No es mala idea:
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/ybr/125-2006-en-alicante-4621882.htm
http://www.segundamano.es/cadiz/yamaha-ybr-125-700euros/a22099192/?ca=0_s&st=a&c=6
http://www.segundamano.es/barcelona/yamaha-ybr-125-2008/a22665567/?ca=0_s&st=a&c=6
No tendrías que gastarte dinero en transferir, das de baja la "nueva" y ya está.
O transfieres y dejas para piezas la tuya.
O al revés, pasarías a ser tu vendedor, que no es el primer siniestro que tiene el motor impecable y el chasis y horquilla hechos un churro.
Si sumas el deposito, plásticos manillares, relojes, etc.. de un golpe aparatoso, hace inviable la reparación, a no ser que aparezca una moto como la tuya...
Reparar tu motor, es muy posible que, si se han llegado a salir las bolas de los rodamientos, esté todo tan machacado que resulte completamente antieconómico.
Seria una solución que Yamaha vendiese, como en los coches, "motores aligerados" que le llaman, y son motores reparados/rectificados, entregas el tuyo, tienes que sustituirlo y montarle todos los "periféricos" (encendido, alternador, motor de arranque, pata de arranque, palanca del cambio, carburador) y a estrenar.
El problema de comprarte una que funciona es el dilema moral.
No es lo mismo Revivir tu YBR con una donante que ha "muerto".
Que tener que "matar" a una YBR para revivir la tuya.
Por lo que acabas tirando la tuya y quedandote con la que funciona.
Yo voto por siniestro.
A mi me encontró la donante Perenquen. XD
Cierto que el moralmente, sentimentalmente, siempre queda un resquemor, pero, 40.000 kms... a la moto le sacó partido, podía sacarle mucho mas pero no está mal.
Un entierro vikingo, unas lágrimas, y ¡riau!, que es una maquina para dar servicio (excelentísimo servicio) y en mi caso, lo que querría es montar de nuevo, ¡ya!
Vamos, que por 800-1000€ te ves cabalgando de nuevo, es impagable.
Acabo de estar en el taller mecánico de un amigo (turismos y furgonetas ligeras) y cualquier gilipollez se lleva esa pasta, de hecho cualquier avería que tenia en ese momento en los 8 o 10 coches metidos e la nave se llevan practicamente eso, cuando no el doble o el triple, para seguir tirando con un coche trallado en mayor o menor medida, pero visto lo que se compra por ese dinero invertido en una YBR, son motos NUEVAS.
Sin ir mas lejos, un tema reciente:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5616
"VOLVER A EMPEZAR" se llevó un Oscar, sus acordáis...
Aitrus, te olvidas de que el motor de la YBR lo visten unas cuantas motos.
La rieju RS2, creo que es una de ellas.
Aquí tienen un siniestro de RS2 y creo que se puede comprar el motor por separado: [url http://www.rastrodemoto.com/3.htm [/url
También puedes llamar al teléfono que aparece en la web y les preguntas. Están en Santa Coloma (Singuerlín)
Suerte.
Otras con el motor minarelli de la YBR son la Rieju NKD 125 y la Motor Hispania MH7 air cooled.
Cesar68, es una opcion pero...
Alguien estuvo dando vueltas a una instalacion de un motor de YBR en una Rieju y se volvió loco con la instalacion electrica.
Supongo que al reves pasará lo mismo.
En este caso tiene 15000 kms, sale por 450€ mas el IVA se pone en 550€, mas desmontaje de ambos motores y montaje en la YBR, sin contar gastos extraordinarios que SIEMPRE salen, te ahorras bien poco, te rompes la cabeza y no tienes garantias de como saldrá el experimento.
Aun encima el resto de la moto no te vale para nada en la YBR.
Es una opcion planteada con la mejor intencion, no nadie me malinterprete, pero personalmente opino que no sale rentable.
Se cuenta con cifras muy proximas, personalmente creo que no vale la pena.
"convertidordepar" Alguien estuvo dando vueltas a una instalacion de un motor de YBR en una Rieju y se volvió loco con la instalacion electrica.
Supongo que al reves pasará lo mismo.
Para comprobar el lío eléctrico que se viene encima al intercambiar motores aparentemente iguales de YBR y Rieju ver http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4618
😕 😕 😕
11 paginas, nada menos.
"convertidordepar" En este caso tiene 15000 kms, sale por 450€ mas el IVA se pone en 550€
No digo que no tenga alguna pega adatar el motor a la YBR, pero el motor se podrá comprar por separado y saldrá más barato. En cuanto al iva, me da que en este tipo de establecimientos siempre es "negociable". En estos talleres, por aquí en Barcelona, los precios son de goma y los ivas una guasa.
Saludos.
Lo del tema del seguro, la solución que veo, es hacer la venta del vehículo, supongo que lo que piden es un contrato de compra-venta de la moto, con lo que puedes hacerlo con un familiar próximo y enviarselo firmado, si piden algo más, puedes hacer la "venta" de la moto haciendo la transferencia realmente a un familiar, te saldrá muy barato si lo haces como donación, pues no tienes que pagar practicamente nada.
Aclarado el tema, con la de la foto, cubierto el transporte.
Contempla la opción de baja temporal, no se en cuanto sale y si te supone un gran trastorno, pero una cosa queda clara, no queda apta para la circulación mientras no se de el alta de nuevo y el seguro no puede poner pegas, claramente queda de tu mano y bajo tu responsabilidad el "peligro" que suponga la motocicleta.
Que yo sepa tendrá costes tanto la baja como el alta, sumando el trastorno por el papeleo, quizás no te merezca la pena (para ver tasas www.dgt.es ).
Entonces SI cabe la posibilidad de meterte en faena, manual en mano y herramienta necesaria, puede ser una aventura factible, aunque mucho me temo que precisaras, cuando menos un tornero para montar los rodamientos de biela y/o cigüeñal.
Ya contaras.
Llama de nuevo a ver si te contesta la telefonista simpatica.
Yo lo tenia en Fenix Directo cuando murió la YBR.
La verdad es que me caducaba el seguro a la semana siguiente de morir y lo que hice es no renovar.
Ellos me dijeron que era normal, que si la moto no iba a circular no renovase y que si la arreglaba en menos de un año me volvian a hacer el seguro con los mismos "bonus".
Tambien es verdad que en un principio no me querian traer la moto de Medinacelli a Barcelona, sólo al taller mas cercano.
La primera telefonista era bastante tajante con todo.
Y luego, aun lo recuerdo bien, que estaba comiendo el mejor cocido que he comido en mi vida, en la 4CN, llamaron para decirme:
- Que la moto volvia a Barcelona en grua.
- Que la moto la podia dar de baja del seguro.
- Que me la llevaban a mi casa y no a un taller.
- Que me mantenian el precio si volcia en menos de un año.
Se portaran de p... m....
Me imagino que la que me llamó era alguna con más categoria y sabiendo más lo que podia darme y lo que no.
La primera era una máquina de decir no. 🙄
300 euros en Valencia:
http://www.segundamano.es/valencia/moto-ybr-125-para-arreglarla/a22832441/?ca=0_s&st=a&c=6
El problema es tener que ir expreamente a Valencia.
Joder Por 300€...
Envias a un Che a que la revise... y si da el ok, el dia que bajes a buscarlo se celebra con "la Paella de Resurrección" y p'alante....
El club son los ojos manos y pies de los YBreros de una comunidad en otra distinta...
Saludos
LLuis
P.d. Embolao al canto!!!
Este siniestro de YBR en Barcelona es reciente (a fecha de este post 😉 ):
http://www.milanuncios.com/accesorios-para-motos/yamaha-ybr-125-siniestro-documentado-19819559.htm