(Antes de nada, meto el mensaje a este subforo porque es el que mejor me suena, aunque no sea un problema mecánico)
Buenos días por la mañana,
En este momento mi moto tiene alrededor de los 10600 km. Dentro de poco voy a mudarme a Barcelona con ella, y desde que empecé a planearlo que había pensado en adelantarle la revisión de los 12000 para llevármela recién revisada y con el aceite cambiado. Pero claro, ahora he visto el hilo de la concentración prepirenaica, y, si la quiero aprovechar para no viajar solo, quizás sea mucho lío andar corriendo pal mecánico y demás.
Echando un ojo a la tabla de revisiones... El nivel de aceite va bien, la cadena tensa, las ruedas tienen dibujo y de presión las comprobaré yo mismo, frenos ok (Las pastillas que llevo tienen que ser mejores q las de serie porque aún están sin desgastar), el embrague lo tenso yo mismo... En general todo ok, lo único que me ha preocupado es que pone que se cambien las bujías y filtro de aire, y se revisen las válvulas.
Qué opináis? Merece la pena el estrés organizativo, o paso de todo y me espero a estar en Barna? Me compro una bujía de repuesto por si acaso?
Yo la pasé hace una semana con 10800 km. El motivo ha sido el mismo. Voy a la prepirenaica y no quería volver a Barcelona con 13000 km. Pero tampoco va a pasar nada si le haces 500 o 1000 km más.
Saludos.
si la moto va bien, yo no me preocuparía mucho, la ybr ha demostrado su fiabilidad en muchas ocasiones, aguanta menos el bob del yberrero, aparte de que las revsiones oficiales son un sacaperras, no se trata de pasar de todo, sino de hacer las comprobaciones que ya has hecho y sí, de llevar esa bujía, bombillas de repuesto, grasa para la cadena, antipinchazos, ropa de abrigo y muchas ganas de yberrear por ahí.
v´sss
Difícil elección: si te la revisan en el día, llévala. Si no, pues al menos limpia la bujía y el filtro del aire tú mismo. De todas formas una bujía son unos 4€ y el filtro unos 10€.
Si has cambiado tú el aceite a los 9.000km, podrás aguantar hasta la vuelta. Si no, pues cámbiaselo también (aunque luego lo vuelvan a cambiar en el taller en la revisión). No es mucho dinero y vas más tranquilo.
Prefiero pasarme de tiquismiquis ante un viaje de cierta entidad. Es solo cuestión psicológica.
Yo que tu pasaria de llevarla a taller, haz las revisiones tu mismo, las harás mejor y mucho más barato.
Todavia para pasarte son mas de 1000km, no tienes problemas con las comprobaciones hechas, comprueba tambien holguras de direccion y rodamientos de ruedas ademas de comprobar la tornilleria "por si las moscas", disfruta a tope del viaje!