Rotura y Trasplante...
 
Avisos
Vaciar todo

Rotura y Trasplante de Motor - Vendo despiece YBR roja

63 Respuestas
15 Usuarios
0 Reactions
22.2 K Visitas
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Cierto, error mio, apoyas la rosca o el almenado de la bujía, colocada en la pipa contra cualquier parte metálica del motor (como bien dices masa/tierra/negativo).

Al no hacer compresión por escaparse esta por el agujero de la bujía, no notaras esfuerzo al hacer girar el motor con la palanca de arranque accionándola con la mano, para así ver con claridad, agachado junto al motor como salta la chispa entre los electrodos.

Las fotos y vídeos son bastante ilustrativos.

Si puedes situar la bujía apoyándola sin tocarla, mejor, aunque la teoría dice que la electricidad pasará por donde mas fácil lo tenga en su camino a masa y si la masa es correcta no correrás peligro si sujetas la pipa con la mano.
Pero no es seguro 100%, y la verdad, un calambrazo no resulta agradable, no te matará (a no ser que uses marcapasos), pero te deja el brazo "nervioso" (+/- 20.000 voltios).

Quien mas y quien menos que haya urgado con mecánica se ha llevado unos cuantos calambrazos.

Suerte, y solo comentarte, que cuando algo suena MUY MAL no se suele pasar como un catarro, faringitis o afonía humanas, la cosa suele ir a peor.

En cuanto la cosa se puso fea (falta de potencia, irregularidad, sonidos extraños), lo mejor hubiese sido llamar a la grúa o al amiguete con furgoneta de turno, seguir rodando puede hacer pasar de una avería mas o menos grave a catastrófica, como creo que a sido.

Añadir, que las averías son muy diversas, pero contando que la bateria no es eterna, y que también la avería puede afectar al sistema eléctrico, podemos vernos en la mas completa oscuridad, o con insuficiente iluminación para ser vistos, LLEVAR SIEMPRE UN CHALECO REFLECTANTE, en una mochila, bolsillo grande de la chaqueta, haciendo papiroflexia para meterlo con la herramienta, o puesto siempre como muchos. Donde sea pero sobre todo en esta época que tenemos pocas horas de luz.

Fdo.: Ladrilleitor.

 
Respondido : 29/11/2010 11:24 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Saldrá de aquí un tutorial de cambio de motor en la YBR? 🙄

 
Respondido : 29/11/2010 7:42 pm
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Si no ves con claridad la chispa, siempre puedes tocar la bujía y así sales de dudas. Si tienes el pelo rizado te puedo asegurar que se te alisa.

Oye, chapeau por Atorralbo y por sus ganas de ayudar. No hay mucha gente como él.

 
Respondido : 29/11/2010 9:55 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

"jesus antonio" Oye, chapeau por Atorralbo y por sus ganas de ayudar. No hay mucha gente como él.

Gracias por lo que me toca, pero como dicen en mi tierra:
"No es pot dir blat fins que no és al sac i ben lligat"
"No se puede decir trigo hasta que está en el saco y bien atado."

Es decir, que si me felicitas por las ganas, vale, porque ganas tengo, jejeje.
Pero aún no he movido un dedo por ayudar 🙄 🙄

Cuando en el club hay gente que si que son expertos en ayudas mecanicas, sobretodo en Madrid: Gabriel izquierdo, Perenquen, convertidordepar.

Tampoco soy una hermanita de la caridad, ni voy a ayudar a todo el mundo que tenga una YBR rota.
A Aitrus le tengo aprecio, además que espero que me invite a algo.
Y ya me habia comprometido en ayudar con el cambio de transmisión.
También me siento un poco culpable por el mal de ojo que le eché por no venderme su YBR. 😈

 
Respondido : 30/11/2010 1:52 pm
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

buffffffffffffff

Que putadón!!!!

Muchos animos Aitrus, a ver si la vemos rodando nuevamente!!!

Con la tuya y la de Andres se podria hacer la Primera KDD Frankenstein de motos reconstruidas/resucitadas

Saludos

LLuís

 
Respondido : 30/11/2010 2:24 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

"PinkZeppelin" Que sea poca cosa Aitrus, la verdad es que me ha entrado miedo en el cuerpo, yo creo que estas amotos no son para pasarlas de las 9000rpm bajo ningún concepto.

Estoy de acuerdo.

En esto de la mecánica no hay nada seguro o claro.

Me explico: lo que unos consideran normal para otros es una aberración, y donde los segundos se han metido, únicamente por necesidad o error, para los primeros es diario, constante y normal, por ejemplo en las revoluciones, el uso en frío, el starter, cambios de aceite, etc...

Y está, nuestra protagonista, la YBR, que es dura como una piedra y aguanta muchísimo, no todo, pero si durante mucho tiempo.

Un ejemplo, rutas a mas de 9.000 rpm de forma constante incluidos interminables MINUTOS a 10.000. Esto, un en 2T , da igual que sea una Vespa que una Cagiva Freccia, no lo aguanta ninguno.

Otras motos similares aguantan menos, otras mas potentes no es posible mantener el ritmo tan forzado tanto tiempo a riesgo de matarte o fundir el permiso de conducción en poco tiempo con un derrame de puntos, en las pocas que si se puede me consta que se rompen.

Y pasa que cuando comentas a alguien que evite una maniobra determinada, son muchas las veces que te miran como si fueses un extraterrestre.
Piensan "lo he hecho toda la vida y no pasa nada".
Y es cuando pienso "¿será esta una de las que se rompan?", ya que 40.000kms son muchos kilómetros, mas para una moto pequeña, muchos años de uso en algunos casos, y creer que se están haciendo bien las cosas, cuando NO es así, puede ser muy difícil de explicar.

En mi opinión regresando al principio, si uno se limita a las 9000 tienes moto para toda la vida. Que SI que hay que hacer las cosas bien para que una YBR dure mas de 100.000kms, y no digo nada para las que hacen 300.000 en Sudamerica...

 
Respondido : 30/11/2010 4:32 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Muy bueno XD nada como usar el puro raciocinio para estos temas.

 
Respondido : 30/11/2010 11:59 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Le he echado un vistazo al manual de taller, y me supera completamente 🙁 . Hay que desmontarlo todo, todo y todo del motor hasta llegar al cigüeñal.

Una complicación adicional son las herramientas especiales necesarias: parece que no es solo soltar y apretar tornillos con una dinamométrica.

Me suena que por aquí hay alguno 🙄 que ha hecho cosas parecidas en una YBR, así que nos diga si fue fácil o un infierno...

 
Respondido : 01/12/2010 10:35 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Piensa que lo maximo que le puede pasar al motor es que quede inutilizable, por lo que si quieres meterle mano es un ejercicio "divertido".

Además de ver la YBR por dentro veras que luego un cambio de embrague te parecerá una tonteria.
Nuestra YBR además de enseñarte a conducir, te enseña mecanica.

El cambio de motor no te comas la olla mucho.
Una persona sola, con poca idea tarda entre 4-5 horas.

Yo creo que en una tarde lo cambiamos.
Lo mas dificil es tener todas las herramientas y por desgracia las tuve que comprar. Es decir, que las tengo.

 
Respondido : 01/12/2010 11:02 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Miraté la cadena de distribución, son apenas dos tornillos en el cilindro por la parte izquierda de la moto y verificas que la cadena no se haya salido.
Imagina que sólo fuera esa tonteria, la areglarias en un plis-plas. 😉

 
Respondido : 01/12/2010 11:34 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Seguramente estoy diciendo una tontería, pero la holgura de válvulas descartada, no? produce ruidos y posible pérdida de potencia...

 
Respondido : 02/12/2010 12:16 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Si pero puede que este destensada y roce o no agarre bien. 🙄

 
Respondido : 02/12/2010 12:51 am
(@jesus antonio)
Respuestas: 0
New Member
 

Atorralbo, claro que convertidor, izquierdo, perenguen y otras ayudan y además que saben un montón, me refería a que hasta has hecho el ofrecimiento personal de ir de mecánico.
Ya sé que no vas a arreglar todas las motos, además yo vivo en la periferia de Madrid y me quedas lejos.

 
Respondido : 02/12/2010 2:22 am
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Por los sintomas, no, suena a los rodamientos de cigüeñal o biela.

Mal asunto si se salen de su sitio.

 
Respondido : 02/12/2010 9:40 am
(@Lluisman)
Respuestas: 193
Estimable Member
 

Aitrus, a parte de siniestros, has pensado en comprar una de segunda para aprovechar el motor?

tal como esta la coda creo que es factible comprar algo (a alguien un poco apretao) por unos 700€, si, es mucho mas que un siniestro.... pero te quedan muchas piezas aprovechables/revendibles(manetas, intermitentes, estriberas, amortiguadores)

Tu veras...

saludos

Lluis

 
Respondido : 03/12/2010 9:50 am
Página 2 / 5
Compartir: