Hola a todos.
Ultimamente la moto en frio se me para en los stop más de lo normal, y me fijado que el relenti es poco estable.
Siempre lo intento a ajustar en caliente a 1300rpm, tal como dice el manual.
Observo que a relenti y caliente, este fluctúa entre 1300 y 1100 ó 1050 rpm.
Ya sabemos que la escala da la YBR no es muy exasta, pero mas o memos por ahí anda la cosa.
¿que os parece? ¿es esto normal? ¿quizás sea el momento para hacer un reglaje de válvulas?
Uvesss
A mi tambien me pasa, y le hice el reglaje de valvulas pensando que era de eso. Misteriosamente el reglaje era correcto, y a dia de hoy, sigue asi, sobre todo en frio. Yo no le doy mucha importancia, la moto va muy bien ultimamente, pilla los 100 con facilidad, asi que, aunque es logico que te preocupes ahora.. con el tiempo pasaras un poco. Subele un poquito el ralentí y no le des mas vueltas..
¿Una limpieza a la bujía y filtro de aire?
¿Un chupito de aditivo a la gasolina para limpiar por dentro carburador o inyector?
¿Cambiar aceite ya viejo y poner uno de gradación baja (10W o 15W)?
Gracias por vuestros comentarios.
El aceite lo cambié hace 1500 km, un 15W.
También limpie filtro de aire y bujía, además de ajustarla.
Mi YBR es carburada, nunca le he puesto ningún aditivo, quizás lo pruebe perenquen.
Y me lanzaré también a hacer el reglaje de válvulas.
Es que desde que leí vuestra instrucción me han entrado ganas de hacerlo por primera vez.
Saludos.
Ufff, pues yo tengo que bajar el mio, despues de la ultima revision me lo dejaron a 2500rpm.
Amos a ver si pillo el manual y me pongo a ello :s
O también mirar el mini-tutorial de atorralbo [url= http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p2=menubotones.html&p3=menuMecanicaYBR.html&p4=YBR/carburador.html ➡ aqui[/url
"Perenquen" O también mirar el mini-tutorial de atorralbo [url= http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p2=menubotones.html&p3=menuMecanicaYBR.html&p4=YBR/carburador.html ➡ aqui[/url
Ey, gracias!, jejeje, al menos ya lo tengo ubicado ^^
Hola.
Atorralbo tiene unas instrucciones muy interesantes.
Yo ya tengo el relentí bien ajustado, además hace muy poco me limpiaron el carburador porque no arrancaba.
El relenti sigue oscilando entre 1300 y 1050 rpm.
¿Le pasa esto a alguien mas?
vvv
A mi me oscila mucho, desde unas 1100 nada mas encenderla por la mañana, hasta casi 1900 cuando la apago por la tarde.
La uso para ir al curro, 6 km de ciudad y 1 km de carretera, 4 veces al día... ¿debería bajar el ralentí?
"cebecerril" A mi me oscila mucho, desde unas 1100 nada mas encenderla por la mañana, hasta casi 1900 cuando la apago por la tarde.
La uso para ir al curro, 6 km de ciudad y 1 km de carretera, 4 veces al día... ¿debería bajar el ralentí?
Parece que te hayan regulado el raletí con el motor frío. Deberías ajustarlo con el motor en caliente a las rpm que dice el manual (entre 1300 y 1500 rpm).
la mia en caliente tiene unas 1000 y muy pocas rpm,no se me para y es estable,mientras no me de fallo lo dejo asi,saludos