Hola a todos.
Me ha pasado una cosa muy extraña antesdeayer con la YBR.
Después de pasar un dia pasadisimo por agua y toda la noche, voy a trabajar, arranco la YBR y como siempre a la primera.
Pero acelero un poco para calentarla y se apaga.
Después de varios intentos desistí.
Hoy lo he mirado de nuevo, arranco la moto con el estarter, poco a poco llega a 4000 rpm, le quito el estarter, se pone a 1500.
Todo perfecto, pero si acelero, se apaga.
La he dejado como 10 minutos en marcha a ralenti, la moto caliente, y nada, por poco que acelere se ahoga.
Alguien sabe por donde empezar a mirar? 😯
PD: Espero que no tenga nada que ver con el CDI 🙄 🙄 🙄 XD XD XD
Uhmmm, a diferencia de estar al ralentí o con el estarter, acelerar supone levantar la campana del carburador y eso hace que:
- deba entrar más gasofa
- deba entrar más aire
siempre en la proporción correcta.
Como nombras el agua:
+ ¿Filtro de aire empapado por el agua que no deja entrar aire? Raro, pero por mirar...
+ ¿Cubeta de carburador con agua? Purgar por si acaso (abrir el tornillico para que suelte algo de gasofa)
Lo del tornillo de purgar lo probé y no funcionó.
Mis pruebas fueron esa y desmontar el filtro de gasolina.
Lo del filtro del aire lo miraré a ver que tal.
Yo miraria el delco, a ver si se te ha humedecido. XD XD XD
Tiene pinta de que cuando el carburador requiere más gasolina deja de recibirla, podría ser un estrangulamiento entre la conexión del deposito y el carburador.
Por decir cosas ke ya he leido :
Lo primero ke habia pensado es en ke se habia humedecido la esponja del filtro del aire.
Y las bolas del tapon de gasofa, estan bien?
Carburador sucio??
Buenas.
Esos síntomas apuntan a problemas de carburador que en principio poco tienen que ver con el agua (el agua suele afectar más a sistemas eléctricos)
los problemas de carburador se suelen resumir en dos cosas:exceso de aire o exceso de gasolina y aparte,claro, las condiciones en las que se manifiesta dicho fallo.
para distinguir un caso del otro, si al acelerar se para, se distingue porque si es exceso de aire la parada es brusca, "seca", limpia... y si es exceso de gasolina la parada es más torpona, "grasa", menos limpia...pero sin perder de vista que si es muy exagerado el fallo puede ser difícil distinguir un fallo de otro.
un exceso de aire que se manifieste al abrir la campana (acelerar) debería ser localizable en forma de tubo roto, junta agrietada, etc... y un exceso de gasolina apunta al chiclé de alta desenroscado o similar.
todo esto es muy genérico, pero sin hurgar la moto no puedo decirte mas.
¿no tenías otro carburador de tu moto o de la donante de motor?
un saludo, gabriel.
Recordando recordando, en una ocasión me pasó algo parecido, y fue que el estarter no terminaba de cerrar del todo al quitarlo, y la moto se ahogaba al acelerar.
Se solucionó lubricando con un poco de aceite la palanca del estarter (eje, vástago, etc).
Gracias por vuestras indicaciones.
A ver si el Lunes le puedo echar un vistazo a todo lo que decís.
Apoyo lo dicho por Perenquen, y si no es esto:
Obstruccion del chiclé principal, y en cuanto deja de trabajar el circuito de baja (ralentí) deja de carburar.
O obstruccion de algun tramo de allimentacion de combustible, que de alguna forma solo deja llegar muy poco a poco la gasolina, de forma que en cuanto la demanda es mayor (al dar gas y requerir combustible en mayor cantidad que la consumida al ralentí) se viene abajo. Esto es muy raro ya que, ¡con el consumo de nuestra maquina estamos hablando de poquisima gasolina!.
Cuenta, como te fué.
Y si el filtro de gasolina esta obstruido y solo deja pasar un hiliyo finito de gasofa!!!
Por seguir mareando e intentar ayudar.
Ayer fuí al parking dispuesto a arreglar la moto.
Siguiendo los consejos de Gabriel Izquierdo, fui acompañado de otro carburador por si acaso.
Recopilando los datos de todos, creo que el problema era algún emboce en el circuito de gasolina.
Descartado el filtro de gasolina, podria ser el chiclé de altas.
La situación era la siguiente.
Como dijo Perenquen me puse a darle al ralentí para arriba y para abjo, limpiarlo y engrasarlo, pero su funcionamiento parecia correcto, ya que las rpm respondian cuando cambiaba la posición.
No obstante seguia en sus 13, si acelero se para.
Después de revisar cables, filtros y todo lo que se puede hacer sin desmontar el carburador, decido meterle mano.
No sin antes hacer una ultima prueba.
La moto está en 1500 rpm, le doy un milimetro de gas y sube a 1700.
Uy, esto no lo hacia, antes se paraba 😯
Le doy un milimetro mas y baja corriendo de rpm y se va a parar, lo suelto y se mantiene a 1500.
Voy probando poco a poco y siempre que repito consigo sacarle 100 rpm aprox.
Ya me veis, acelero un poco, uy que se para, acelero otro, uy que se para.
Hasta que en una de esas (después de 100 intentos aprox), gas a fondo, a 11000 rpm, y se nota como si se hubiera desenbozado de golpe.
Vamos, como si se hubiera tomado un Yogurt de los del Coronado.
Y eso es todo, poco a poco se va cargando la bateria, que la tenia bajisima de las pruebas y todo parece OK.
Esta semana le dejaré dormir a la pobre en el parking para que no se vuelva a costipar. XD
Vamos, que estaba la pobre estreñida y necesitaba soltarlo todo de golpe XD .
Pues me alegro 8) .
Si Perenquen, como bien dices :
"My YBR was constipated" 🙄 🙄 🙄
PD: Que no es costipada, exactamente XD
"Perenquen" Vamos, que estaba la pobre estreñida y necesitaba soltarlo todo de golpe XD .
Pues me alegro 8) .
XD XD XD XD XD XD XD XD XD