Sonido extraño entr...
 
Avisos
Vaciar todo

Sonido extraño entre las 4000 y 6000.

7 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
2,434 Visitas
(@Angulo)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues es que después de lavar la moto,al cabo de un rato,empezó a sonar más fuerte el motor en el régimen de 4000-6000 vueltas.Esto se acusa más cuando reduzco velocidad y llega a este régimen.Es un sonido que ya no es gradual como antes,si no que aumenta al llegar a ese régimen y además cambia el sonido.

Ya he mirado el filtro de aire y bujía,incluso desmontado el tubo de escape por si llevaba agua por dentro,y nada,sigue igual.
La moto no veo que corra menos o vaya peor,pero ese ruido no es normal.

¿Que puede ser?
Gracias por vuestra ayuda.

 
Respondido : 08/10/2007 3:58 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

un ruido que se produce entre unas revoluciones determinadas y encima se aprecia más al reducir, es decir sin carga sobre el pistón, tiene todas las papeletas de ser algo que entra en resonancia.

a priori no debería tener demasiada importancia pero para estar seguro hay que localizarlo.
¿lo puedes reproducir en parado sobre el caballete en punto muerto?

busca cualquier cosa que hayas podido mover al lavarla, desde un plástico al escape si tan seguro estás que ha sido desde el lavado.
piensa que los malos efectos de un lavado en un motor de gasolina suelen ser fallos de encendido que acaban desapareciendo, tirones y petardeos así que tu ruido no parece ser efecto del agua.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 08/10/2007 8:10 am
(@Celtiña)
Respuestas: 1723
Noble Member
 

"gabriel izquierdo" un ruido que se produce entre unas revoluciones determinadas y encima se aprecia más al reducir, es decir sin carga sobre el pistón, tiene todas las papeletas de ser algo que entra en resonancia.

a priori no debería tener demasiada importancia pero para estar seguro hay que localizarlo.
¿lo puedes reproducir en parado sobre el caballete en punto muerto?

busca cualquier cosa que hayas podido mover al lavarla, desde un plástico al escape si tan seguro estás que ha sido desde el lavado.
piensa que los malos efectos de un lavado en un motor de gasolina suelen ser fallos de encendido que acaban desapareciendo, tirones y petardeos así que tu ruido no parece ser efecto del agua.

un saludo, gabriel. 8)

Eso mismo es lo que le pasa a mi Diversion 600, el motor entra en resonancia con parte del chasis entre las 4200-4600 rpm, y produce un ruido más fuerte y ligeras vibraciones en el depósito y estribos. Para mi es una putada porque es justo el rango de rpm a la que me gusta llevar la moto en plan tranquilo, pero me voy acostumbrando. Dicen que aunque localices el problema y aprietes los tornillos correspondientes, al final el motor acaba entrando en resonancia con otra parte de la moto en otro rango de rpm. Por ejemplo, he leido casos de gente que consigue eliminar la resonancia a 4000 rpm apretando los tornillos de fijación del motor al chasis, y como resultado obtiene otro punto de resonancia a 5000 ó 6000 rpm. Lo que hay que comprobar es que no haya nada suelto o flojo, y una vez comprobado que todo va bien, hay que tomarse las vibraciones como algo normal. Dicho esto, también tengo que reconocer que mi YBR vibra bastante menos que la Diversion y hasta hoy nunca le he encontrado ninguna zona de resonancia. Todas las motos vibran, y auanque parezca mentira, la YBR es una moto muy, muy dulce.
Un saludo.

 
Respondido : 08/10/2007 10:52 am
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Quzá sea una tontería, pero después de lavarla conviene engrasar la cadena. A lo mejor el ruido te lo hace el juego cadena-plato-piñon porque no esté lubricado.

Saludos.

 
Respondido : 08/10/2007 10:54 am
(@gabriel-izquierdo)
Respuestas: 1485
Noble Member
 

si fuera de la cadena variaría con la velocidad, no con las revoluciones.
es decir, si en primera, segunda, etc... lo hace siempre a esas revoluciones el origen es el motor, si lo hace a una velocidad concreta en cuarta o quinta, o sea a distintas revoluciones pero misma velocidad entonces es de trasmisión o parte ciclo.

un saludo, gabriel. 8)

 
Respondido : 08/10/2007 1:26 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

Es verdad, tienes toda lar razón gabriel izquierdo .

 
Respondido : 08/10/2007 3:20 pm
(@Angulo)
Respuestas: 0
New Member
 

Si,en punto muerto también me lo hace,miraré a ver si es algo de la resonancia porque ya sospechaba de que era algo así.Gracias.He de decir que suena como del motor hacia la parte de adelante.
Ya buscaré algo,pero me parece que la mejor forma será ir tocando plásticos o piezas hasta que el ruido desparezca.

 
Respondido : 08/10/2007 11:16 pm
(@Angulo)
Respuestas: 0
New Member
 

Solucionado,(al menos en parte)el ruido provenía de la parte del carenado delantero en donde se sujeta el visor de la cúpula.
Ahí llevo un tornillo de plástico que está pasado de rosca,he pretado los demás y más o menos está apañao.

 
Respondido : 09/10/2007 12:42 pm
Compartir: