hola a todos!!
el caso es que en la última revisión, la moto me daba tirones cuando iba a todo puño... Así que lo dije y me dijeron que me habían subido la aguja del carburador, o algo así...
El problema se solucionó. Pero desde entonces, a veces, pongo la moto en punto muerto o con el embrague pisado y se pone a 4000-5000 revoluciones durante unos 2 seguntos aprox.
Alguien sabe a qué se debe?? Qué es esa aguja que me habían subido???
un saludo!
P.d. desde que hice la revisión (18.000km) la moto me hace más kilómetros con un deposito.... Llega a 220km cuando la aguja está a la mitad. Y a 330km cuando entra en reserva...
nani, me parece que tienes el ralentí un poco alto, tiene que bajarlo un poco, es un tornillito que está justo en el carburador, miralo en el manual. Enciende la moto, y vé dandole a izquierda o a derecha, con el destornillador.. dependiendo de que lado le dés, veras como el motor suena mas , o menos, en tu caso, lo suyo seria que sonase menos, menos revolucionado claro.
En caso de que no sea del ralentí ... puede que tengas algun fallo de carburación, en eso ya no puedo ayudarte.. igual tienes el estrangulador de gasolina estropeado y se activa por algun movimiento, eso ya es de mecanico.
Espero haber sido de ayuda, hasta luego :))
Gracias, el ralentí estoy seguro de que no es, está a 1200 más o menos, y ya probé a ver si era eso.
supongo que lo mejor es que pase por el taller pero si a alguno le ha pasado que comente lo que sepa...
gracias de nuevo.
Buenas!
Por fín averiguo el fallo...
Increiblemente, hasta esta semana no me he dado cuenta: sólo se revoluciona cuando giro el manillar a la derecha...
Por tanto, se ha pillado el cable del acelerador por algún lado...
lo he intentado mover y eso para ver si va mejor, pero no funciona. Tendré que llevarla al taller...