Pues el caso es que cuando cambié los neumáticos, hace un mes, me dejaron en freno trasero con un pitido estridente. Era como otras veces pero muy exagerado. Después de la prepirenaica dejó de hacerlo pero, a los pocos días, me empezó un sonido como de ultratumba. Un sonido grave que creo que es que se están gastando las zapatas del freno trasero.
Llevo 12600 km. y no sé si a alguien le ha pasado algo parecido. He de decir que el freno trasero lo uso mucho.
¿Qué opinais?
Saludos.
Lo de los ruidos le pasa a muchos. Prueba a mirar si está alineada con las marcas. Desde luego lo de gastarse lo dudo. También puedes lijarlas un poco a ver
"cesar68" Pues el caso es que cuando cambié los neumáticos, hace un mes, me dejaron en freno trasero con un pitido estridente. Era como otras veces pero muy exagerado. Después de la prepirenaica dejó de hacerlo pero, a los pocos días, me empezó un sonido como de ultratumba. Un sonido grave que creo que es que se están gastando las zapatas del freno trasero.
Llevo 12600 km. y no sé si a alguien le ha pasado algo parecido. He de decir que el freno trasero lo uso mucho.
¿Qué opinais?
Saludos.
Las zapatas no están gastadas, eso seguro. Es muy típico que cuando te cambian la rueda trasera el freno empiece a hacer ruido. Lo que pasa es que al desmontar la rueda trasera se desajustan los tensores y luego montan la rueda un poco desalineada. A mi me pasó, y además del ruido noté que el pedal de freno estaba mucho más duro.
Un saludo.
Gracias por vuestra respuestas.
Pero entonces qué hago ¿Espero a que todo se asiente y deje de hacer ruido o voy a algún sitio a que me alineen la rueda?
Saludos.
Por cierto, yo las marcas de alineación las veo bien... 😐
bUENAS, mi moto tiene cerca de 28000kms, y de vez en cuando me suena ronco el freno de atras.
Te explico el procedimiento que sigo, desmontar la rueda, limpiar de polvo la parte donde frenan las zapatas (con una brocha), y con una lima darle a las zapatas, no mucho, solo lo suficiente para que se le quite una capa negra de hollín que se le forma (que es lo que te dicen cuando se cristalizan), montas de nuevo la rueda, alineas las cogidas laterales con una llave (tiene una flechita para fijarse), aprietas el freno a tu gusto.......... y se acabaron los ruidos.
Cuando te vuelva a pasar pues repite lo mismo, yo lo hago cada 4 o 5 mil kilómetros.
Otro detalle, cuando chillen los delanteros, tambien con una lima o una lija se le hace lo mismo y mano de SANTO.
Compañero apuntate al brico YBR, que se ahorra una pasta en talleres.......
Es una buena solución, pero yo soy muy vago y siempre he preferido el ruido a tener que desmontar la rueda 🙄 Lo que sí pasa es que el ruido cambia, aparece o desaparece según esté alineada la rueda.
Un saludo.
Cesar68, Yo soy de frenar mucho con el de atras.
Compré unas zapatas de recambio hace ya tiempo y aún estoy esperando a ponerlas y llevo 31200 km.
Además, saber si se han gastado es muy facil porque tiene un medidor.
Si accionando el freno trasero a lo maximo el medidor no llega a la parte critica es que aun tienes zapatas.
En el libro de mantenimiento creo que lo explica muy bien.
OK, lo miraré. Pero es que el ruidito de ultratumba me está volviendo loco, ya 👿