Ayer me metí en el parking y le di un buen repaso a la Yami.
Llevaba unos días jodidilla y que la notaba rara.
Los síntomas eran:
-La marchas no entraban suaves, y no sabia si era yo o la moto, casi siempre me hacia un clack, cuando antes iba como la seda.
-Al acelerar también daba tirones y clack.
-Le costaba mucho arrancar y en alguna ocasión tuve que tirar de pedal de arranque porque la batería se me vino abajo.
-La bombilla no alumbraba muy bien, las cortas en vez de dibujar en la pared una línea recta y alumbrada por debajo, dibujaba como una V.
-El baulete se movía cada vez más debido a la parrilla rota.
Fueron 3 horas de operación pero ha quedado como nueva.
-Le he quitado la parrilla y el baulete a la espera de que encuentre un lugar para soldarla.
-Le cambié la bombilla por la de repuesto que alumbra perfectamente.
-He revisado la batería en la que el líquido ni se veía, y eso que hace menos de 3000 km que hizo la revisión, por lo que entiendo que no se lo habían mirado.
Y la he rellenado con agua destilada.
-Le he tensado la cadena que estaba bastante floja, la he limpiado con queroseno y vuelto a engrasar, verificando que el plato y el piñón están bastante nuevos con 21000 km.
-He calibrado el embrague,
Ahora va muy fina, sin golpes ni tirones ni nada, que achaco a la cadena destensada.
Lo que es un poco raro verla sin baulete, y llevo la mochila cargada de lo que antes llevaba en él: bombillas, traje de lluvia, herramientas, etc.
A ver que dice Raquel esta tarde cuando se suba y vea que no tiene donde agarrarse. 😀
He hecho algunas fotos y colgaré algún artículo.
Por cierto, revisé los frenos y lo que me queda es de ancho como el papel de fumar.
¿Alguien compró en Barcelona frenos para la YBR?
En principio debería cambiar los delanteros, pero aprovecharía para cambiar también los traseros y dejarla nueva para la 2CN.
Saludos,
Hola atorralbo, antes de cambiar las zapatas traseras asegúrate de que realmente están gastadas, suelen durar muuuuho más que las pastillas delanteras.
Con lo que le hisciste, ya no te hace el ruido al cambiar de marcha? Crees que era de la cadena floja?
Un saludo.
Estoy seguro Celtiña de que la cadena influia.
Pero hay que especificar.
No era un clack al cambiar de marcha, sino al desembragar, que debia ser del juego de la cadena.
También le costaba mas entrar la marcha y ahora no, pero no se si es debido al calibrado del embrague o a la cadena.
Yo creo que si no les toca ya, poco le falta, porque va a ser el segundo cambio de pastillas delanteras, aunque el primero hecho por mí.
Ah, ahora entiendo, ese clank+tironcillo al soltar embrague también lo he notado yo a veces, y si, tiene toda la pinta de holgura de cadena, tienes razón. Y lo de ajustar el embrague sí que puede haberte resuelto el tema del engranaje de las marchas.
Así es como hay que tratar a nuestra pequeña reina dela carretera para que nos dure muhos años 🙂
Esperamos con ansia otro de tus famosos vídeos de mantenimiento 😉 Muchas gracias por las molestias que te tomas por el club.
Un saludo atorralbo.
[color=green:3d1b73487d ¿Que es eso de ajustar el embrague?
V'sss
Buenas Atrorralbo, yo compré el último juego de pastillas en Comercial Galicia, que está en la calle Rosellon justo antes de llegar al paseo Sant Joan. Creo que están sobre los 15 Euros. Yo ahora llevo unos 4000Km con el tercer juego de pastillas, y los traseros me funcionan perfectamente. No creo que sea necesario su cambio hasta que no me marquen las muescas un desgaste destacado.
Nos vemos.
Muchas gracias menik.
Por cierto,
¿Pediste un juego para la YBR?¿o se piden de otra manera?
"atorralbo" Muchas gracias menik.
Por cierto,
¿Pediste un juego para la YBR?¿o se piden de otra manera?
Yo las encargué en una tienda de motos y les dije "para una Yamaha YBR", y creo recordar que me dijo que eras las mismas que las de la SR250, pero no estoy seguro. Costaron sobre 20 EUR.
Un saludo.
Las pedí directamente para la YBR, y ningún problema.
Donde puedo comprar un juego de bombillas baratillo?.
MERCI.
Yo las bombillas las compro en JCB de paralelo.
Ok Atorralbo. Me pasaré por allí. Es que qiero ponerme la alógena, porque las que llevo me resultan muy pobres de luz.
Nos vemos.
Atorralbo, esta semana le he hecho la revisón de los 12000, lo que pasa es que se los hice a los 16800. 54 LEUROS en un taller oficial, pero muy contento porque le echaron mucho tiempo y le pusieron interés.
Le cambiaron la pastilla de delante por una original por 14 euros, lo cual me pareció barato porque tiene su trabajo ponerlas. No tienen pasadores, sino que se sujetan con un click. La caja era amarilla, ponía Ferodo type, y YAMAHA parts TZR 50/TZR 80.
Todo muy bien, salvo que me pasa lo mismo que a ti con la luz (me muestra una V), la desmontaron dos veces y no atinaron con lo que pasaba. Me dijeron que iban a notificarlo a Yamaha y que ya me llamarían. Me pasa desde que le cambié la bombilla, pensé que era por ella y la cambié por otra de otra marca y me pasó igual, por eso se lo comenté a los del taller.
La primera me cocto 1,05 euros y la segunda 60 centimos.
Pasame la referencia de la que tu has puesto a ver si me soluciona el problema.
graciassssss
[color=green:5b836a13fd SVQ. Yo le puse la Halogena "Amolux Ref 749 (12v. 35/35W) y me va fenomenal. No recuerdo cuanto me costó, pues fue a principios del 2006. De las normales (la que traía original) en unos 6 meses le tuve que cambiar dos, y esta desde entonces ahí está.
V'sss
La Caja de las pastillas llevaba el logo de Yamaha?, por que las mias vienen en una bolsa que pone Yamaha genine parts & accessories y referencia 4KL-W0045-00 y me costaron 37 leuros, casi nada de diferencia!
A mi me han costado 17 euros, pero no son Yamaha.
Son las mismas pastillas rojas que en el video de Mike.