HOLAAAAA, pues estoy muy contento, como el tema dice, ya no sufro mas por los molestos tirones; acá la historia:
Pues que a partir de los 7000Km empeso con esos molestos tirones 😥 cosa que creo a todos nos molesta de una manera... bueno este fin de semana, pues como siempre lo hago, la lavo, y le doy un pequeño mantenimiento; pero además este fin de semana, con 12500km me tocaba hacerle el cambio de aceite.
No se exactamente lo que hice para que se terminara el problema pero fueron 2 cosas las que cambiaron esta vez; como les decía, hice el cambio de aceite pero esta vez no use del de siempre; YAMALUBE 20W50 que es el que le ponían en YAMAHA, pues pensé en cambiar para probar otro aceite, y me voy a una tienda "especializada" en motos, y me ofrecen el CASTROL GP 20w50, un poco mas caro que el que venden en yamaha.
Manos a la obra, que le cambio el aceite, como siempre, pero además, le reviso los niveles de la batería, y me doy cuenta que en el área de la batería, estaba muy sucio, por el humo de las latas, eso me hiso pasarme a limpiar también la parte en la que va el filtro de aire, y pues ya que estaba ahí, que quito la tapa del filtro y veo que estaba muy sucio, siempre por el smoke. retiro la esponja que esta sobre el filtro, la lavo muy bien y pues el filtro lo limpie con aire comprimido, además limpio la caja del filtro muy bien, y el tubo que va para el carburador.
ya una vez todo limpio, pongo el filtro y armo todo de nuevo. y digo: A probarla se a dicho"
y 😯 pues que me quedo asombrado, la moto con mucha mas fuerza, mas aceleración y sin ningún tirón 😮 ; y digo, "tengo que probarla en la autovía", y que me voy. y para mi sorpresa, alcanza los 90 - 100 sin problemas 😀 mi corazón se llena de felicidad pues que tenia muchos días en los que ya con muchisima dificultad llegaba a los 90 🙁 pero hoy puedo mantener sin problemas 100km/h como velocidad crusero 😈 .
ahora bien no se que fue: 1) la limpieza del filtro, el nuevo aceite.
pero es increible el cambio que ha tenido, ya hasta me estaba desilucionando por como andaba antes. Hoy ni yo me creo que pueda ir a 100 sin problemas.
---- Una pregunta: alguien sabe, que es y para que sirve una pequeña burbujita que lleva bajo el filtro de aire?
----- porque encontré aceite en la parte de abajo del filtro, justo al rededor de un pequeño agujerito que va a esa burbujita.
Bueno saludos a todos, y perdón por extenderme tanto.
V`sssssss
Enhorabuena Luis González .
Parece que lo que necesitaba tu burrita era una buena puesta a punto. Todo lo que le has hecho contribuye a que la YBR vaya mejor: un poco de aquí y otro poco de allá, y la moto parece otra.
Sobre el aceite en la caja del filtro de aire te cuento que es normal: parte de los vapores de aceite se encaminan a propósito hacia la caja del filtro de aire y allí una parte se condensa y escurre hasta la burbujita que comentas. Limpiar de aceite la caja del filtro y vaciar la burbujita es parte del mantenimiento normal de la moto.
¡Que la disfrutes ahora más que antes!
Deveras que pequeñas cositas pueden hacer grandes cambios.
Otra preguntilla, a los cuantos km se debe hacer el afinado menor, y a los cuantos el mayor?.
a los cuantos km se debe cambiar el filtro de aceite?
Yo hace poco he pasado de mineral a sintetico, y los primeros dias me pillaba 100 con facilidad, casi seguro que es de eso 🙂
Pues que suerte teneis, yo he cambiado el filtro de aire, bujia, aceite y todo bien engrasadito y para pasar de 90 necesito ayuda divina o un terraplen de muerte. XD
Luis: nuestra moto no lleva filtro de aceite reemplazable, asi que no te vuelvas loco que eso nos lo ahorramos.
"funkoiote" Pues que suerte teneis, yo he cambiado el filtro de aire, bujia, aceite y todo bien engrasadito y para pasar de 90 necesito ayuda divina o un terraplen de muerte. XD
No eres el único funkoiote . Yo apenas he visto en contadas ocasiones a mi pequeñita llegar a los 100. Habrá que cambiar de aceite, pero rápido 😀
Sobre los tirones, diré que en mi caso el único problema era la cadena. Desde la revisión a los 6000, estos desaparecieron. A ver cuánto dura.
V'sss
Yo he cambiado del Putoline del concesionario a el Castrol eso si, siempre 15w50 y como he dicho no he notado la diferencia. Yo creo que mi mayor problema es que la tengo acostumbrada a hacer trayectos de 5km 4 veces al dia y esta un poco amariconada por que la llevo suave un 80% del tiempo por que esta fria.