Pues resulta que me cargué el cable del velocímetro emulando a Sete Gibernau (tranquilos, nada grave) y ahora he pedido uno en un servicio oficial de Yamaha. Me dieron tres días de plazo de entrega y ya llevamos cinco, pero en fin, ese es otro tema.
El problema es que acabo de leer, en el manual de taller de la YBR, que hay que usar una herramienta especial para separar el casquillo del cable del sensor
¿Alguien sabe que herramienta es? ¿es necesaria o se puede usar otra?
El caso es que si me lo tienen que cambiar ellos... clavada. El cable ya vale alrededor de los 14 € creo.
Bueno, a ver si me echais una mano please.
Saludos.
Pues yo no veo nada de herramientas especiales en ninguno de los dos manuales. De todas formas si sólo se te estropeó el cable no tienes que desmontar el casquillo, sólo sacar el cable que me parece va a rosca.
Un saludo.
wenas
el cable lleva un pequeño tornillo lo quitas y tiras del cable para arriba y ya lo tienes por lo menos la parte de la rueda yo lo solte y no necesite nada un destornllador
Gracias por la aclaración. Supongo que la herramienta especial debe de ser para extraer el sensor que "lee" la rueda. Pero, después de una semana, llevo del orden de 300 km hechos y todavía no me han traido el cable ¿Puedo añadir esos km a mi cuentakilómetros de alguna manera?
Saludos.
"cesar68" Gracias por la aclaración. Supongo que la herramienta especial debe de ser para extraer el sensor que "lee" la rueda. Pero, después de una semana, llevo del orden de 300 km hechos y todavía no me han traido el cable ¿Puedo añadir esos km a mi cuentakilómetros de alguna manera?
Saludos.
Pues tienes dos opciones, o abres el cuentakilómetros y mueves a mano las ruedas de los números, o te sientas una tarde delante de lamoto y te pones a dar vueltas a la rueda delantera hasta que llegues a los km que quieres 😉
Pero yo no me preocuparía, son pocos kilómetros.
Un saludo.
😀 jajaja, lo de darle vueltas a la rueda los descartaré, si no te importa, ajaja XD XD XD
Gracias.
Si te sirve de consuelo, yo me cargué el cable de la mía justo antes de ir a Pingüinos... Osease, que hice todo el viaje sin aumentar un solo km en el contador... y sin saber a qué velocidad exacta iba. V´sss
Ya lo he puesto y está chupao. Y lo que es mejor he visto como funciona y no tendré que sentarme frente a la rueda a darle vueltas, jeje. Con soltar el extremo que va roscado a la rueda, acoplarle un taladro y apretar el botón... no lo he hecho todavía pero tengo ganas de probarlo, podré ponerla a tope de revoluciones, a ver que velocidad se coge. Seré el más rápido del club. 8)
Ya os contaré.
Saludos.
el cuentarevoluciones noo subira, ten cuidado con el taladro no le des muy deprisa, el velocimeetro lleva un muelle en espiral (parecido a los relojes antiguos ) no te pases de lo maximo que deje la aguja
Cuidado con eso del taladro!!!!!!!!!!!!!! Si tenés uno que te permita regular la velocidad ponelo en mínimo.
Pero normalmente la gente quiere quitarle kilómetros a los vehiculos, no ponerselos!!! 😯
En serio, cuidado con el taladro que te puedes cargar el muelle y las revoluciones no subiran, no se cual será el sistema de la YBR pero normalmente en los coches las revoluciones se miden por impulsos eléctricos por lo que es independiente.
Un saludo.
...lo sé, lo sé, lo de las revoluciones era una coña, jeje... lo que no había caido era lo de la velocidad del taladro, pensaba que si iba más rápido de lo que velocímetro es capaz de leer pues la aguja se pondría a tope y ya está... pero veo que tendré que ir con cuidado o no sé... igual paso de hacerlo. Total por 367 km los tengo en cuenta a la hora de hacer las revisiones y ya está.
Saludos y gracias.
¿como sabes que te faltan 367KM?
He llevado la cuenta. Soy así de freaky.
aaaaaahhhh ¿pero es pq siempre haces el mismo recorrido y te sabes la distancia?