El caso es que la semana pasada cambié las pastillas delanteras (bueno, me las cambiaron en el taller). Lo cierto es que me dolió mucho porque 52€ no son moco de pavo (33 de ellos para las pastillas de recambio oficial de Yamaha, el resto en mano de obra e IVA). Pero como no disponía de un sitio adecuado para ponerme a trastear, necesitaba tener la moto y ya no frenaba, pues la llevé al taller donde me hacen todo.
A lo que iba. No la he rodado mucho (menos de 100km) pero noto que la pastilla roza muchísimo. De echo, con la moto parada, la rueda apenas gira si le das con la mano.
En su día ya me dijeron que el freno delantero de la YBR es de pastilla flotante, es decir, que una de ellas va en contacto constante con el disco, pero es que esta vez suena muchísimo.
Velocidad no es que haya perdido, o al menos de forma ostensible (en la M-30 sigue llegando casi a los 110 de marcador), pero el ruido se oye y se nota.
¿es normal?
Es normal, a mi también me pasa y ya llevo tiempo con ellas.
Lo que no me parece normal son los 52€
Unas pastillas galfer te salen sobre los 18€ (si no recuerdo mal), así que si las cambias tú (que es bastante sencillo) echa cuentas de cuánto te ahorras. Salu2.
A mí también me pasa, Dani Rayo , tal cual lo cuentas.
Gracias!!! Me quedo algo más tranquilo, la verdad.
"PinkZeppelin" Es normal, a mi también me pasa y ya llevo tiempo con ellas.
Lo que no me parece normal son los 52€
Unas pastillas galfer te salen sobre los 18€ (si no recuerdo mal), así que si las cambias tú (que es bastante sencillo) echa cuentas de cuánto te ahorras. Salu2.
Ya sé que he pagado un poco la primada, pero es que donde vivo no tengo sitio ni posibilidad de cambiarlo yo tranquilamente. Si me hubiese podido llevar la moto a una casa que tengo fuera lo hubiese hecho, porque me estuve viendo los tutoriales y vídeos. Pero en Madrid capital ni tengo las herramientas ni, sobre todo, tengo el sitio donde ponerme paciéntemente a hacerlo.
La moto la dejo en un garaje comunitario, que tiene más mierda en las paredes, suelo y techo que el palo de un churrero, entre coches y vecinos cotillas, sin un triste banco de trabajo o lugar donde apoyar las cosas sin que se manchen. Ah!!! y sin luz, claro.
A mi me pasa lo mismo 🙂 es normal creo
"Dani Rayo" Ya sé que he pagado un poco la primada, pero es que donde vivo no tengo sitio ni posibilidad de cambiarlo yo tranquilamente. Si me hubiese podido llevar la moto a una casa que tengo fuera lo hubiese hecho, porque me estuve viendo los tutoriales y vídeos. Pero en Madrid capital ni tengo las herramientas ni, sobre todo, tengo el sitio donde ponerme paciéntemente a hacerlo.
La moto la dejo en un garaje comunitario, que tiene más mierda en las paredes, suelo y techo que el palo de un churrero, entre coches y vecinos cotillas, sin un triste banco de trabajo o lugar donde apoyar las cosas sin que se manchen. Ah!!! y sin luz, claro.
Puede ser cuestión de buscar un sitio, un parque recreativo con bancos y pones la moto cerquita, una carretera poco transitada con la acera bastante elevada, algún rincón de un polígono... La de veces que he tenido que arreglar el cable del embrague por ahí, la última vez en el arcén de la autopista con un montón de coches pasando (no me quité el casco por vergüenza XD). Las herramientas las tienes en la moto (solo hacen fala 2 llaves), un par de servilletas, algo de agua y jabón para quitarte la roña de las manos (o usar guantes). Y leerte el tutorial de Atorralbo. Salu2.
El problema PinkZeppelin surge cuando llega el petardo de Murphy y te toca la espalda 👿 .
Entonces, como no estés trabajando en un lugar donde puedas dejar la moto a medias e ir a buscar esa pieza tonta que se te acaba de romper y sin la cual no puedes echar a andar en moto (y además en domingo), te entran los siete males 😕 😕 😕
Y los tornillos de los que depende la vida, mejor apretarlos con dinamométrica.
Pero es un simple cambio de pastillas, Perenquén, no tiene ninguna complicación... y la dinamométrica (aquí no te quito la razón) se puede llevar par la ocasión, a mi hasta ahora me ha valido con un buen apretón con las llaves de las herramientas, tienen una longitud que no permiten hacer mucha palanca, es un poco difícil romper roscas y tornillos con ellas, y los tornillos quedan duros de verdad. Por cierto, una vez me dejaron en a la burrita un tornillo suelto en un taller, para colmo era el del vaciado de aceite. Lo pillé a mitad de rosca (no hubiera durado un par de Kms con las vibraciones).
A ver, hay muchas opciones desde luego, habiendo dinero pues se paga y ya está, 0 problemas y preocupaciones, que se ocupen otros. Pero es que la YBR se deja toquetear muy bien. 😈 salu2
"PinkZeppelin" Pero es un simple cambio de pastillas, Perenquén, no tiene ninguna complicación...
Las pastillas galfer que llevo ahora no entraban bien en la pinza pues tenían unas 30 centésimas más de largo que las pastillas viejas (medido lo mejor que pude con pie de rey), así que tuve que limar unas 15 centésimas por cada lado a cada pastilla (poco a poco para no pasarme). Y eso después de limpiar a conciencia los "clips" en los que se sujetan las pastillas, para lo cual hay que desmontar la pinza de la suspensión si se quiere llegar a todos los recovecos (ya son dos tornillos más, y de los críticos).
¿Quién piensa en llevar encima pie de rey, lima y hasta una "dremel" con punta de pulido para un simple cambio de pastillas?
En cualquier operación por sencilla que parezca puede surgir un imprevisto, te puedes cargar un tornillo o incluso perderlo si se te va rodando por el suelo y se cuela en una alcantarilla (por poner un ejemplo un tanto extremo, pero no descabellado).
Con ello recalco que, si bien la YBR es una gozada para que uno mismo le haga el mantenimiento, hay que guardar unas mínimas precauciones, tener buena y variada herramienta, hacerlo en lugares adecuados, y sobre todo preveer contingencias .
Con planificación se pueden evitar esos problemas, aunque no salga a la primera, a la segunda ya se va preparado. Estamos hablando de operaciones de mantenimiento sencillas.
Pero en la variedad de opiniones está la riqueza, desde luego. 😀 salu2 paisano.
Jejeje... y luego decís que lo haga en mitad de un parque... XD
En serio, yo quiero hacer algunos trabajillos en la moto pero, por desgracia, esta no era la ocasión propicia.
Además, venía de romper hacía 15 días la horquilla de la bicicleta (cuesta casi más que la YBR -es broma-) por tocar dónde no debía, por no tener las herramientas adecuadas y a mano... y claro, estaba sensible 😳
Un buen sitio son los parkings de los Carrefour, CorteIngles, etc.., si el tiempo acompaña y con el coche de apoyo al lado, esto implica llevar a la novia/mujer o un sufrido amiguete 😉 .
La casa del cuñado, amigo tambien es muy socorrida 😀 .
Mis pequeñas bricos las hago en casa que tengo el parking abierto, es una urbanizacion cerrada y las plazas de garaje estan al aire cubiertas por el edificio, hago uso de la luz del dia y si se complica la cosa el trastero tiene toma de corriete y hace las veces de almacen/taller.
Por cierto, acaban de preguntar en el hilo del cambio de embrague si compensa cambiarlo uno. Sì por unas pastillas te meten ese palo, por el embrague te piden aval hipotecario antes de tocar la moto 👿 .