Perenquen, lo de perder la garantía no se yo, en ningun lao he visto yo que debes de hacer todas las revisiones en la casa para que cubra la garntía, no se, te cuento en mi caso que hice una extension de garantía en mi coche, y hace poco tenia problemas, en el concesionario de aqui de cadiz me dijo que no cubria la garnatía porque no habia pasao revision del año, me mosquee porque no me parece justo, hable con el que me vendio el coche y sin problemas.
Asi que lo que quiero decir que creo que no es obligatorio hacer todas las revisiones en la casa oficial para la garantía, quizas la primera, creo que es un miedo que nos meten para que nos cobren lo que le den la gana por las revisiones, no se, que opionais
V'sssssss[/b
la primera 37 € y la de los 6000 69 €, me comentaron que la llevara a los 4000 para hacerle un cambio de aceite, pero ni de coña se lo hice yo, y de llevarla a los 9000 tampoco, yo le hago el cambio y la llevo a los 12000 como dice el manual, ya que en la de los 6000 solo cambiaron el aceite, engrasaron la cadena y "comprobaron niveles", para eso no hace falta un mecanico, sino un primo que lo pague
"elalex" Perenquen, lo de perder la garantía no se yo, en ningun lao he visto yo que debes de hacer todas las revisiones en la casa para que cubra la garntía, no se, ...
Transcribo textualmente (página 3 del "Carnet de Garantía y Registro de Revisiones", Yamaha Motor España, S.A., que me dieron sellado junto con el Manual del Propietario)
2. Mantenimiento periódico
El mantenimiento de los vehículos YAMAHA deberá realizarse de acuerdo con las normas y cuadros de mantenimiento periódico contenidos en el "Manual del Propietario" que se entrega junto con cada vehículo. La omisión de cualquiera de las revisiones periódicas que se indican en el citado manual, acarreará la pérdida total de la Garantía de su vehículo.
Asimismo, todas las revisiones deben ser realizadas exclusivamente por los Concesionarios y Servicios Oficiales Autorizados. De no ser así su vehículo perderá totalmente la Garantía.
Ahora juzga tú mismo, elalex . 😉
ok perenquen, gracias, puesto que a mi nada mas que me dieron el manual del propietario, desconocia de lo otro, es mas cuando hice la revision ni me pidieron librito taller ni na de na, lo tendre en cuenta pa pedirselo al que me la vendio.
Acabo de hacerle la de los 1000 Km. a la mía (con unos poquitos más 😛 ) y me salió por 40€ en el mismo concesionario oficial Yamaha que me la vendió. (al que por cierto no paran de llegarle YBRs... hace quince días cuatro plata y hoy cuatro azules)
INICIE EL TEMA SOBRE EL ATRACO DE LA REVISIÓN DE LOS 1000.
AL FINAL HICE LA REVISIÓN EN UN TALLER DE MOTOS QUE ESTÁ EN LA CARRETERA DE TORREJÓN A AJALVIR. SE LLAMA A "LOCOMOTOR". 47 € DEL ALA, PERO QUEDÉ CONTENTO Y ME SELLARON LA GRANTÍA.
NO ME CAUSÓ MALA IMPRESIÓN, SON DOS HERMANOS QUE REGENTAN UN TALLER FRANQUICIADO DE ESTOS MULTIMARCA, PERO QUE PARECEN HONRADOS.
GRACIAS AMIGOS DEL CLUB POR VUESTROS CONSEJOS....
Pues es una alternativa a Ceni, si llegan a estar tan saturados que no me pudieran atender.
Dime victor : ¿cuánto te tardaron? ¿te comentaron lo que le hicieron a la moto, o cómo les pareció que iba? ¿viene desglosado en factura el precio de materiales y mano de obra? ¿otros comentarios?
Hola Perenguen.
Según ellos me hicieron lo básico para estos Kilometrajes: Cambio de aceite, reapriete general y engrasado de cadena. Vamos mas o menos lo que pone en el librito.
Por lo demás la llevé por la mañana y por la tarde estaba lista, hay poca gente y vamos el servicio parece honrado.
Saludos a todos los IBReros.
Hola Victor no se si la habras hecho,pero yo la he traido de talavera a Madrid y la primera revision me ha salido por 54e e en Bikes Toledo en Aluche y en Talavera me pedian 120e,ya me han visto en tala.Saludoss
SI. AL FINAL LA HICE EN LOCOMOTOR. UN TALLER MULTIMARCA QUE ESTÁ EN LA CARRETERA DE AJALVIR A TORREJÓN, Y ME SALIO POR 47 €. QUEDÉ MAS O MENOS SATISFECHO Y ME SELLARON EL LIBRO, QUE ME DIJERON QUE VALÍA A EFECTOS DE GARANTÍA, NO SE PORQUE ROLLOS DE FRANQUICIAS. EL CASO QUE ME AHORRE LA CLAVADA DEL CONCESIONARIO.
saludos YBREros.
Ayer, primera revisión (1000km) concesionario oficial yamaha:
* 13 eur de aceite (castrol act-evo gp 20w-50) (descuento 20%)
* 0,06 eur tasa de recogida de aceite
* 36 eur mano de obra (1hora)
+ Iva
---------------
54,36eur
La verdad es que la moto va mejor que cuando la metí, el mecanico un tipo de toda confianza, la verdad es que estoy muy contento.
Como anecdota comentar que me cerraron el grifo de la gasolina, no lo comprobé antes de salir y en el primer semaforo me quedé parado. Menudo mosqueito. Afortunadamente me di cuenta cuando tras un par de intentonas de arrancar me subí a la acera y ví el grifo cerrado. Lección aprendida.
XD eso despues de salir del taller da un poco de yuyu,lo que si te aconsejo es que mires el nivel de aceite,a mas de uno nos ha pasado que lo dejan bajo o muy bajo como mi caso y esto si que es peligroso,saludos
Cierto xray : no está de más revisar la revisión, que a veces no son muy finos en el taller... (también desgraciada experiencia propia 👿 )
Ese precio es más o menos habitual, incluso tirando a bajo. Quizás algo carillo el aceite para ser un 20W50.
mañana recojo a la niña del taller, y la revision de los 1000 kms en el concesiionario oficial de burgos vale 75 €!!!!!! 😯
me parece un robo..... pero no me queda otra 🙁
Ayer la recogí de la revisión de los 6000 y me cobraron 40,67€, según ponía en la factura sólo por cambio de aceite, reciclaje del aceite usado y 1h de mano de obra. Lo cierto es que 1h para cambiar el aceite me parece demasiado, pero el chico me dijo que me ajustó algo del carburador y tensó y engrasó la cadena.
V´sss