Hola! He buscado un poquillo con el buscador y no he encontrado ningún problemilla parecido. Perdón si he buscado mal.
La cosa es que ayer estaba callejeando por Barcelona con mi moto y al darle gas para salir de los semáforos se me apagaba la moto sola. Me explico un poco más detalladamente: paro en el semáforo en rojo, pongo punto muerto y la moto queda al ralentí (bastante débil, rozando las 1000rpm por encima). El semáforo se pone verde, aprieto embrague, pongo primera, y justo cuando empiezo a girar el acelerador medio milímetro se apaga la moto. Aprieto el botón de encendido, y efectúo la salida con normalidad (así hasta el próximo semáforo).
No creo que sea nada grave ya que la moto en funcionamiento va muy fina, como siempre... Pero me fastidia que pase esto 🙁
PD: El modelo es 2012 Naked.
Me pasó lo mismo durante una época. Luego no sé qué fue, si la revisión de los Xmil km o que se puso ya en vereda, pero ya nunca más me lo hizo.
De hecho, con mi moto nueva me está pasando igual ahora mismo...
Aunque redundante, pon porfa en tu firma que tienes una YBR de inyección, pues así nos abstenemos los "carburados" de dar soluciones que no podrías aplicar 😉 .
Aún así, me atrevería a sugerir que subieras el ralentí a las 1.400-1.500 rpm en caliente. Algún tornillo hay para ello también en las de inyección, pero no sé bien dónde 🙁 .
DESDE MI IGNORANCIA y entendiendo que las del 2012 son inyección, Yo miraría primeramente los filtros, después empezaría don comprobar sensores (temperatura motor, posición del acelerador, presión y temperatura del aire admisión).
Si no sale nada miraría el inyector y una cosa que pude tener algo que ver se llama el FID (solenoide de ralenti rápido).
¿Y la luz naranja del autodiagnostico de la ECU?, ¿dice algo...?
En fin, en el Manual de servicio habla sobre el tema.
Perfecto, gracias por los consejos. Le echaré un ojo y os comento 🙂
Hola Skaya! Pues como humilde novato, te comento. En la mía, que también es del 2012 (por casualidad) me pasaba lo mismo, se calaba en punto muerto y con primera embragada. La llevé al taller y me dijeron que era la pipa de la bujía. Lo arreglaron, y ahora va como la seda.
Me comentó un amigo motero que eso suele pasar por culpa de lavar la moto y no calentar motor después del chapuzón. No se si será lo mismo, pero te lo comento por si acaso te puede ayudar.
Un saludo!
Hola!
Des del día que os comenté el problema, la moto no se me ha vuelto a apagar. De todas formas sigo notando el ralentí muy débil así que mientras no me vuelva a pasar tan seguidamente como aquel día seguiré tirando sin tocarle las tuercas y en cuanto se ponga tonta otra vez la llevo al taller y se lo comentaré.
Saludos!!
Han pasado dos semanas ya desde ese día que mi YBR se puso tonta y la verdad es que vuelve a ir como la seda (in tocar nada) así que fue una falsa alarma. Gracias por los consejos de todas formas ^^
A lo comentado por Malasombra, añadir que, para evitar falsos contactos en la pipa de la bujía y la ídem, una ligera pulverización de 3en1, y la humedad y el óxido no se forman.
Un invento tan viejo y eficaz como el motor de gasolina.
Fury, creo que te refieres a mí, pero es Mediasombra 🙄
¿Le echas 3en1 a la bujía así sin más?
"Mediasombra" Fury, creo que te refieres a mí, pero es Mediasombra 🙄
¿Le echas 3en1 a la bujía así sin más?
No se, no sé. A mi me suena más eso de Malasombra.
¿Tendrá que ver con los hermanos "Malasombra"...?