REGLAJE DE VALVULAS...
 
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REGLAJE DE VALVULAS, LAS DICHOSAS MARQUITAS...

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 d400
(@d400)
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Hola!!
Echando un vistazo al tutorial "Comprobación y reglaje de válvulas Perenquen & Gabriel Izquierdo" y al Manual de usuario de nuestra moto, me ha surgido una duda. Según el manual, con solo quitar el tapón pequeño, aparte de bujía y tapas de válvulas, claro está, se podría alinear el PMS compresión. La duda surge cuando resulta que no hay 1 sino 3 marcas. ¿Cual es la correcta? Esperaba que los creadores del tutorial o alguien que se haya dedicado a trastear me lo supiera aclarar. Los que habéis desmontado la corona de árbol de levas, la alineación de la marca de ésta con la que hay en la culata, ¿con cual de las 3 famosas marcas coincide?
Ahí va la fotito del jaleo en cuestión. Espero no vulnerar los derechos del Copyright, jeje.
Un saludo a todos

 
Respondido : 08/07/2009 11:45 am
Perenquen
(@perenquen)
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Desconozco la respuesta, d400 . Y como se puede hacer el reglaje sin mirar esas marcas, no me he preocupado en buscarla.

Un saludo.

 
Respondido : 08/07/2009 12:46 pm
 d400
(@d400)
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Correcto. Habrá que quitar la tapa de la corona del arbol de levas entonces.
Un saludo

 
Respondido : 08/07/2009 12:51 pm
(@gabriel-izquierdo)
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es irrelevante, son muy pocos grados de variación.
en un motor de 4 cilindros que se ajustan las de un cilindro poniendo en cruce el opuesto se puede girar 15º sin variación de la medida y estas marcas tienen menos diferencia.

un saludo, gabriel 8)

 
Respondido : 12/07/2009 3:55 pm
Mikuni
(@mikuni)
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Gracias Gabriel.
A mi tambien me surgió esa duda con la CB, como tenia tres marcas y todas muy juntas pues la puse en la central.
En ese momento pude comprobar que en cualquiera de las tres no habia movimiento de las valvulas, asi que no debe de afectar mucho.
Ahora con tu respuesta me quedo mas tranquilo.

Por otro lado el manual de taller de mi moto hace referencia en hacer girar el cigüeñal en un sentido (ahora no recuerdo cual), sé que yo lo hice en el contrario en el que marcaba en manual.
Tampoco creo que sea muy importante esto, ¿no?.
Vsss.

 
Respondido : 12/07/2009 7:42 pm
(@gabriel-izquierdo)
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si, eso es relativamente importante.
se debe girar en el mismo sentido de giro del motor para arrastrar todas las holguras de la distribución y para que el tensor trabaje en su sentido.

un saludo, gabriel.

 
Respondido : 12/07/2009 8:39 pm
 d400
(@d400)
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Muchas gracias, probaré con la marca del medio, si lo veo difícil desmontaré la tapa de la corona.
Ya os contaré que tal ha ido.

 
Respondido : 13/07/2009 1:26 pm
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