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Reparación / restauración de YBR

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Perenquen
(@perenquen)
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El tema por excelencia, pero hay otros:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1577

El buscador funciona muy bien 😉 .

 
Respondido : 24/12/2011 7:06 pm
rulas507
(@rulas507)
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muy interesante el articulo http://www.revistaduasrodas.com.br/tecnicas/detalhes.aspx?id=262

lastima que no hagan la prueba con la relacion de corona de origen y piñon 15 dientes , que en mi opinion es el cambio mas normal...

por si alguien lo lee...

con corona origen y piñon 15 dientes a 8000rpm coje 94kmh en vez de 88kmh y a 10.000rpm serian 114 en vez de 107

creo que si sales de ciudad es un desarroyo bastante adecuado... por lo menos en el papel...

 
Respondido : 27/12/2011 3:09 am
Perenquen
(@perenquen)
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"rulas507" con corona origen y piñon 15 dientes a 8000rpm coje 94kmh en vez de 88kmh y a 10.000rpm serian 114 en vez de 107...
...si la YBR tuviera suficiente potencia a esas vueltas para vencer la resistencia aerodinámica de esas velocidades 😉 .

 
Respondido : 27/12/2011 12:12 pm
PinkZeppelin
(@pinkzeppelin)
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con una cúpula (indispensable) y el piñón de 16 le irá la mar de bien, más tratándose de que será ella y no irán 2 personas. Buen trabajo de restauración, enhorabuena, v'sss.

 
Respondido : 27/12/2011 4:40 pm
rulas507
(@rulas507)
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"Perenquen" "rulas507" con corona origen y piñon 15 dientes a 8000rpm coje 94kmh en vez de 88kmh y a 10.000rpm serian 114 en vez de 107...
...si la YBR tuviera suficiente potencia a esas vueltas para vencer la resistencia aerodinámica de esas velocidades 😉 .

ya ya si no espero que coja 114, con los 108 que coje me conformo...

me referia lo que es en si el desarroyo... uno de los que le mete en el articulo a 8000rpm da 124 y a 10.000rpm da 151kmh... lo cual es un absurdo total xq nunca los cojera, me refiero que con una velocidad hipotetica y teorica de 114 a 10.000rpm respecto a los 108 de seria, es una lijera rebaja de revoluciones para llevar la misma velocidad y creo que muy aceptable para no influi escesivamente en el comportamiento de la moto...

vamos que yo solo quiero que en llano vaya a 90 y que el motor no vaya a reventar...

 
Respondido : 27/12/2011 6:43 pm
rulas507
(@rulas507)
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lo de la cupula se que ayuma mucho, pero no me gusta nada la estetica...

a ella le gusta esta moto tal cual, de echo es de las pocas... xq tambien entoncre un cbr125 muy maja y no la entraba por los ojos...

y a mi personalmente me parece mas bonita sin cupula, aunque mucho menos practica cierto es... estos dias que la uso yo el cojer la autopista a 90-100 por las mañanas sin cupula es mortal... que frio!!!

 
Respondido : 27/12/2011 6:48 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Recordemos que la YBR brasileña tiene un desarrollo diferente a la europea.

Siguiendo el enlace de arriba se llega a una tabla excel con la que se puede jugar a cambiar piñón, corona y neumático, y ver teóricamente la velocidad obtenida para unas vueltas de motor dadas:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=62932#62932

 
Respondido : 27/12/2011 7:33 pm
rulas507
(@rulas507)
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ya la he descargado, esque esas cosas con el movil ni las miro xq no puedo hacer nada con ellas...

 
Respondido : 28/12/2011 3:21 am
ANGEL
(@angel)
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Que curro te has pegado...

Una pregunta. ¿como le tapaste los agujeros del colin donde va cojida el portabultos?
Ya habia visto a la Profe sin el portabultos y me gusta XD

saludos y gracias.

 
Respondido : 28/12/2011 10:23 am
Perenquen
(@perenquen)
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"rulas507" vamos que yo solo quiero que en llano vaya a 90 y que el motor no vaya a reventar...
¿A cuántas vueltas se te pone el motor a 90km/h en llano?

 
Respondido : 28/12/2011 10:26 am
rulas507
(@rulas507)
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creo que unos 8000 y pico pero lo tendria que mirar... y la verdad que le supongo que vaya aporx 10kmh menos de lo que marca...

 
Respondido : 28/12/2011 11:01 am
Perenquen
(@perenquen)
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El velocímetro de la YBR es bastante exacto, y para un desarrollo de serie (ya hablando de la YBR europea) en 5ª a 90km/h lo normal es estar por debajo de las 8000 vueltas.

Ambos datos están por ahí en el foro, pero podrías comprobarlo en tu YBR, no vayas a tener algo raro o mal.

En todo caso a mí me parece que ir a unas 8000 vueltas no es llevar el motor a reventar, más cuando la potencia máxima la da a casi 9500 vueltas, el par no empieza a caer hasta pasadas las 6500 (según las gráficas del enlace de arriba), y la zona roja empieza en 10000.

Otra cosa es que tu YBR no sea capaz de mantener los 90km/h en llano en 5ª y tengas que ir en 4ª (a 9000 rpm o un poco más), pero no sé si es el caso.

Todo esto es por darle "vueltas" a algunos datos que no me cuadran, nada más 😉 .

 
Respondido : 28/12/2011 11:32 am
rulas507
(@rulas507)
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ostras... me estas diciendo que le puedes cascar 100km a 90 de velocidad constante y que la moto no sufre??

prefiero llevarla a 7000rpm... ademas viendo que la potencia es casi la misma a 6000 que a 10.000 no creo que se note mucho en potencia ...

de todas maneras tengo que mierar la mio xq igual esta cambiado el desarroyo... xq la verdad no me he puesto a mirar el cuantos dientes tiene el piñon...

ya lo mirare. un saludo

 
Respondido : 28/12/2011 6:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
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"rulas507" ostras... me estas diciendo que le puedes cascar 100km a 90 de velocidad constante y que la moto no sufre??
No sabría definir el sufrimiento de una moto 🙁 . YBRs que tienen más que superado eso, conozco algunas 🙄 .

 
Respondido : 28/12/2011 8:37 pm
JAROTE
(@jarote)
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Sufrir posiblemente sufrira algo, pero ya estamos muchos que hemos realizado varios cientos de km. casi al maximo de posibilidades.
Y por mi parte pienso seguir haciendolo. (Mientras el cuerpo aguante)
Saludos.

 
Respondido : 28/12/2011 10:45 pm
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