Revision a los 12.0...
 
Avisos
Vaciar todo

Revision a los 12.000 km (recordando que revisar)

11 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
2,795 Visitas
draugdur
(@draugdur)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas tardes, primero pediros disculpas por si esto ya se ha comentado antes, no he encontrado ningun hilo donde esté condensado todo lo referente a la revision de los 12.000km

¿que te revisan en dicha revision? ¿mejor en tienda o uno mismo? Mi idea era hacerla yo mismo, ya que si me puedo ahorrar algo en eso, dinero que tendré para gastar en otra cosa.

El caso es que mi YBR está llegando a los 12.000, acabo examenes el viernes y me gustaría meterle mano a la moto para hacerle una pequeña revisión ya que poco la he tocado desde verano, por lo que aprobecho para preguntar también ¿qué deberíar mirar y si está mal cambiar? Con que me digais las cosas que debo tener en cuenta sería suficiente, ya que luego con la búsqueda del foro daría en los hilos adecuados 😉

Bueno, un saludo y gracias.

PD: Que poco me apetece estudiar esta tarde, llevo un buen rato de la tarde leyendome cosas del foro ya que hacía mucho no pasaba por aqui

 
Respondido : 31/01/2009 9:47 pm
cienfuegos2001
(@cienfuegos2001)
Respuestas: 467
Reputable Member
 

Hola Draugdur, hoy acabo yo de pasarsela a la mia con 12.500 km. y he decidido hacerla yo mismo, ya que la garantia ha cumplido y no queria que me acribillaran en el taller. Te enumero las cosas que le he hecho.

-Cambio de aceite
-Cambio de filtro de aire
-Cambio de bujia.
-Revisión y rellenado de la bateria con agua destilada.
-Limpieza de cadena con queroseno y un cepillo de dientes (se ha quedado nueva)
-Engrasado de cadena.
-Revision pastillas freno delantero
-Limpieza general.

Coste total de la revisión .....27 €uros.

De todas maneras en la pagina 6-2 del manual de la motocicleta viene perfectamente detallado todo lo que hay que hacer y revisar a sus km. correspondientes.

Sl2.- en V,ssss.

 
Respondido : 01/02/2009 12:08 am
(@mielcha)
Respuestas: 0
New Member
 

Coste total de la revisión .....27 €uros.

Joder a mi me cobraron 64 por nada pero estaba en garantia y tenia que ir que si no...

 
Respondido : 01/02/2009 2:42 am
cienfuegos2001
(@cienfuegos2001)
Respuestas: 467
Reputable Member
 

Hombre el coste ha sido de 27€, pero haciendo la revisión yo mismo. Si la hubiera llevado al taller, me imagino que serían de 70 € pa`rriba.

Sl2 en V,ssss.

 
Respondido : 01/02/2009 12:48 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Parece que también hay que comprobar el reglaje de válvulas (ya vi como se hace en un manual de perenquén y gabriel izquierdo) y comprobar la holgura de la cadena. Sobre éste último, ¿hay que quitar el cubrecadenas de plástico para medir bien la altura de la cadena? ¿o hay alguna otra forma? La mía tiene 14440kms y aún no tiene la de los 12000 :S

El aceite está bastante claro, lo cambiaré igualmente, si es 20w50 a lo mejor lo reciclo en el corsa A, que el aceite parece betún, no creo que se queje. XD Tiene pérdidas sin goteo así que... 🙄
Vsss...

 
Respondido : 17/02/2009 4:53 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Puedes medir la holgura de la cadena sin quitar el cubrecadensa, PinkZeppelin 😉 .

 
Respondido : 17/02/2009 6:09 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
Respuestas: 0
New Member
 

Es verdad, no sé por qué tenía entendido que se medía por arriba, y entonces me estorbaría el cubre cadenas. Es por abajo, lo dije el manual (ese pequeño desconocido). Nada, que no he dicho nada... Gracias.

 
Respondido : 18/02/2009 5:27 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Te lo dice un iluminado convertido a la causa.

No esta de mas leer el manual de vez en cuando. A nosotros los nuevos siempre se nos olvida, pero es muy importante, sobre todo si le keremos meter mano a la moto.

 
Respondido : 18/02/2009 7:26 am
xray
 xray
(@xray)
Respuestas: 0
New Member
 

hombre,ya que te pones manos a la obra mira todo lo que se te ocurra,quita la proteccion del piñon de salida y limpias la mierdecilla que tiene,limpia y engrasa el caballete,mira que lleve el pasador la tuerca del tirante trasero mas todo lo que te han dicho antes y lo que se te ocurra,saludos

 
Respondido : 18/02/2009 10:50 am
draugdur
(@draugdur)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas, al final he dejado pasar algo mas de tiempo pero estos dias creo que haré las revisiones oportunas, por lo que paso a enumerar algunas dudas que me surjen.

Cambio de aceite - ¿que aceite le pongo a la moto? Segun la siguiente imagen debería escoger un 10W40, ya que vivo en San Sebastian y mas de una vez ha habido temperaturas bajo 0 (aunque ahora en verano/otoño no se yo si eso sera lo habitual), pero leyendo a la gente del foro algunos recomiendan ese 10W40, el 15W50 semisintetico, y el mito del aciete del carrefour ¿alguien lo habrá probado al final? XD

¿que me recomendais en relacion calidad/precio aceptable?

Me he leído este hilo del foro para enterarme un poco : [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=278 Con frío...[/url

Y este: [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1611&postdays=0&postorder=asc&highlight=12000&start=15 CAMBIO DE ACEITE[/url

DATO: EL uso que le doy ahora mismo es para trayectos cortos entre semana en ciudad, y algunos kilometros mas el fin de semana por nacional. En verano espero hacer mas trayectos largos y seguir con los cortos, aunque no tanto ya que no tendre que ir a la uni.
Duerme en garaje la mayoria de las veces.

un saludo y gracias, en nada imagino que editaré para poneros alguna duda mas XD

Bujía - Leo en el manual que he de cambiarla a los 12.000 ¿es imperativo si la observamos en buenas condiciones? En caso de serlo ¿cual compro? ¿será mejor si me acerco a la tienda de Yamaha y les digo: quiero una bujía para im YBR 125...?

Ajuste del ralentí del motor - En el manual pone que el ralentí debe estar entre 1300-1500 rpm, en mi moto se pasa de los 2000 ¿está bien?

 
Respondido : 23/05/2009 12:47 pm
webfuhrer
(@webfuhrer)
Respuestas: 1
New Member
 

Aceite: Busca un ruta 66, es mi opinión.
Bujía: No es imperativo cambiarla si la ves bien y/o la limpias un poco, igual que el filtro. Si la quieres cambiar, pues lo que dices, vas a Yamaha y pides una para la YBR.
Ralentí: Supongo que estás con el startes quitado, así que sí, regúlalo.

Suerte y un saludo.

 
Respondido : 23/05/2009 10:28 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Te cuento lo que hago desde hace ya muchos miles de kilómetros:

Aceite : Cepsa 4T Ruta 66 10W50, tanto en invierno como en verano (ya aparece el 10W50 en el manual de la YBR classic 😀 )
Bujía : la del manual, o sea, NGK CR6HSA (en verano CR7HSA, que en San Sebastián no te va a hacer falta)
Ralentí : en el medio del rango del manual, 1.400 rpm, medido a ojo en caliente tras una buena marcha y sin estárter

Ante la duda, pues lo que dice el manual es una buena manera de empezar. Luego puedes tú mismo atreverte a probar ligeras variantes y ver si te va mejor (como es mi caso con la bujía de verano).

 
Respondido : 23/05/2009 11:17 pm
Compartir: