Como en los talleres me sablean (1ª y 2ª revisiones, 80 euros cada una), he decidido hacer yo las revisiones, por eso me gustaria saber si alguno ha hecho el reglaje de válvulas y que nos lo explique.
Un saludo
aun no,saludos v´sss
Ya quisiera saber, pleyer , al menos a comprobar la holgura.
Cuando termine de leerme el Arias Paz de Motos (dentro de varios años XD ), me leeré el manual de taller de la YBR, luego me compraré las herramientas, .... y para entonces la YBR tendrá que ir al desguace 😳
si te vienes el sábado a sevilla la nueva lo hacemos, te enseño y si sacas fotos hasta te puedes marcar un tutorial.
intenta conseguir las juntas de los tapones que tapan las válvulas, en el manual aconsejan sustituirlas siempre.
si vienes a una hora decente (piensa que se hace en frío) nos dá tiempo a hacernos una rutilla por la sierra para que te pagues un café.
por supuesto que se apunte el que quiera, tanto a la ruta como al destrozo, digo... al ajuste de válvulas. XD
por cierto, no haces sino confirmarme mi impresión de que cuando hablan por el foro de lo económico del mantenimento es un error.
mi coche, p.ej. hizo la 1ª revisión a los 30.000 y si la hubiera tenido que pagar me hubiera costado sobre los 170 €, si hubiera sido la segunda a los 60000 me hubiera costado sobre los 250 mas las pastillas de freno, muy probables en esos kilómetros.
con la ybr al precio que dices por revisión en 30.000 habrias hecho la primera de los mil, la segunda de los 6000, la tercera de los 12000, la cuarta de los 18000, la quinta de los 24000 y por fin una sexta, por 80 pavos salen sólo 480€...
vamos, que de "económico" naranjas de la china.
un saludo, gabriel. 8)
NOTA: que se me olvidaba, no perder el tiempo leyendo el manual. No explica nada, dice que lo haga el "experto Yamaha".
Un saludo
Gabriel, gracias por tu invitación, me encantaría ir a Sevilla e invitarte a un café, pero de momento no puedo.
Ya os digo, son unos chorizos, apenas hacen nada (confirmado por un amigo que se dedicó a las revisiones), cambio de aceite (mineral, por cierto) y poco más, así que ya no trago, me cansé, solo la llevaré al taller cuando perciba cosas raras y no las pueda solucionar yo.
Parenquen, suerte con el "Arias Paz de Motos", que lo termines para que mimes a tu niña antes de que valla al desguace.
Un saludo amigos
en 1º lugar tienes que quitar la tapa de culata o tapa de balancines.En caso de que sea el accionamiento entre balancin y valvula mediante taque y pastilla estaria bien cambiar las pastillas dependiendo del desgaste y grosor. si no, el balancin lleva un tornillo de regulacion en su extremo contrario al de accionamiento.
para comprobar la distancia entre balancin y valvula o taqué necesitas unas galgas o delgas de espesor.
mueve el motor de forma que la leva del arbol de levas no accione el balancin, por lo que accionaria la valvula. De esta manera el balancin no apoya sobre el taqué.entre ese espacio mete la galga y mira la separacion. Si hay mas de la debida aprieta el tornillo de regulacion del balancin para que quede a menos distancia de la valvula o taqué; si es menos aflja el tornillo hasta dejarlo en su distancia debida comprobando siempre despues de tocar el tornillo.
La distancia normal entre el balancin y las valvulas , depende del motor, aunque normalmente las valvulas de escape tienen mas distancia de juego de valvula puesto q trabajan a altas temperaturas y las dilataciones son mayores.
por lo que para la valvula de escape hay que probar con una galga o delga de espesor de mayor.
pero por si acaso informate de cual es la medida esacta para la ybr.
y la distancia que tenga que tener es el expesor de la galga que tienes que meter para comprobar.
espero que te sirva!!!si qieres saber mas aqui estoy! 😉
un saludo
v´sss
"pleyer" Gabriel, gracias por tu invitación, me encantaría ir a Sevilla ...
XD bueno, si vas a sevilla no creo que me encuentres... es es sevilla la nueva , entre navalcarnero y brunete, provincia de madrid que a lo mejor te pilla un poco más cerca.
sobre los consejos de buso sólo un par de apuntes:
los reglajes normales no son entre 1 y 4 mm sino que son décimas de milímetro.
además no basta que no esté pisada la válvula para reglarla, en el caso de la ybr debe estar en punto muerto superior en fase de explosión.
hay otros casos de reglaje diferentes pero son en motores multicilindros.
el reglaje de la ybr es mediante el clásico balancín regulado con tornillo y contratuerca, no lleva pastillas.
y el espesor es 0,10mm +- 0,02 para admisión y 0,12 +- 0,002 para escape.
no tiene más misterio que hacerlo con atención, paciencia y suavidad.
si no lo has hecho nunca no te aconsejo que lo hagas a pelo, es fácil pero conviene que alguien te indique.
un saludo, gabriel, 8)
-ya lo cambie esqe me equivoque porque lo iva escribiendo deprisa y se me pasó.
-yo no e dixo que la valvula tiene que estar pisada para reglarla. todo lo contrario, no tiene que estarlo para mirar la holgura.
-al estar en explosion no hay ninguna valvula accionada.
-no sabia si la distribucion de la ybr llevaba pastillas o no.
un saludoo
v´sss
Gracias amigos, ahora lo tengo más claro, aunque creo que no lo haré hasta que esté apunto de desguace, por si acaso la fastidio.
Gabriel, ya caí, que es Sevilla la nueva, de aquí, de Madrid, espero que algún día me pasé por allí y tomaría una cervecita contigo, si vienes por San Agustín del Guadalis, lo mismo te digo. También estais todos invitados.
Un saludo amigos.
"buso" --yo no e dixo que la valvula tiene que estar pisada para reglarla. todo lo contrario, no tiene que estarlo para mirar la holgura.
-un saludoo
v´sss
perdona, no quería que pareciera que estaba enmendándote la plana, simplemente aclarar esos puntos.
sobre la posición en la cual medir la holgura tiene importancia, de hecho todos los fabricantes se la dan ya que la holgura puede variar durante el recorrido del árbol desde que libera hasta que vuelve a pisar.
el reglaje tradicional es poner el cilindro en cuestión en pms y explosión, en un 4 cilindros su pareja en cruce, pero algunos fabricantes dan una tabla del tipo: "cilindro 1 en cruce reglar adm del 2 y escape del 3".(es un ejemplo no real).
incluso el r21 obligaba a hacerse una plantilla para la polea del árbol de levas para situarla en los puntos de reglaje...
pleyer, si te dá el punto aquí estamos y sobre lo de visitar tu pueblo la verdad es que es buena idea, a ver si nos vemos por esas carreteras.
un saludo, gabriel. 8)
Cada cuántos Kilometros es aconsejable hacerle el reglaje?
según el manual cada revisión teóricamente se debe revisar y ajustar.
pero como el desajuste de válvulas lo que hace salvo casos rarísimos es aumentar la holgura y eso trae como consecuencia un ruido muy llamativo pero en general inofensivo salvo por una pérdida de rendimiendo discreta para mí que no la hace nadie mientras no suene.
personalmente no creo que sea para obsesionarse salvo que se perciba un golpeteo o tintineo más agudo que sordo que procede del motor.
ojo, salvo avería se producirá de una forma muy gradual por lo que el último en enterarse será como siempre el marido, digo el dueño.
un saludo, gabriel. 8)
En el ultimo numero de la revista Moto Facil , sale ilustrao como se hace .
La moto de la revista es una sr 250 (me parece). La diferencia de nuestra moto con la de la revista es que no tenemos que sacar la tapa del alternador, sino los dos tapones que llevamos en el lateral del motor, para llevar en motor al punto de reglaje.
¿Qué síntomas se pueden apreciar en la moto que aconsejen el reglaje de válvulas?
Saludos.