Me parece un poco caro ya que por bastante menos podrias conseguir algun motor de desguace y cambiarlo tu mismo. Por otro lado la averia puede ser leve entre comillas o grave, cosa que es imposible saber hasta que no abran el motor ya que pueden estar dañados o no todo el conjunto de cigueñal -biela-cilindro y piston. Lo mejor seria que fuera un desgaste en los casquillos antifriccion de los bulones de piston y cigueñal, pero si hablamos de cilindro mas piston rayado y rectificado de cigueñal no te merece la pena arreglarla salvo que lo hicieras tu mismo pues la mano de obra haria que no te fuera rentable.
Me encantaría ayudarte, Aitrus , pero es que en realidad no tengo ni p... idea de mecánica de la de verdad 😳 😳 😳
A lo mejor es la cadena de distribución (creo que se llama así - la que sincroniza las válvulas) que se haya aflojado y al no ir bien sincronizada las aperturas de válvulas, haya estropeado algo.
Ya nos contarás.
Por mil euros no merece la pena arreglarla. Busca un motor por algún sitio y ya sabes, a colocarlo.
Me cachis, la Flexa es una de las clásicas del club.
Siento no poder ayudarte. Del Arias Paz sólo me he leido (y creo que comprendido) el tema de la transmisión, pero desde embrague a rueda. De cadena de distribución, cigüeñal y cilindro, la verdad... ni idea.
Sé que ahora es fácil decirlo pero cuando algo hace crec-crec-clonk-clink, hay que parar y llamar a la grúa.
Por mil euros te compras moto entera con menos kilómetros. Seguro que encuentras un motor mucho más barato en un desguace, o puedes encontrar una moto siniestrada como hizo atorralbo.
Ya nos irás contando.
Suerte.
Siento lo de la averia de Flexa, yo me he comprado una YBR de 2ª mano con 1.700 km nuevecita color plata e inyeccion, matriculada el 14/02/2008 por 1.100 € mas transferencia. Y vi 2 mas en cadiz con unos 6.000 km de inyeccion por 900 € y una de carburacion con 3.500 km por 1.000 €, conque ya sabes si la reparacion es cara compras una de 2ª mano y le cambias el motor, y el resto de la moto la puedes vender o para piezas de la Flexa. Saludos.
Siento mucho el costipao que te ha cogido la Flecha, pero me parece algo excesivo el precio que en teoria te piden por la reparacion. El sonido tiene pinta de juego de biela, y segun estuve viendo precios oficiales, el conjunto de biela entero estaba por unos 150€. Espero que no sea mas que un gran susto.
Espero leer pronto algo como: "al final, no ha sido para tanto".
Sigue informandonos.
Un saludo y mucha suerte con esa averia.
Aitrus, es el problema de las YBRs.
Al tener una moto tan barata, las reparaciones cuestan mas, que una de segunda mano.
Estamos en el mundo del consumismo, dónde las lavadoras ya no se reparan sino que se cambian.
Tiene toda la pinta de ser lo mismo que le pasó a Yami.
El cojinete de la biela se rompió.
Al principio se te saldria una bola y haria el repiqueteo, luego se saldrian mas y ya iria a peor. A mi se me salieron la mitad y ni andaba.
Podemos mirar de resucitarla.
Yo tengo los martes por la tarde "libres", creo que tenias un garaje.
Y me imagino que alguna cerveza fresca también. 🙄
Yo no me veo capaz de cambiar la biela, pero si el motor.
Si conseguimos alguna moto como hice yo.
Como lo veas, yo te ofrezco mi ayuda en lo que pueda.
Lo bueno, es que al tener la otra no tienes tanta urgencia.
Pues eso, ya sabes dónde localizarme.
Si te apetece nos ponemos manos a la obra.
Que sea poca cosa Aitrus, la verdad es que me ha entrado miedo en el cuerpo, yo creo que estas amotos no son para pasarlas de las 9000rpm bajo ningún concepto.
Afortunadamente tienes a Atorralbo cerca. Esperamos noticias, mucha suerte.
Aprovecha y mira si tiene bien la transmisión y eso que te ahorras. Porque tenias que cambiarla.
Si la bateria está KO, a unas malas llevaté la tuya.
Sino con la pata de arranque.
1º-Sacar la bujía y comprobar que este, mas o menos bien, con una galga o con la socorrida hoja de sierra que tiene un espesor similar. Lo importante no está en la bujía sino en echar un chorrito de aceite en el cilindro, que estará mas seco que la mojama. Con una cucharada de café sobra, 2 o 3 ml.
2º-Sin poner la bujía, darle a la pata sin contacto para distribuir ese aceite. Puedes aprovechar para apoyar la bujía en la culata, metida en la pipa, dar contacto y comprobar que de chispa, para descartar futuros motivos de NO arranque.
3º-Coloca la bujía.
4º-Tira la gasolina que quede en el deposito y poner nueva, para probar con 1 litro sobra.
5º-Limpieza del carburador: Aflojando el tornillo de vaciado, eliminar gasolina vieja, y hacer pasar un poco de la nueva (recordar poner grifo deposito en reserva) -Procedimiento sencillo para no complicarse demasiado la vida- cerrar tornillo.
6º-Verificar nivel de aceite.
7º-Arrancar, sin prestar atención a que desprenda humo por el escape durante los primeros segundos, ya que es lo normal al quemar "la cucharadita" de aceite vertido anteriormente.
8º-Prestar atención a ruidos anormales o grave inestabilidad o falta de respuesta al acelerador, tras calentar dos o tres minutos.
SUERTE.
La colocas sobre el agujerito donde va incrustada la bujia, sobre las aspas del cilindro o cerca para que puedas comprobar como del diodo de la bujia salen chispas que logicamente saldran cada vez que al dar a la pata de arranque..
yo tambien soy muy nulo en mecanica, me acaba costando dinero lo que intento arreglar pero eso si lo hize alguna vez..
Suerte con esa historia que se te viene encima, ojala sea algo minimo dentro del panorama que parece va ser basto..
Vss
mira me encontra esto aver si te es util.
Si ya hemos descartado que la avería es de alimentación, vamos al siguiente paso ¿Llega la chispa a la cámara de combustión?
Para hacer esta comprobación, tenemos que sacar la bujía del cilindro. Una vez retirada, la colocamos en la "pipa" y contactamos la bujía y el bloque del motor. Ahora volvemos a intentar encender la moto y nos fijamos si al darle al arranque salen chispas de la bujía.
Si no salen chispas, hay que revisar el sistema de encendido. Lo primero es probar con otra bujía, puede que la tengamos haya muerto por lo que sea, que esté mojada, etc...
Si y sobre todo ni se te ocurra coger la parte metalica de la bujia con la chispa.. te aseguro que lo recordaras, vamos que el aternador ese genera tela de fuerte y luego lo recordaras siempre que no se toca la bujia o la chispa esa..
enga suerte
Vss