero algo mejor XD
V´sss
Yo diria que va mejor con 95, como si la moto estuviera mas preparada para gasolinas debiles en octanos!
"Perenquen" Así que la solución de tu mecánico puede ser la solución para muchos: pregúntale :porfa:
Bueno, pues ya le he preguntado.... dice que es una válvula de gases que hay en el carburador, le pregunté si dentro del carburador y me dice que no, que está por fuera. Entonces le digo: "es que en el Club YBR estamos muy interesados en saber que le hiciste a la moto para que no diera tirones..."
y me dice que mejor que no lo diga por que a lo mejor a mi me ha funcionado pero a otros igual no les funciona y tal y cual, que es algo que han descubierto ellos en el taller, que es una válvula de gases que anulan y que mejor no propagarlo, etc, etc...
Vamos, que ahora no sé si me habrá tocado la valvulita o simplemente me ha tocado cualquier chorrada y ha tenido suerte 8) .... En fin, que al final poca cosa he podido aclarar.
PD: espero que mi mecanico no lea este post 😉 ... por si acaso un saludo a Jose XD XD
Bueno, pues cuando nos encontremos haremos un poco de ingeniería inversa con tu YBR 😈
Ok perenquen, eso está hecho 8)
Y bien? se sabe qué es lo que le hicieron a la YBR de Ordep? (esa 3CN...) V'sss
Quería haberlo visto en la 4ªCN, pero no podrá venir 🙁
Sinceramente creo que el mecánico me quiso vender "la moto", nunca mejor dicho", aunque la verdad es que no me ha vuelto a tironear.
También os digo que seguramente lo que vió, es que se había soltado el tubito ese famoso que hay a la parte derecha del carburador y se lo volvió a colocar y punto, y desde entonces vigilo de vez en cuando que todos los tubos estén en su sitio por eso creo que no me tironea.
Por cierto perenquen, a mi también me hubiera encantado volver a veros a todos. 😥 😥
V´sss
Si ese tubito no está, la cubeta queda con una ligerísima presión extra cuando la YBR va rápido, lo cual favorece el enriquecimiento de la mezcla y los tirones si de por sí ya la mezcla va tirando a rica: por lo menos tiene sentido que se quiten (o disminuyan) los tirones al volverlo a poner.
¿Pruebas a quitarlo un ratito un día de estos, con la caló, y compruebas si vuelven los tirones 🙄 ? Yo probaré cuando encuentre un rato... 😕
Otra manera de comprobar si los tirones son por falta de gasofa o porque sobra, es tirar del starter en plena marcha cuando los notes... Eso sí lo he hecho 😀 .
Vale perenquen, probraré lo que dices a ver que pasa.
V´sss
En la mía hay un tubito que no está conectado a nada, sólo está agarrado con un clip de plástico al tubo gordo de la gasolina. Pero no veo a dónde conectarlo en el carburador... tal vez os referís a ese? V'sss
Las siguientes fotos muestran los tubos de ventilación de la cubeta del carburador, quitados y puestos, uno por la izquierda y otro por la derecha de la moto.
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Sí, la moto está llena de kk, pero así resaltan los conductos de ventilación del carburador
Si, la tienes sucia por eso 8)