Saludos, les lanzo una preguntita, confiando en la inmensa sabiduria en cuento a mecanica de muchos de ustedes, pues les comento que mi ybr tiene ya los 50,000 klmts y es de segunda mano, y pues debido a las penurias que se viven en mi pais (El Salvador), no he podido hacerle las revisiones correspondientes, pero bueno, para no aburrir, la moto hace unos dias me hace un ruido extraño, y buscando los posibles problemas para que el mecanico no me saque mas de lo que puede ser, me encontre este video, que es un ruido del piñon de ataque, q es mas o menos el ruido q me hace mi ybr G.
http://www.youtube.com/watch?v=mrK_MqB1shw
Les cuento que el ruido me lo hace cuando acelero, y se acentua entre mas alta es la velocidad, cuando voy compresionando no me hace ruido alguno o cuando acelero a fondo, aunq posiblemente a fondo no lo logre escuchar por el ruido de la aceleracion, bueno solo queria compartirles, para ver si me pueden ayudar pues tienen mas experiencia que mi, sera complicado lo que tiene o estoy alarmandome de mas? Gracias.
la cadena pasa por encima del basculante, no se si el desarrollo es el original, pero por lo que comentas de la velocidad, pinta que si, si nunca as dejado el motor seco de aceite, no tendria porque joderse el eeje del piñon, la cadena pasa por encima del basculante y este esta protegido con un cacharro de goma, mira que el trozo de goma no tenga un super desgaste, no sea que a causa de eso la cadena este dando porrazos en el basculante, aunque tendria que hacer mas ruido al reducir de marcha, a mi me paso en una 50, pero fue a causa de bajar unos 6 dientes el tamaño de la corona, y la cadena iba tan baja que rascaba la goma son mucha frecuencia, que el eje haga el cloc coloc cuando lo giras con los dedos creo que es normal, ya que siempre tienen algo de juego los dientes (o eso creo). Vigilatelo.
También podria ser que la rueda este algo torcida, y la cadena no engrane correctamente en la corona, eso se soluciona con los tensores de detras de la horquilla.
Tambien deberias asegurarte de que la cadena, corona y piñon de ataque son los correspondientes, no sea que alguno de los elementos sea de un paso diferente y el ruido sea al engranar mal, a y si está la cadena demasiado tensada también hace ruido aveces, y mira que este la cadena bien engrasada.
Suerte y espero haber sido de ayuda.
Gracias! no habia logrado revisar esto hasta ahora, pues fijate que la destape y alrededor del piñon habia una cantidad de suciedad espectacular, y pues limpie un poco, pero me di cuenta que el piñon como que no esta fijo se tambalea asi que la lleve donde el mecanico pero me dijo que eso era normal, pero no se que tan cierto sea?
El piñón de la YBR se tambalea: está diseñado así.
Holae acabó de comprar una ybr del 2012 nueva y a la semana de tenerla se empieza a romper el cuentakilometros empezó fallando poco a poco y ahora no va nada k puede ser???la llevare al concesionario oficial pero k mala suerte .
frank_29 si esta en garantia ... al taller a morder. Te la debieron montar mal.
Pero de paso pasa por la zona pertinente del foro y presentante ... 🙄
Por contestar a Frank 29... A mi cuñado le pasó lo mismo al estrenar la moto, y le cambiaron la sirga del cuentakilometros. Desde entonces no ha vuelto a tener problemas con el cuenta kilometros. Pero como dice Perenquen, pasate por el taller y que te lo miren, que para eso está la garantía.