Hola ybreros.
Mi problema va de la mano de los servicios mecanicos.
Lleve la moto a otro taller oficial del que normalmente utilizaba para que me miraran el problema del arranque electrico (no funciona).
Cuando me la devuelven me dicen que me han recargado la bateria, que no me la cambian porque no tiene garantia, (la moto tiene un año).
Yo no digo nada mas que me caliento.
Que opinais?
Un saludo
PD: Para colmo, me cambiaron el portamatriculas por uno de los suyos. Me lo pusieron mal y ME RALLARON LA MATRICULA!!!!
Me parece que algunos componentes de la moto tienen 1 año de garantía y otros dos. A mi me avisaron de que el segundo año la garantía cubría menos cosas!
Pues a reclamar: mantener un tono de voz firme y pausado ayuda, y preguntar si tienen disponibles las hojas de reclamaciones también. Ir a informarse a una oficina de defensa del consumidor es buena idea.
Yo les pediría al taller que quitaran su portamatrícula y que te pagaran matrícula nueva.
Y supongo que no te cobraron nada.
en qué taller te pasó eso?? lo digo para que los demás no cometamos errores..
Sismote, se dice el pecado pero no el pecadorr!!.
Si os ocurre algo parecido protestad, yo mañana ire a consumo a ver que me dicen.
Gracias a los demas por vuestras sugerencias.
Hola Kikan, sobre las garantías, las baterías tienen un año de garantía, pero no de YAMAHA, si no de la marca de la batería. Por lo demás, en cuanto a lo de la matrícula, en el momento de recogerla es cuando debías haber protestado y pedir que te quitaran el soporte o una matricula nueva si es que la rayada es considerable. Ahora pasado el tiempo, ¿Como demuestras que se la hicieron ellos?.
Creo que no son preocupantes ambos temas, y lo que si debes aprender de esto son dos cosas:
Se ha de revisar todo el trabajo hecho y protestar en el momento, y no todos los concesionarios/mecánicos son así.
Por lo demás, no te crecen los enanos, bienvenido a la realidad de la vida.
PD: el precio de una batería de 12V-5.0Ah está entre 16 y 18 euros, la he cambiado hace poco.
Uves y ráfagas