Cuando cumplió los 7.000 km mi escaladora empezo a hacer un ruido metálico en el motor a partir de las 3.800 RPM y ya no suena tan fina como antes. 😥
Es este ruidillo normal? 😕 A que puede deberse?
Si es como un tintineo podría ser desajuste de holgura de válvulas. Usa el tutorial y compruébalo: es fácil 😉 .
¿Coincidió con alguna intervención en la moto?
Lo de las válvulas es lo primero que pensé, pero lo descarté:
Comprobé ambas....la de escape estaba OK (galga de 0,10 entraba holgada y la de 0,15 no entraba).
La de admisión estaba en el límite...sólo le entraba la galga del 0,08 y muy justa, así que la ajusté para que entrase la del 0,10 justa.
La única intervención que se le hizo a la moto fue la revisión de los 6.000km.....tras la cual apareció el ruido (7,000 km).
Tal vez el tensor de la cadena de distribución.
He estado mirando lo del tensor en el manual de taller, pero de momento no me atrevo a tocarlo :oops:. Os dejo un video con el sonido de la moto para seguir recogiendo opiniones 🙄 [url= http://www.youtube.com/watch?v=-d4hQaBeoOQ Video [/url
Buena idea la del video, lo que pasa es que desde arriba se mezclan todos los sonidos de la moto. No sé si podrás repetirlo acercando el micro a la zona de donde venga el sonido metálico que comentas, para que quede en primer plano y destaque sobre los demás.
No aprecio ese ruido metálico, pero voy a decir una tontería... tiene aceite, ¿verdad?
Parece que se oye como una especie de carraca al pasar de las 3000rpm... Podría ser que la hayan puesto un aceite no adecuado. O te dejaron algo sin apretar bien (y se ha soltado poco a poco). Localiza de donde viene exactamente el sonido...
veo que es de inyeccion y tiene el plastiquito azul en la cerradura,esta aun en garantia? de todas formas me suena a vibracion de algo pero es dificil sin estar presente,suerte
Perenquen he hecho otro video con el ruido del motor, a ver si en este se aprecia mejor:
[url= http://www.youtube.com/watch?v=y5e56sJAO2Q video2[/url
Goliardo , sí, tiene aceite 😀 . Le puse Cepsa Ruta 66 10w-50 siguiendo las recomendaciones de un hilo del foro.
PinkZeppelin , tengo la misma impresión que tu, un ruido de carraca, como si algo estuviese suelto a partir de 3000 RPM. Lo de si el aceite es adecuado, creo que el Cepsa sintético lo es.
xray , mi burrita aún está en garantía...el caso es que como el ruido apareció hace 5,000 km y en el taller de concesionario me dijeron que era normal, estaba pensando en hacerle yo la revisión de los 12.000 y pasar de garantías.
Bueno...el caso es que hoy me cansé y me decidí en hacer una especie de encuesta por los talleres de Granada:
1er taller: (donde solía llevar mi ciclomotor)
Madre mía, que mal suena, da pensa oirla...tiene las válvulas muy desajustadas...el ruido típico de máquina de coser...deberias dejarnosla antes de que le pase algo. Nosotros te sellamos el libro...cada cuanto pasas revisiones? cada 6.000? eso es una barbaridad! aquí las pasarías cada 3.000
2º taller (la primera vez que voy): No le noto nada grave; parece que le suenan algo las válvulas, pero poca cosa... cada moto tiene sus ruidos propios...mi cuñado trabaja en un taller oficial de yamaha....dile que vas de mi parte...
3er taller (Motorshop...uno de los 3 talleres oficiales Yahama en Granada)
Eschucha la moto...y aprecia que suena algo...directamente la coge para meterla en taller...tengo que advertirle que la moto no la compre alli sino en la competencia 😳 ...entonces para y llama a un mecanico para que salga a la calle...
El muchacho la escucha...le mira el aceite, se queda pensando....y me dice que suena algo...pero que estas motos suenan todas así ...que podria ser valvulas o el tensor de la cadena de distribución (exactamente lo que dijeron Perenquen y Celtiña ) , ...y habría que abrirla para quedarse tranquilo.
Entonces le digo que si hay problema para sellar la garantía por haber comprado la moto en la competencia 😳 ...dice que no, que cualquier casa oficial en granada puedo pasar las revisiones (donde la compré me dijeron que para la garantia tenía que pasar las revisones en SU TALLER).
4ºTaller: Semar : es la empresa donde compré la moto, pero este taller no es donde le paso las revisiones (según el tío que me la vendió tampoco podía pasar las revisiones alli):
Tiene un grillo a 3.000 RPM....pero nada grave...la próxima vez que la traigas recuerdame que le revise válvulas.
Bueno....pues como podeis ver la mayoría coinciden en reglaje de válvulas....el 3er taller aporta lo del tensor de la cadena de distribución....el caso es que le ajusté válvulas yo mismo hace 2 semanas...tan manazas soy? 🙄
Pues eso...que tengo 3 opciones....revisar de nuevo mi reglaje de válvulas..que creo que está bien, mirar el tensor de la cadena de distribución...que no sé como....o desistir y pasar la revisión de los 12.000 en el taller de siempre...a riesgo de que la moto la dejen igual.
Hola q tal soy diego de argentina y me pegue una vuelta por aca y vi el video y definitivamente para mi es la cadena de distribucion q esta floja, es medio raro q suceda ya q si mal no recuerdo se ajusta automaticamente, o el tensor trabaja mal o los engranajes de la cadena estan flojos, siendo una moto relativamente nueva puede ser un mal ensamblaje, si es valvulas tiene q hacer ruido en cualquier revolucion de motor y se accelera acorde a las vueltas, yo no aprecie en bajas revoluciones el ruido asi q yo descarto valvulas, aca en argentina descartamos los services oficiales por una cuestion q siempren hacen las cosas sin ganas y no les importa nuestras motos asi q tamos acostumbraos a no ir a los services y hacerlo nosotros, yo te recomiendo ir a un mecanico amigo y de confianza y q desarme y vea la cadena
un saludo amigo
Vaya, yo tambien diria que es de la cadena de distribución, por el ruido, aunque no tengo mucha idea.
Por cierto, ¿ajustastes las valvulas? ¿o solo revisastes que estaban ok?
Creo que con solo 7000km de deberian de desajustarse.
Saludos.
Ya se aprecia mejor el sonido... y viene del motor, no hay duda. ¿Puedes apreciar si viene desde arriba o desde abajo? Al principio me despistó una especie de barra vertical que se mueve dentro del indicador de gasolina, pensé que podía ser una pieza que se soltó ahí dentro y empieza a vibrar a medida que el motor sube de rpm, pero debe ser un efecto óptico de algún reflejo.
No sé como suena un motor con válvulas desajustadas, dicen que es un clacketeo, debe ser eso, a bajas rpm lo produce igual, pero menos audible. Si fuera el tensor de la cadena, ¿no debería aparecer el sonido solo en marcha? (con la marcha engranada y caminando la moto). En punto muerto la cadena está totalmente parada... A ver qué es. 🙂
Esa la he visto muy poco 😳 XD
pues a ver si es eso.