TIRONES EN ALTA.
 
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TIRONES EN ALTA.

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Ordep
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Os cuento... este fin de semana de camino a la 3NE noté como me iba dando tirones entre 7500 y 8500, normalmente en 5ª y a veces en 4ª (en pendientes) y así he pasado toda la concentración incluso el viaje de vuelta a Murcia. Casualidades de la vida, sabía que al volver habría hecho ya los 6ooo Km y que me tocaba pasar por caja así que pedí cita y la llevé ayer a pasar la 2ª revisión y comenté lo de los tirones al mecánico. Incluso le dí permiso para que saliera a probarla, como me dijo ToniTCR en Fuentespalda.
Dicho esto, fuí a recogerla ayer tarde. Me dice el chaval que la ha probado y que tironeaba como le había dicho, que le ha quitado o tocado o yo que sé, una válvula o conducto de gases del carburador... lo único que me quedó claro es que era del carburador y que dijo que no la necesita. En fin que no sé qué le ha hecho en realidad pero ha dejado de tironear. ¿sabéis algo de esta válvula o conducto?¿me habrá vendido la moto? 😕
Por cierto que también me dijo que se podía mejorar un poco la respuesta de la YBR en altas quitandole la espuma del filtro del aire y haciendo algo más (que no especificó) pero sacrificando el bajo consumo ... no sé, hay lo dejo a ver que os parece.

Perdón por el ladrillo 😳

V´sss

 
Respondido : 15/07/2008 5:10 pm
Perenquen
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Jo, pues no sé 🙁 : válvula y conductos de aire tiene el carburador, pero como no te diga el mecánico algo más concreto...

Los tirones pueden deberse a diferentes causas. En tu caso parece que también se te dan en verano, con calor y en cuesta pa'rriba ¿no? (origen de este tema). Así que la solución de tu mecánico puede ser la solución para muchos: pregúntale :porfa:

Por mi parte, la YBR no ha ido nunca tan bien: el último consumo fue de 2.7 litros a los 100km en uso mixto. Todavía no me lo creo 😯 . Eso sí, por las mañanas (a veces muy fresquitas en mi zona en verano), y aunque arranca muy bien, le cuesta calentarse lo que nunca: se nota MUCHO la bujía más fría y la ausencia de exceso de riqueza.

 
Respondido : 17/07/2008 10:42 am
Ordep
(@ordep)
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"Perenquen" Jo, pues no sé 🙁 : válvula y conductos de aire tiene el carburador, pero como no te diga el mecánico algo más concreto...

Los tirones pueden deberse a diferentes causas. En tu caso parece que también se te dan en verano, con calor y en cuesta pa'rriba ¿no? (origen de este tema). Así que la solución de tu mecánico puede ser la solución para muchos: pregúntale :porfa: .....

Ok, intentaré pasarme por el taller este fin de semana y le preguntaré a ver si me entero algo mejor XD

V´sss

 
Respondido : 17/07/2008 11:23 am
 JTG
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Yo diria que va mejor con 95, como si la moto estuviera mas preparada para gasolinas debiles en octanos!

 
Respondido : 19/07/2008 10:44 am
Ordep
(@ordep)
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"Perenquen" Así que la solución de tu mecánico puede ser la solución para muchos: pregúntale :porfa:

Bueno, pues ya le he preguntado.... dice que es una válvula de gases que hay en el carburador, le pregunté si dentro del carburador y me dice que no, que está por fuera. Entonces le digo: "es que en el Club YBR estamos muy interesados en saber que le hiciste a la moto para que no diera tirones..."
y me dice que mejor que no lo diga por que a lo mejor a mi me ha funcionado pero a otros igual no les funciona y tal y cual, que es algo que han descubierto ellos en el taller, que es una válvula de gases que anulan y que mejor no propagarlo, etc, etc...
Vamos, que ahora no sé si me habrá tocado la valvulita o simplemente me ha tocado cualquier chorrada y ha tenido suerte 8) .... En fin, que al final poca cosa he podido aclarar.

PD: espero que mi mecanico no lea este post 😉 ... por si acaso un saludo a Jose XD XD

 
Respondido : 22/07/2008 1:18 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Bueno, pues cuando nos encontremos haremos un poco de ingeniería inversa con tu YBR 😈

 
Respondido : 24/07/2008 12:01 pm
Ordep
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Ok perenquen, eso está hecho 8)

 
Respondido : 24/07/2008 10:28 pm
PinkZeppelin
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Y bien? se sabe qué es lo que le hicieron a la YBR de Ordep? (esa 3CN...) V'sss

 
Respondido : 06/05/2009 6:22 pm
Perenquen
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Quería haberlo visto en la 4ªCN, pero no podrá venir 🙁

 
Respondido : 06/05/2009 8:20 pm
Ordep
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Sinceramente creo que el mecánico me quiso vender "la moto", nunca mejor dicho", aunque la verdad es que no me ha vuelto a tironear.
También os digo que seguramente lo que vió, es que se había soltado el tubito ese famoso que hay a la parte derecha del carburador y se lo volvió a colocar y punto, y desde entonces vigilo de vez en cuando que todos los tubos estén en su sitio por eso creo que no me tironea.

Por cierto perenquen, a mi también me hubiera encantado volver a veros a todos. 😥 😥

V´sss

 
Respondido : 06/05/2009 11:46 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Si ese tubito no está, la cubeta queda con una ligerísima presión extra cuando la YBR va rápido, lo cual favorece el enriquecimiento de la mezcla y los tirones si de por sí ya la mezcla va tirando a rica: por lo menos tiene sentido que se quiten (o disminuyan) los tirones al volverlo a poner.

¿Pruebas a quitarlo un ratito un día de estos, con la caló, y compruebas si vuelven los tirones 🙄 ? Yo probaré cuando encuentre un rato... 😕

Otra manera de comprobar si los tirones son por falta de gasofa o porque sobra, es tirar del starter en plena marcha cuando los notes... Eso sí lo he hecho 😀 .

 
Respondido : 07/05/2009 9:42 am
Ordep
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Vale perenquen, probraré lo que dices a ver que pasa.

V´sss

 
Respondido : 07/05/2009 9:35 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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En la mía hay un tubito que no está conectado a nada, sólo está agarrado con un clip de plástico al tubo gordo de la gasolina. Pero no veo a dónde conectarlo en el carburador... tal vez os referís a ese? V'sss

 
Respondido : 08/05/2009 2:26 am
Perenquen
(@perenquen)
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Las siguientes fotos muestran los tubos de ventilación de la cubeta del carburador, quitados y puestos, uno por la izquierda y otro por la derecha de la moto.

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http://lh5.ggpht.com/_40NKPq8xB3Y/SgRyV1kde4I/AAAAAAAACh8/ITCtOHKa35g/s800/Tubo2_pues.jp g" target="_blank">http://lh5.ggpht.com/_40NKPq8xB3Y/SgRyV1kde4I/AAAAAAAACh8/ITCtOHKa35g/s800/Tubo2_pues.jp g"/>

Sí, la moto está llena de kk, pero así resaltan los conductos de ventilación del carburador :mrgreen:

 
Respondido : 08/05/2009 8:01 pm
 maes
(@maes)
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Si, la tienes sucia por eso 8)

 
Respondido : 08/05/2009 9:29 pm
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