Buenas, el otro dia me presente en el foro ya que acabo de adquirir una preciosa YBR del 2006.
Tiene un par de cosillas mal, pero lo que mas me preocupa, es lo siguiente:
ARranco con el aire abierto, arranca perfecto (con pata ya que la bateria esta muerta y la tengo qeu cambiar), ando un poco para que entre en calor, pero en cuanto cierro el aire si dejo de acelerar un poco se apaga la moto. Tengo que estar acelerando constantemente. He buscado en el foro pero no encuentro la respuessta. Con el aire abierto sin problemas.
¿Eso no puede ser por la bateria verdaD?
Algun alma caritativa que me pueda hechar una mano y darme una pista?
GRACIAS POR ADELANTADO.
Con el starter puesto la moto debería tener el ralentí a unas 3000 rpm, si mal no recuerdo. Si lo tienes más bajo prueba a subirlo y cuando haya calentado bien, quitas el starter.
Sin el aire debería quedarse a unas 1200 rpm.
Saludos.
Si tienes la certeza de que la batería está muerta, cámbiala ¿no? 😕
gracias por las respuestas. LA bateria mañana mismo me encargo una, la moto me la he traido hoy a casa. Pero de todas formas no tiene pinta de ser de la bateria. Lo de las revoluciones... el cuenta revolucioens no va, y eso si creo que puede ser de la bateria. Gracias, despues del cambio de bateria veremos lo que pasa.
Lo del ralenti, cuando tenga cuenta revoluciones, lo mirare.
Saludos, mira, el tema de las revoluciones no depende de la bateria, son elementos independientes el uno del otro.
Primero y como bien te han comentado el compañero cesar, debes calentar el motor, eso se obtiene cuando a ralenti, el motor gira entre 1200-1500, cierto es que no tienes cuentarevoluciones pero bueno... despues de 5-10 min con la moto en marcha el motor esta ya en su punto (ni crudo, ni muy hecho) .
Si se para tiene mas pinta de carburacion, mal reglaje del carburador, filtro de la gasolina sucio, chiclé sucio..incluso filtro del aire asquerosito perdido, ves pobrando de lo mas sencillo a lo mas complejo, para ir descartando. Dale tambien un limpiado a la bujia, por si esta perlada (en frio da problemas)
Bueno, vamos poco a poco. Asunto de bateria y cuentarevoluciones solucionado. Despues de estar casi 24 horas cargando la bateria, he conseguido que cargue un poco, la he puesto y ha arrancado ok.
El cuentarevoluciones va perfecto, la moto arranca mas o menos perfecta, la bateria no carga del todo ok por lo que la cambiare, ya tengo encargada una.
Asunto de el apagado cuando bajo el starter, seguimos igual. He limpiado filtro de aire, filtro de gasolina, bujia... sigo igual. Cuando llevo 10 minutos en moto, lo bajo, pero en cuanto dejo de acelerar la moto se apaga. Si acelero va perfecta. El tema del ralenti lo mismo, lo subo pero sigue pasand lo mismo. La moto con el starter va a 3000 revoluciones, quizas un poquitin mas (en frio). Mañana o pasado le hchare un vistazo al caburador... aver si consigo
algo. Todas las sugerencias, ayudar... las agradecere
Tambien comentar que la moto esat impoluta, tiene 2000 kilometros y el filtro estaba limpisimo, lo unico que se me ocurre que tenga algo el carburador. Veremos
Saludos y gracias
¿Cuánto tiempo (que no kilómetros) tiene el aceite del motor?
Tengo un amigo que le ocurria algo similar en un scuter que estuvo parado mucho tiempo, si dices que la moto es del 2006 y tiene solo 2000 km y comprada muy recientemente, te aconsejo que le saques toda la gasofa que tenga esa moto y la tires, a continuacion llena el deposito con gasofa nueva, muy probablemente sea eso de paso intenta limpiar si puedes el filtro del deposito del bombo de combustible. Ya nos contarás. Saludos desde el sur del sur. 😛
¿estas seguro del reglaje del ralentí?, yo diria que lo tienes demasiado bajo y no es capaz de mantener la moto arrancada. Vete bajando las revoluciones en punto muerto hasta ver cuando se para y nos cuentas ese dato.
Abadia puedes tener toda la razn del mundo. La moto lleva parada 2 añitos, pero para quitar toda la gasofa demasiado tarde, ayer llene el deposito. Mañana me hago unos km haber si quemo la gasofa que tiene de antes....
La moto cuando cierro el starter, si pongo punto muerto pues ba bajando de revoluciones hasta que llega a cero y se apaga. Nose queda en ningun punto ni nada, va bajando directamente.
Antes hablando con mi padre y mirandola, hemos pensado que podia ser eso mismo, lo de la gasolina, pero ayer el que me la vendio le hizo unos 20-30 km y yo hoy otros 5. Mañana a ver si le hago otros tanto y veremos
gracias a todos!!!
Otra cosa, lo del ralenti, lo he subido hasta que con el starter puesto en punto muerto se ponia a unos 3600 revoluciones.... y seguia pasando lo mismo
Una preguntilla, con el motor ya caliente, si teneis el starter parriba, a cuantas revoluciones se os queda la moto ( en punto muerto) ??
entre 3400-3500 rpm en calentito.
¿Qué tensión tiene la batería con la moto apagada?
Gracias
NO se que tension tiene la bateria, pero la moto cno la bateria que tiene (la vieja) funciona arranca mas o menos bien. De todas formas no creo que este del todo sana y ya la semana pasada pedi otra que me tendra que llegar hoy o mañana junto al aceite. Estos dias e andado algo, y ayer le subi algo el ralenti y la moto se quedaba con el starter cerrado a 1200 revoluciones.... Y NO SE APAGABA. Hace unos dias con el ralenti asi se apagaba. Pero con el starter abierto se qeuda a casi 5000 revoluciones, esperare hacer cambio de aceite.
Yo creo qeu es lo que han dicho anteriormente, que la gasolina estaba pochilla, y mientras la voy gastando, me da la sensacion que va andando mejor.
Gracia por las respuestas y seguire contare a ver quetal, me piro pal LIDL!!