Una pregunta... últimamente la moto me hace un ruido en el cambio de marchas, al pasar de 2 a 3 y a 4... Es un ruido metálico, como si hubiera algo suelto...
Os ha pasado algo parecido o tenéis alguna pista de que es lo que puede ser... la verdad no se como meterle mano a este problema para averiguar lo que le puedo hacer.
Por si sirve de algo es una YBR 125 de 2007 de inyeccion, con 24000 km.
Saludos
Edito:
En engrasado y tensado la cadena...parece que ahora no suena. El piñón delantero me he fijado que baila un poco, además está pensado así para que tenga algo de holgura, de modo que tenga algo de juego para la cadena...para que vaya suave...entonces puede ser que al estar la cadena destensada hiciese el ruido el piñón al acomodarse... Ya os contaré.
Por cierto otra pregunta... las cadenas de retenes son mejores que las normales?... y luego para cambiar el kit de arrastre de la moto... me recomendáis alguno... y el sitio donde adquirirlo.
Muchas gracias!
Gracias por todo
Podría ser un primer síntoma de muelle de selección de marchas a punto de cascar. Echa un vistazo a este tema, y a los enlaces que en él aparecen:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=6939
Cierto también que una cadena con mucha holgura o con muy poca afecta al cambio de marchas.
Sobre cadenas con retenes también hay literatura:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2919
Para los 10cv de los que disponemos, una cadena de retenes no lo veo necesario, además son mas pesadas y hacen que tire menos, es muy poca cosa pero está ahí, una cadena reforzada standard con unos cuidados minimos son mas que suficiente, yo la compre en [url http://www.virtualracingmotos.com/virtualracing/238721/kit-de-transmision-para-yamaha-ybr-125-07-a-12---custom-08-a-12.html [/url
Este es el kit para la Ybr de 2007 a 2012 y la custom, pero si buscas un poco también está el kit para la Ybr 05-06 sensiblemente mas barato.
Yo he montado ya unos cuantos kits de esta gente y siempre la normal sin retenes, y demomento 0 problemas, yo llevo 10.000 Km y va de cine.