bueno, tengo una dudad sobre el tema de valvulas. Me ha comentado un conocido que trabaja en una tienda de motos, que las ybr , cuando se les da mucha caña, aproximadamente a los 25000 Km. necesitan que se les regule las valvulas y que ademas es una reparacion cara. He leido por aqui que no suelen dar problemas aunque las lleve a todo puño mucho tiempo, que son duras y.....etc. y ademas tambien he visto en fotos que incluso son faciles de regular. Mi duda es si es cierto esto de las valvulas y sin son realmente facil de regularlas. Gracias. Un saludo.
Tienes un tutorial ilustrado de reglaje de holgura de válvulas para la YBR en la página de descargas del club. El ajuste es muy sencillo, pero la comprobación lo es aún más, tanto que no tienes que esperar a ningún kilometraje especial: simplemente mídela cuando te apetezca 😉 .
http://www.clubybr.com/descargas.htm
el buscador:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1880
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2159/span>
lo mas dificil del proceso es conseguir las galgas
hay algun modo de averiguar si estan bien reguladas, sin desmontar nada, no se, un ruido , o algo. Gracias por vuestra ayuda.
mi principal duda es: cuales son los riesgos de un mal reglaje? tanto si las dejas muy apretadas o poco hay señales características (sonido, vibracion,....algo...) que permitan detectar un mal ajuste rapidamente y poder solucionarlo?
alguien ha comprobado las galgas con un micrometro, pie de rey o similar?...porque no me fio yo...esas milésimas...o puede que centésimas...
en fin...dudas
yo me intento atrever, pero le tengo mucho respeto
son decimas de milimetro o centesimas... 0,10mm o 0,12mm...
si que se nota un mal reglaje...
dentro de lo malo... preferiblemente abiertar que cerradas...
en ambas dos puedes notar un ruido en el motor a modo de tatatatatatatatatatatatatatatata
si las dejas abiertas pierdes potencia, en frio ira peor que en caliente, en caliente con la dilatacion ira un pelin mejor pero seguira mal...
si las dejas cerradas, depende cuanto, dejaras la valvula "pisada" por lo tanto en el momento en que debiera estar cerrada se quedara abierta...
en frio ira mal, en caliente ira muy mal, y puedes liarla gorda...
con valvulas pisadas puedes notar, relenti inestable, incluso que se pare (quiza si es injeccion lo notes menos xq lo compense la injeccion..nose..)
una falta de potencia en bajas brutal, necesitaras revolucionar mucho la moto, la sensacion es que no tiene fuerza... si sueltas el embrague poco a poco no saldra, dara la sensacion de que es un motor de 20cc...
y puede hacer estraños como que frenes fuerte y caigan la revoluciones incluso aunque vayas a vela en punto muerto, que el embrague no tenga nada que ver...
a mi esto me ha pasado tras motar el motor , mi motor es muy puñetero en ese tema y a los 100km de montar debes hacer otro reglaje xq "asienta" todo y cambia... ademas que las contra tuercas son muy fininas y se desajustan...
y asi muchas mas...
puedes cargarte el motor, depende de cada motor...(hay motores que rompen distribucion y no machacan valvulas, en cambio otros revientan todo...)
mi opinion...
se hace con tranquilidad, que es muy facil, una vez echo se gira en cigueñal unas cuantas veces a mano... se combrueba, se medio coloca se gira con el motor de arranque sin pipa (si dejais las tapas abiertas salpicara aceite... nada grave) y se vileve a comprobar...
si todo bien.. se cierra, se rellena aceite si ubiese perdido y a correr...
luego ya le quitas el miedo , pero si quieres quedarte 100% tranquilo...
dado lo verde que estoy en temas de mecanica seria, como mucho comprare las galgas por probar...
muy buenas las pistas del mal ajuste!
mira, si te da miedo, haz eso, compra las galgas, y comprueba siestan es su sitio, y si no l estan comprueba a ver cuanto se an movido, y asi sacas tus cuentas...
Pero hazlo con la intencion de comprobar... y mirando el funcionamiento y d como se mide..etc...etc...
Y cuando llegues ahi, lo mas posible es que quieras hacer el reglaje
lo más seguro!!!
me recuerda a cuando quité los inyectores del coche....una vez que miré cómo se hacía....para qué vamos a andarnos con chiquitas...."pa fuera"...
y me daba respeto, pero salió bien y mira, entre lo que aprendes y lo que ahorras...(por que tengo un coche de 20 años muy simple, que para temas serios prefiero pagar a un mecánico serio que es lo suyo..)
de ahí tanto preguntar lo de las válvulas
tengo miradas unas galgas en ebay por unos 6 euros...
hay que comprar juntas de goma nuevas para los tapones???
recomedable, son centimos, un pregunta ... Como as sacado lo ijectores a un coche?? Los mio va a presion... Sacarles... Malamente pero meterles seria imposible... Que hiciste?
para no desviar el tema, te envio un MP
hoy le hice el reglaje de válvulas gracias al manual de Perenquén y Gabriel, la ybr tiene 52.000km y nunca se lo había hecho. Pues en ninguna de las 2 válvulas cabía una galga de 0.05, mucho ojo! las he puesto lo más parecido a 0.10, creo que en la de escape entra ligeramente mejor, pero prácticamente iguales. Las simpáticas galgas que compré pasaban de 0.10 directamente a 0.20, no me fijé en ese detalle. Me di una vuelta y parece que todo está bien. Cuidado con los tapones de las válvulas al forzarlos con una llave inglesa porque parecen de mantequilla... mejor una llave plana hexagonal, algo así como esto: