Revision a los 30.0...
 
Avisos
Vaciar todo

Revision a los 30.000 kilometros

6 Respuestas
4 Usuarios
0 Reactions
1,571 Visitas
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 0
New Member
 

Saludos amigos:

Les cuento que hace algún tiempo tenía la idea de llevar a revision de mantenimiento a mi querida YBR a sus 30.000 kilometros y casi 2 años de tenerla conmigo ya que estoy teniendo ciertas vibraciones, las valvulas suenan un poco, ya se está tirando pedos de vez en cuando. el manubrio dice que no... pero con respecto a velocidad y fuerza está perfecta. Lo que me preocupa es el sonido de las valvulas y las vibraciones que estoy teniendo, siento que el motor esta vibrando mas de lo normal. Ayer pasé por el concesionario de mi localidad y me preguntaron si yo habia cambiado alguna vez los rodamientos del volante y de los ejes... pues no, que si habia ajustado las valvulas.....pues no. la cosa es que proximo sabado 13 tengo cita de revision en el consesionario Yamaha de mi pueblo. Creo que todo me sale en 50.000 colones (como 65 euros)
Yo soy de la filosofía "hagalo usted mismo" pero la verdad con respecto a las valvulas no me animo aun sabiendo la existencia de un excelente manual para el reglaje de valvulas que hizo creo que Gabriel Izquierdo.

Ya alguno de ustedes ha echo algun tipo de este mantenimiento o ha tenido problemas similares? Sugerencias, comentarios 😛

Saludos desde Costa Rica
v´sss

 
Respondido : 02/02/2010 4:21 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

De momento no he tenido que cambiar ningún rodamiento, y la holgura de las válvulas estaba bien la última vez que la comprobé.

 
Respondido : 02/02/2010 7:59 pm
funkoiote
(@funkoiote)
Respuestas: 1524
Noble Member
 

Lo del manubrio le ocurria a mi cuñado y era por una perdida de aceite por los retenes de la horquilla, perdia aceite.

 
Respondido : 02/02/2010 10:08 pm
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 0
New Member
 

yo pensè en eso, pero hace como 2 meses la llevè ahi mismo para que le cambiaran el aceite y los retenes. Me imagino que tienen que haberlo echo bien 🙄

 
Respondido : 02/02/2010 11:30 pm
(@leisamon)
Respuestas: 0
New Member
 

Lo del manillar puede ser por los neumaticos medio gastados????
Lo de la vibracion es raro y espero que no sea lo mismo que me paso a mi: rodamiento del cigüeñal. A eso de 3000 rpm parecia que se desarmaba el motor por dentro.
Lo de las valvulas tardas 15 minutos por reloj en regularlas. Echale un ojo al manual que esta muy bien explicado.
Saudos

 
Respondido : 03/02/2010 9:15 am
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 0
New Member
 

Yo llevo la Sakura delantera que traé desde fabrica, ese neomatico es inmortal jajajajajaja XD. Y le costò mucho dinero cambiar el rodamiento del cigüenal?

 
Respondido : 03/02/2010 2:46 pm
Esteban
(@esteban)
Respuestas: 0
New Member
 

Bueno, ya fué a revision. por suerte me salió muy barato, solo tuve que cambiar el roll delantero (rodamiento) y le engrasaron las balineras de la dirección, tambien le cambiaron el roll trasero y le ajustaron las valvulas. Con los cambios de Rodamientos la dirección dejo decir "no" por completo y ya no vibra :D. Creo que en otro hilo alguien tenía el mismo problema.
La moto está en buen estado, solo me queda pendiente limpiar el carburador que no se como se hace y este carburador es distinto al que ustedes en España tienen en sus motos y además de eso quiero ver si le cambio el liquido de frenos que tampoco se como se hace XD

saludos y gracias por la ayuda 😉

 
Respondido : 15/02/2010 3:56 am
Compartir: