Ruido embrague/moto...
 
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Ruido embrague/motor/cadena

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(@Amayo)
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Hola a todos, ya os comenté el ruido que me viene haciendo la moto tras llevarla a la revisión de los 5000 km a Navarro Hermanos, entro perfecta y salió con ruido, la llevé una segunda vez para que solucionasen el ruido y ni la tocaron.
Bueno a ver si me podéis echar una mano, os cuento.

El ruido se oye, no al cambiar de marchas, sino manteniendo la marcha que esté actualmente, dejo de acelerar (suelto por completo el acelerador) y cuando la velocidad de la moto empieza a caer es cuando comienza a oírse, es como si una bola de un cojinete faltase, o la cadena chocase con algo.

El ruido va en función de la velocidad, a mayor velocidad más rapidez en el ruido, a menor velocidad más lento va el ruido. Además se nota cíclico. Aveces es muy muy suave y en alguna ocasión lo oigo bastante fuerte (creo que cuando conduzco agresivamente).

He comprobado que cuando hace el ruido y desembrago (que la moto se mueva por su propia inercia) el ruido desaparece.

La verdad es que el olfato me tira a la cadena, pero no lo tengo claro.

Por otra parte, los inútiles del taller son tan estafadores que realmente me cuesta creer que hayan desmontado algo para hacerle mantenimiento, pero el hecho es que la moto salió con ruido puesto.

¿Qué pensáis que puede ser? ¿Podéis echarme una mano?

Este domingo empezaré a meterle mano.

Un saludo y mil gracias.

 
Respondido : 23/09/2009 11:07 pm
xray
 xray
(@xray)
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me imagino que habras comprobado lo mas facil,tension de la cadena,desmonta la proteccion del piñon de salida y limpia la zona que es de facil acumulacion de grasa y porqueria varia,nose,asi a primera vista es lo que te podria decir,a ver que te dicen ,saludos

 
Respondido : 24/09/2009 9:53 am
(@Amayo)
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Acabo de hacerlo, la verdad es que no sabía qué cantidad de mierda podía existir ahí. Mi moto que tiene casi 6000km y cada 1000 km la engrasaba estaba que daba asquito, pegotes enormes de grasa.
La tensión es correcta, la he limpiado bien y cuando muevo la rueda se oye el movimiento normal, el otro ruido sigue pero ya no se sé si será la caja de cambios /transmisión, si es normal o si ya son paranoias mías.

Sin haber tocado el motor ¿pensáis que se puede haber fastidiado la caja de cambios por sí misma? ¿quizás sea el aceite el motivo (ya sabéis que si natural/semi o sintético?

Creo que me volveré loco o pasaré del tema.
¿Puede ser problema de frenos? yo ya busco por todos lados 😀

 
Respondido : 26/09/2009 1:35 pm
(@Amayo)
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¿Podría ser el juego del embrague? ¿Que no engrane bien? ¿Que le haga falta algo de presión en los discos y quizás deslice uno sobre otro? ¿Alguien sabe si se puede apretar/aflojar esto?
y como?
Un saludo

 
Respondido : 26/09/2009 3:26 pm
(@Amayo)
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Bueno señores, ¿alguna ayudita? esto sigue igual. Tensé la cadena y la limpié y la cosa no cambia. El aceite de ahora es sintético 100%. ¿Posibles causas? ¿alguna idea?

 
Respondido : 03/10/2009 11:57 pm
(@Amayo)
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Bueno todo arreglado, al final yo soy tan inútil como los de Yamaha, hoy que he tenido tiempo he comprobado el tensado de la cadena y sólo bailaba 1 cm, la he aflojado un poco (de 2 a 3 como dice el manual) y no ha vuelto a dar guerra.

Lo triste es que llevé la moto al taller oficial del polígono san luis sólo por este tema y me dijeron que lo habían revisado y que estaba todo bien...no hicieron nada. en fin, ellos mismos

 
Respondido : 17/10/2009 2:27 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Ya te iba a comentar algo del tensor de la cadena de distribucion, aunque con ese kilometraje me parecia raro.
Una cosa ¿tensaste tu la cadena en exceso?

Si no es asi, los culpables son los del taller, no es ninguna broma. Llevandolo al extremo podias haber fastidiado el motor al generar un exceso de tension en el piñon de ataque y cargarte el rodamiento, o la corona trasera provocar un sobreesfuerzo que machaque el buje trasero, principalmente el sistema de amortiguacion que monta. Por descontado el tute que se le da a la cadena y piñon/corona desgasta el kit de transmision en muy poco tiempo.

Vaya historia, lo bueno, que no te volvera a ocurrir y que esta solucionado.
Saludos.

 
Respondido : 17/10/2009 2:35 pm
(@Amayo)
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La tensaron ellos. ¿Alguno tenéis el contacto de yamaha españa para enviarles un correíto explicativo de lo sucedido? Gracias

 
Respondido : 17/10/2009 4:03 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
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Por mas que busco, no encuentro correo de Yamaha Motor España. En la pagina no aparece nada.

 
Respondido : 17/10/2009 6:47 pm
(@Quarksec)
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Vaya... yo he llevado la mía a la revisión esta semana y sin problemas.
En general estoy muy satisfecho con el trato que me han dado hasta el momento... que putada lo que te ha pasado.

El mail no lo tengo pero en el librito viene los datos del importador:

Yamaha Motor España
+34 93 7031500

Échales el tlf y a ver qué te dicen, que la hora de taller se cobra muy bien como para que te tomen el pelo.

Un saludo,

 
Respondido : 17/10/2009 11:16 pm
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