Hola a todos,
Desde hace unos dias y a raiz de cambiar el tornillo tensor de la cadena, vengo teniendo un ruido en la cadena.
Os pongo en antecendentes. La moto tiene 33000Km y tiene el Kit de fabrica. Se limpia de vez en cuando y se engrasa cada 1000km. He tenido que tensarla unas cuantas veces. De hecho ya voy por la 3ª ultima raya/marca de la chapa tensora.
He grabado unos videos para que podais ver/oir el ruido.
Si se mira desde atras parace que la cadena va cruzada y al entrar en el piñon roza. Tambien tiene una vibracion horizontal en la parte de abajo, la que gira hacia el plato. Sin embargo si destenso la cadena y descuadro las marcas esa vibracion casi desaparece, el ruido se atenua, pero ahora queda destensada.
En el primer video podeis ver esa vibración tambien en la parte de arriba, justo antes de entrar al piñon. Suena el ruido de cadena, pero si afinais el oido 8) podeis escuchar el grr grr grr grr grr grr como de hierros rozando.
http://youtu.be/graraJdgOkE
En el segundo video (el ruido/chirrildo inicial no es, eso es poner tener el eje flojo) lo que hago es destensar uno de los lados de la cadena y el ruido desaparece parcialmente.
http://youtu.be/MnJFN6tlwUE
Siento si no me explico muy bien.
Ha alguien le ha pasado esto?. Sabeis de que puede ser?. Que
comprobaciones puedo hacer?.
PD: Me acabo de dar cuenta de que he grabado los videos con la camara "torcida" 😳 😕
Saludos y gracias
Cambia ese kit ya, está hecho chicle, en el segundo video mas bien parece un perro al que lo estan apaleando 😈
ofu, el ruido del segundo da una cosica mala. parece como dice abadia , parecen los quejidos de un perro. 🙁 😕
"Abadia" Cambia ese kit ya, está hecho chicle, en el segundo video mas bien parece un perro al que lo estan apaleando 😈
jajajaja. Ese ruido no ¡¡¡¡¡ jajajaja
Como decia ese ruido que dura hasta el seg 33 en el 2º video es por tener el buje de la rueda aflojado mientras gira. Es el ruido que se oye despues, pero sobre todo la vibracion de la cadena.
Un par de enlaces:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2581
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4800
Bueno, pues despues de leer el segundo enlace de Perenquen, me he ido a la moto y me pasa exactamente eso. En un momento dado la cadena adquiere una tension que casi frena la rueda, mientras que en otro, tiene la tension correcta.
He buscado y he encontrado varias opciones.
* Uno es un kit de Baikor por 42.45€. En concreto el reforzado. Lo marcan como ref X
* Otra opcion que me dan en la casa Yamaha (Navarro Hermanos en Malaga) es plato y piñon Baikor y cadena IRIS reforzada (ref GSX 428) por 47.94€
* Las que he encontrado de la marca DID se me van de precio (+60€)
Que opcion veis mejor?.
Por cierto, en algun sitio he leido que la mejor opcion para engrasar nuestras cadenas es Grasa de Litio, la que viene en tubos en crema. Es correcto?. Hasta ahora la limpiaba con un limpiador de cadenas y una brocha, y la engrasaba con grasa para cadenas de Krafft
Saludos
Si tiras de buscador encontrarás tanto opiniones sobre kits de cadena como de grasa de litio para engrasarla... 😉