creo que te piden mas o menos el doble de lo lógico.
sobre el reglaje de válvulas si no te atreves a pesar del fantástico tutorial que hizo perenquen lo normal es que no sea necesario pero aun así siempre se puede comprobar de forma fácil.
como estás por los madriles podemos quedar un día y te enseño a comprobarlo.
un saludo, gabriel. 8)
Buenas. Lo de buscar otro taller esta un poco complicado, porque el tío del taller me dijo que en realidad me tendría que pedir 187 euros por la de los 12000, que es lo que le dicen en yamaha que hay que pedir por sellar la garantía :shock:.
Lo de mirar las válvulas. Me he bajado el tutorial y saber creo que si que sabría hacerlo, pero me da un poco de risa, pero de momento no creo que se hayan desajustado porque la moto no hace los ruidos que dicen que hace cuando se desajustan.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Un saludo v´sss
ni se te ocurra dejarla en ese taller, menudo robo.
te cobran mas q la revision de una moto de 600 c.c.
recuerdo q mis revision de la YBR no superaban los 50 euros.
menudos ladrones.
Vete a otro taller oficial, y con la diferencia te cojes una juerga
Demasiado caro, sin duda. 👿
Reglar las válvulas puede que te parezca algo complicado, pero solo comprobar el reglaje es realmente simple (quitar la bujía y dos tapones). 😉
En ese taller saben que la YBR es una125 de sólo 1 cilindro? Me parece muy caro.
Yo de ti me "aprovechaba" del ofrecimiento de gabriel izquierdo , no hay nadie mejor para aprender mecánica de la buena. Y por el mismo precio te llevarás una buena sesión de chistes. La verdad es que no sé si es mejor mecánico o humorista...
XD XD
Yo sólo hice la primera revisión en la casa, después he me he propuesto hacerle el mantenimiento yo con la ayuda de los excelentes tutoriales que tenemos en la página del club. saludos.
150€!!! Pero si a mi me costo eso la revision de de los 25000 km de una 600cc!! buscate otro taller q ese tio es un chorizo!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Al final se la voy a pasar yo mismo. Porque ya llevo tres talleres en uno 120, en otro, 150 y el último 200. Como siga así me va a salir más cara la revisión que la moto. y aunque pierda la garantía tampoco me importa mucho porque no se yo hasta que punto me cubrirían las piezas.
UN SALUDO A TODOS.
JAVI
PD: Muchas gracias por el ofrecimiento gabriel izquierdo . Cuando se desajusten las válvulas, te mando un correo y quedamos cuando puedas.
v´sss
Me acabas de dejar a cuadros Javi82, la mía tiene ahora 11000 kms, según el taller donde la compre (es concesionario/taller) me dice que la revision es cada 4k y no cada 6k km como pone en el libro... si encima me dices que se pasan tanto con los precios, mal vamos.
Las dos revisiones anteriores que pase (1000 y 6000) me costaron 55€ aprox, no esperaba mucho más para esta, pero tras leerte le preguntaré antes de dejar la moto que cuanto piensan sablarme 🙄
Ya te contaré el precio que me dan, la llevo en 4 semanitas 👿
El tutorial que hizo Gabriel es genial, pero si no eres un manitas y demas, casi mejor que la lleves al taller, las valvulas son un elemento importante del motor y no podemos jugar con ellas.
Esta moto no necesita reglaje de valvulas practicamente, si se desajustan de manera natural, lo unico que vas a notar es el ralentí algo caotico, o una perdida leve, levisima, inapreciable, de velocidad.
Si las valvulas estan demasiado apretadas, se pisan y puede haber averia, pero no creo que sea tu caso.
Yo que tu, me olvidaba.
pues a mi en la revisión de 1000km me costó 77 lerus... y en Sevilla...
y si Barcelona tiene un mayor nivel de vida que Sevilla...
¡vaya mierda!... 👿
V´sss
la de los 12.000 km me costo 96€ aproximadamente y ahora le toca la de los 18.000 km que se la hago mañana,ya veremos el sablazo que me pegan
Menudos atracos hacen ahora con la YBR, si son mas caras que las revisiones que le hago yo a la Versys. 😯 😯
Recomendación: intentar poneros en contacto con Yamaha España para consultar si esos precios son de verdad "recomendados por la marca" (cosa que dudo) y que se enteren de las prácticas de sus concesionarias. Cuando comimos con el responsable comercial de Yamaha (3ª CN) se mostró muy receptivo a la información que le dimos de los concesionarios de diferentes puntos del país.
Bueno, al fin le he pasado la revisión de los 12000 km a mi YBR. (segun mi mecánico era a los 10000... pero vamos, que por trabajo la fui estirando a lo que pone en el manual).
He aprovechado la revisión para hacerle el cambio de neumáticos, las dos Shin Shan a paseo, tras 11900 km, la trasera estaba plana, aun le quedaba dibujo, y quiza habría aguantado unos pocos kms más, pero últimamente en mojado patinaba, y en seco clavaba de atrás con demasiada facilidad.
Iba a poner las michelin, pero no las tenían, y necesitaba la revisión pasada para antes de trabajar, así que escogí mi segunda opción, las Pirelly. (ambas marcas modelos, sacados de este mismo foro, y las experiencias de todos vosotros). Prefería michelin, por que el dibujo me gustaba más, y porque hasta ahora en el coche (9 años, 8 ruedas y 77k km) me han funcionado más que bien.
En definitiva 124€ las 2 ruedas.
Revisión 12000 km + Pirelli City Demon delantera y trasera + montaje y demás = 224€
100€ de revisión y montaje, en la línea de las anteriores teniendo en cuenta que en esta han tenido que retocar más cosas,
En cuanto a impresiones con las nuevas ruedas. Hasta ahora me da la impresion que agarrán más que las Shin Shan que traia de serie mi YBR. Cuesta más clavar la trasera, y cuando la clavo FRENA bastante más que con las otras.
Me han dicho que la vuelva a llevar a los 16000 km... quería ponerme menos, pero me vio la cara de O_o ("que me estás contando, si le miro el nivel de aceite, engraso la cadena y demas") y dejo las 16000... si coinciden esos kms con algunos dias que no la necesite, la llevare, sino la volveré a alargar hasta los 18k que pone ene l libro.
PF: Feliz Año a todos, que no había posteado desde hacia unas semanas 😉