Bueno, resulta que el otro día, con la revision de los 12000, tuve que cambiar el neumatico trasero, que ya tocaba, y me decidí a poner el 100/90.
Nada más ponerlo, noté varias cosas. la moto iba más segura, al menos eso me parecía, se notaban mucho menos las turbulencias al viento, y que la moto va con menos revoluciones a la misma velocidad, aunque quizás a veces le "cueste" un poco más mantener la velocidad.
No té tambien, como habia leido por aqui, que el espacio entre la goma y el cubrecadenas es minima, aunque no rozaba. en algunas tumbadas o baches, quizas me dio la impresión de que si rozaba, pero no le di importancia, ya q es algo puntual.
hasta aqui todo bien. el tema es que ayer, me fui a buscar a la chavala al trabajo, y desde que se montó, empecé a oir ruidos como de roce con algo.
la chavala pesa bastante poco, por si os pensais que está "exageŕa", y es debido a eso. el tema es que el ruido cada vez iba a mas, y sobre todo se oye mucho más a baja velocidad.
Di un par de vueltas yo solo, y ahora ya lo seguia haciendo, aunque menos que viajando 2. Sin embargo, no se si el ruido viene de la rueda de atras, yo creo que es de delante.
al llegar al garaje, con la moto en el caballete, giraba la ruda delantera con la mano, y CREO, que para antes de lo que debiera, quiero decir, la hago girar, dandole impulso, y gira, y hace como que frena. El caso es que he ido a trabajar en la moto la semana pasada entera, yo solo, y nunca hizo ese ruido.
Lo que quería hacer, para ir descartando cosas, es cambiar la precarga de la suspension trasera, que creo que, aunque no sea ese el motivo del ruido, ayudará al tema del peso con la nueva goma. pero.... os podeis creer que despues de 2 años, no lo he cambaido todavía? lo intenté una vez, pero el librillo de instrucciones que tengo es el de la version carburada, y ni con eso ni con alguna explicación que vi por ahí conseguí hacerlo....
En principio, quisiera intentar solucionarlo yo mismo, aunque se la podria llevar al del taller, ya que me hizo la revision la semana pasada, pero si se la llevo, implicaría ir a ultima hora, ya que salgo tarde de currar, volver en metro a casa, y seguramente no podría volver a cogerla hasta el finde.... y... me jode..
a ver si me podeis echar una manita. Mañana iré a currar con la moto, a ver si puedo sacar más deducciones.... pero ... ando mosca...
¿Has comprobado que no se ha desviado la rueda trasera?, no vaya a ser que se haya desajustado un poco la rueda y ahora te roce un poco. Para ver si roza por algún sitio, examina la rueda a ver si notas alguna marca por los flancos, sobre el caballete no verás si roza por que la posición no es la misma que con carga. De todas formas, creo que es mejor que lleves la moto al taller para que lo miren. por que si hay algún problema te estás jugando una caida y si sigues andando y dañas algo de la moto o el neumático luego tendrás problemas con el taller. Ya nos contarás.
1.- Qué marca modelo y precio has puesto??? (es por curiosidad personal). En breve tengo la de los 12.000 también y aunque parece que a la Sakura le queda vida infinita todo puede ocurrir).
2.- No me ha quedado claro, el ruido viene de delante o de detrás???
Si es de delante y te han cambiado las pastillas puede ser que rocen o que se hayan descolocado al usarlas con "sobrepeso" (ojo, quiero decirte que el haber metido paquete de 50 kg extras haya significado la diferencia y haberlo provocado).
Si es de detrás puede ser el tambor. A mí también me pasó hace tiempo y tuve que recolocar las pastillas del tambor (yo no, el taller). Por estos lares dicen que eso se arregla pegando un pisotón al freno trasero para que se re-acoplen al tambor.
bueno
parece que con los dias se va quitando el ruidito.
pero voy viendo que el ruido, es de atras, y se produce sobre todo al soltar el freno de atras, pero va a menos, sobre todo desde que le di un par de frenazos fuertes de atras, haciendo caso de algun consejo que leí por aquí. a ver si se va quitando del todo, ya que yo uso bastante el freno de atras...
"Ansioso" bueno
parece que con los dias se va quitando el ruidito.
pero voy viendo que el ruido, es de atras, y se produce sobre todo al soltar el freno de atras, pero va a menos, sobre todo desde que le di un par de frenazos fuertes de atras, haciendo caso de algun consejo que leí por aquí. a ver si se va quitando del todo, ya que yo uso bastante el freno de atras...
Acabo de publicar un post sobre ruidos después de cambiar pastillas, así que parece que es un mal endémico jejeje...
Yo no quiero meterme donde no me llaman pero... mira a ver el uso que le das al freno trasero, ya que no es con el freno que hay que frenar. Hay un post (no recuerdo exáctamente donde) en el que se habla y se explica un poco la técnica de frenado. Es un error común el frenar con el trasero cuando, realmente, se frena con el delantero. El trasero es sólo para reducir la velocidad (que no es lo mismo).
No obstante, si el ruido viene de atrás, puede ser que las pastillas del tambor se hubiesen descolocado y tenían que volver a adaptarse a la pista de frenado.
Por cierto, qué rueda pusiste??? Sabes si tendrás problemas en la ITV con esa medida???
"Dani Rayo" "Ansioso" bueno
parece que con los dias se va quitando el ruidito.
pero voy viendo que el ruido, es de atras, y se produce sobre todo al soltar el freno de atras, pero va a menos, sobre todo desde que le di un par de frenazos fuertes de atras, haciendo caso de algun consejo que leí por aquí. a ver si se va quitando del todo, ya que yo uso bastante el freno de atras...
Acabo de publicar un post sobre ruidos después de cambiar pastillas, así que parece que es un mal endémico jejeje...
Yo no quiero meterme donde no me llaman pero... mira a ver el uso que le das al freno trasero, ya que no es con el freno que hay que frenar. Hay un post (no recuerdo exáctamente donde) en el que se habla y se explica un poco la técnica de frenado. Es un error común el frenar con el trasero cuando, realmente, se frena con el delantero. El trasero es sólo para reducir la velocidad (que no es lo mismo).
No obstante, si el ruido viene de atrás, puede ser que las pastillas del tambor se hubiesen descolocado y tenían que volver a adaptarse a la pista de frenado.
Por cierto, qué rueda pusiste??? Sabes si tendrás problemas en la ITV con esa medida???
puse una 100/90 pirelli city demon. no elegí, simplemente le dije al del taller donde la llevo para las revisiones, que ya que tocaba cambiar, poner algo un poco más ancho, y de mejor calidad, y me comentó que esta es la que suele poner el y va bastante bien. como por el foro, los comentarios de este modelo son bastante buenos, le dije que adelante. mucha mejora en estabilidad y apariencia de seguridad.
el freno de atras lo uso mucho, pero para reducir velocidad, como tú dices.
algo de eso va a ser, porque se va quitando y ya casi nunca lo hace, y cuando lo hace es muy poquito.
lo de la itv, en principio hay un post por ahi en el que un forero lo preguntó al ingeniero en la itv, y le dio por escrito que sí que valía esta medida. de todas maneras, la itv, corregidme si me equivoco, no es a los 4 años de nueva? si es así, aún me quedan 2 años, pero supongo que sí que pasaría