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Soy nuevo, algunas dudas de mecanica...

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(@duartelobo04)
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Hola.

Tengo la ybr comprada hace poco tiempo de segunda mano, y os pregunto sin haberla llevado aún a revisión, varias dudas que me han surgido en estos primeros días.

1. El freno de atrás, me da la sensación que frena poco, es normal? lo que noto es que tiene mucho recorrido antes de frenar. El de alante va cojonudo, mucho mejor.

2. No puedo quitarle el starter porque se para... En el mejor de los casos, lo puedo bajar un poco, pero nunca quitarlo del todo. tambien os digo, que los trayectos que hago son muy cortos (nunca mas de 10 minutos). Es que con esto se me va el combustible mucho mas de lo normal...

3. Tambien noto demasiado recorrido en el puño del embrague antes de hacerse efectivo.

Por lo demás estoy muy contento, pero tengo previsto hacer algun viajecito no demasiado largo, y antes de levarla a revisión, me gustaria saber si estas cosas son normales o se pueden arreglar.

Gracias y un saludo.

 
Respondido : 27/04/2010 1:51 pm
(@Dani Rayo)
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Eminent Member
 

Hola, bienvenido...

A qué revoluciones se queda "en caliente" y sin el starter? Lo digo porque igual las llevas algo bajas y con eso se arreglaría. Además, es muy fácil de modificar.

Yo al principio la tenía un poco baja de vueltas y tenía que llevar el starter puesto y quitarlo cuando estaba en movimiento, nunca bajarlo antes de empezar a andar. Le subí de vueltas (unas 1.500 rpm al ralentí con el motor en caliente) y no me ha vuelto a pasar.

El freno trasero frena relativamente poco, pero posiblemente el problema que tengas es de desgaste. Igual tensándolo un poco se soluciona.

 
Respondido : 27/04/2010 2:20 pm
cesar68
(@cesar68)
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1 El freno de atrás se puede tensar para que reaccione antes y puedas pisar con más fuerza pero, en general, el freno trasero siempre es menos potente que el delantero.

2 Aquí no te puedo ayudar. Creo que deben mirártelo porque algo no está bien. El starter debería ser para los 2 o 3 minutos primeros, luego la moto debería funcionar sin el starter. Tener el starter siempre abierto te va a ensuciar el carburador, probablemente.

3 Tensar la maneta del embrague es sencillo. En el manual pone cómo hacerlo. El manual lo puedes conseguier (si no lo tienes) en la web de Yamaha.

De todas formas, si vas a llevar la moto a revisión coméntale todas estas cosas y te las arreglará.

Poer cierto ... :bienvenido:

 
Respondido : 27/04/2010 2:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"cesar68" El manual lo puedes conseguier (si no lo tienes) en la web de Yamaha...
...o en la página de descargas del Club, junto con el de taller.

Te recomiendo encarecidamente que te los leas detenidamente y aprendas a tensar cables, pedales, y a mirar otro montón de cosas que vienen bien ilustradas: te ahorrarás unas pelas y tendrás la moto mucho más a tu gusto que como te la dejan en cualquier taller.

 
Respondido : 27/04/2010 3:49 pm
(@duartelobo04)
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Hola, muchas gracias por las respuestas ante todo.

Tengo el manual, asi que miraré lo del embrague a ver si soy capaz de tensarlo yo mismo. En cuanto a lo del starter, no puedo saber a cuantas revoluciones va cuando no esta puesto, porque como digo, no he conseguido quitarlo sin que se pare.
Si puedo decir que con el starter puesto, esta en unas 4000 aprox, y consigo como mucho bajarselas a 3000 cuando se calienta un poco.

Alguna idea mas? gracias de nuevo

 
Respondido : 28/04/2010 7:00 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

Lo único que se me ocurre es que calientes el motor 5 minutos, subas el ralentí (con el starter por supuesto) hasta las 5000 o 5500 rpm y entonces quites el starter a ver si se te mantiene encendida y cuantas rpm te marca. Deberían estar entre 1100 y 1500 rpm.

Si después de esto se te sigue parando al quitar el starter, vuelve a dejar el ralentí como estaba (3000 ó 4000 rpm con starter) y llévala a un mecánico porque tendrás algún problemilla.

Saludos.

 
Respondido : 28/04/2010 7:47 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Suena a ralenti muy bajo, como ya te han dicho, y a la hora de dar alguna alternativa a revisar, que tengas el filtro de aire muy sucio, comprobar este ultimo punto es sencillo, lo desmontas (en el manual viene todo bien explicado) y pruebas a ver si mantiene el ralenti si el starter.

Si no se soluciona con esto, puedes tener atascado el chiclé o el circuito de baja, solucionable con limpiar el carburador y dejarlo con todas sus medidas pertinentes, de nivel de cuba y demas.

Ya contarás.

 
Respondido : 28/04/2010 8:06 pm
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