A ver si ahora que la gente ha hecho un monton de kilometros por carretera para ir a la 2ªCN le ha pasado algo como lo que me ocurre a mi.
El caso es que cuando ya llevo un ratillo (por lo menos 10 minutos) con la oreja de mi Gorri retorcida a tope a unas 9000-1000 rpm, noto que al tener que subir un repecho (aunque sea suave) pega unos pequeños tirones, como si fallase el encendido o la mezcla fuese demasiado "gorda". Alguna vez tambien me ha pasado subiendo puertos en los que hay que subir en 3ª a tope y con calor, o cuando llevo paquete y voy a tope o subiendo puertos.
Ya me contaresi si os ha pasado alguna vez por que sino tendra que ir al concesionario para que la echen vistazo. 😕
Esto mismo parece que le pasó a más de uno en la 2ª C.N. y creo que era por la mala calidad de la gasofa y a otros, que tenian el carburador sucio.
V´ssssssss
eso pasa porqe es un motor que solo tiene 2 valvulas y al ir a tantas vueltas el motor no le da tiempo a hacer un buen llenado del cilindro y hay perdidas de compresion.
La calidad de la gasofa tmb puede ser un motivo puesto que a tantas vueltas el cilindro esta muy caliente y se produce el autoencendido( la gasolina esplota sola) eso se mejora usando un mayor octanaje,es decir, 98.al estar el carburador sucio la mezcla tiene peor calidad y no es muy correcta.
un saludooo
v´ssss
OK, da gusto la rapidez! 😯 sabia que se podia contar con vuestras experiencias!, voy a probar con gasolina de 98, si se soluciona optare por repostar en otra gasolinera con 95 octanos y a ver como va el tema. Me parece muy pronto para que se ensucie el carburador (6500 km) pero con los combustibles que tenemos.... cualquier cosa es posible, de todas formas en el taller tenemos un espray para la limpieza de sistemas de admision, especialmente carburadores, con lo que si no se soluciona el tema, probare el liquidito este y a ver que tal... os mantendre informados!
En la 2CN vi como la gente purgaba el carburado solo con una vuelta de noseque tornillo y al parece a algunos se les solucionó el problema, la cosa esta en que ni yo ni mi memoria de pez sabriamos decirte que tornillo es ese.
Un saludillo
A mi tambien me da tirones en alta,pero segun los expertos y rodados ybreros es normal y sobre todo cuando aprieta el calor,asiq habra que acostumbrarse.
Creo que en la CN éramos más los que sufríamos tirones que los que no. A mi moto en particular le sienta mal el calor y la altura, y cuando más tirones me dio fue subiendo puertos altos (800-1000 m.) y con calor. Esto me hace pensar que el problema es falta de aire en la mezcla. Pero como yahan comentado, un carburador sucio o gasolina de mala calidad también pueden provocar esos tirones.
Un saludo.
Apuntad otro con tirones en alta, subiendo puertos y con calor. Eso lo ha hecho mi YBR desde que terminó el rodaje, y en la 2ªCN no iba a ser menos.
Solo se le quita en invierno.
Limpiar el filtro y purgar el carburador ayudan un poquitín, pero no dura mucho. Probaré con la gasofa de 98.
No sé si echar esos tratamientos para gasolina servirán de algo o bien no es más que cuento para sacarnos los euros. El botecito de wynx (o como se escriba) dice que lleva queroseno, lo cual no sé si va a estropear algo de nuestra YBR (manguitos, juntas, el propio carburador, filtros internos, ...)
Hoy, con frio y 2 personas ningun tiron, a ver si con la de 98 octanos conseguimos evitar esa posible autodetonacion.... a ver esas experiencias! (gasolina de 95 en invierno y 98 en verano? estoo es nuevo!)
eso es del riego, jaja, yo fui uno que sufrio un poco en la 2 concentracion porque me pagava tirones a veces y no me supera los 80 por hora, pero habia otras veces que la ponia a 100 110 km hora y no pegaba tirones eso es segun, como este la moto si le da la gana anda bien y si no a joderse como me jodio a mi un par de veces, pero claro a mi esto me l,o a hecho mu poca veces, lo de los tirones, saludos y suerte
eso es de mezcla demasiado rica. cambiando chicle se soluciona.yo le hice agujeros en la tapa del filtro y dejo de hacerlos. luego puse chicle mayor y volvia a tironear
Yo me sumo a lo de los tirones en alta. Siempre que la carretera pica un pelín hacia arriba y vas a fondo, tirón al canto. Y en los puerto, más de lo mismo. Además, no sé si será cosa mía o el motor no suena igual fino cuando lo llevas a tope en 2ª ó 3ª subiendo un puerto. Saludos y ráfagas.
A mi tambien me ha pasado subiendo exprimiento 2ª y 3ª un buen rato, creo que es comun. Lo que me han comentado mecanicos es que la ybr no debe llevar gasolina 98, no se porque pero no me lo recomiendan. Un saludo
Ni los mecánicos se aclaran, a mi me dijo el del taller donde compre la mia que le pusiera mejor 98. Ya no sabe uno a quien hacer caso.
A mi tambien me dió tirones un dia en carretera cuesta arriba, pero ya despues no me ha vuelto a pasar y eso que he subido algun puerto con muchisimo desnivel y con pasajero y sin problemas.
Yo siempre le hecho 98 menos un par de veces que el gasolinero me ha echado 95, sin darme tiempo a decirle que queria 98.
Sl2.
Yo tener tirones también.
Garisport, ¿cuántos burejos hacer?¿cómo de grandes?¿dónde hacerlos?
Jau!, mí no tocar EGR, ¿o sí?
Vsssssssssssssss