Antes que nada me presento... Me llamo Jose Antonio, tengo 25 años y soy electromecanico de coches aunque actualmente estoy en un laboratorio de bombas inyectoras y equipos de inyeccion diesel en general.
Mi problema en esta ocasion me lo podeis solucionar porque aunque tengo una RIEJU RS2 125cc, ya sabemos todos que el motor (al menos las YBRs de carburacion) es el mismo. La cosa es que la moto en frio se para, no mantiene el ralentí y en caliente cuando voy en alta ademas de que no pasa de 90, cuando le quito el puño pega un tiron como si le hubiera acelerado mas. El otro dia incluso petardeaba y fallaba.
Cuando paro en los semaforos (ya en caliente) algunas veces, muy pocas, se queda el ralentí como a unas 3000 rpm y despues cae a sus revoluciones e incluso otras veces baja y baja hasta que se para.
La moto tiene 1.700Km y aun esta en garantia pero por mi horario laboral me es casi imposible dejarla en el taller. La ultima vez que la deje me parece que la dejaron hasta peor de carburacion (no pasaba de 90) asi que por instinto propio desmonte el carburador entero y le estuve tocando los tornillos (aire/gasolina) y a partir de ahi lo que os comento del problema que tengo en alta.
Que puedo hacer? En el carburador cual es el tornillo de aire y cual el de gasolina?
Hola King_25 , y bienvenido:
:bienvenido:
La RS2 lleva el mismo motor, pero no sé si lleva el mismo carburador Mikuni VM22SH/1 de la YBR carburada.
En la página de descargas del club está el manual para carburadores VM de Mikuni (en inglés): http://www.clubybr.com/archivos/vmmanual.pdf
Y en el manual de taller de la YBR algo se dice sobre como regular el nivel de combustible: http://87.229.26.13/~kato/YBR125ED.pdf (en inglés)
Yo es que solo sé darle al tornillico del ralentí... 😳
si al cerrar el puño parece que se acelera tiene pinta de ser un exceso de riqueza, eso justifica los demás sintomas.
puedes probar a bajar la aguja poniendo el clip que la sujeta en la ranura más alta y antes con el tornillo de riqueza que creo que regula el aire de baja, de forma que cerrarlo enriquece y abrirlo empobrece.
guiate por el color de la bujía para estar seguro.
un saludo, gabriel. 8)
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
La verdad que buscando el despiece del carburador que trae la RS2 (VM20) no se parece en nada. Se parece mas al vuestro.
Yo tambien me decante por exceso de gasolina, pero tambien me inclinaba por una toma de aire.
Mi mayor error fue que creí que el tornillo de aire era el de gasolina y viceversa. Entonces el de aire es el que está por la parte de abajo (en el dibujo el numero 22) y el de gasolina en el costado (en el dibujo el numero 10), verdad?
Otra cosa... La membrana numero 9, es para enriquecer la mezcla rapidamente, verdad? Podria tambien dar fallo porque estuviera picada?
Otra cosa... la electrovalvula 11 es solo para medir la temperatura del carburador o tiene alguna funcion de ralenti acelerado o sobrealimentacion?
La ultima pregunta por ahora... Si estuviera gorda de gasolina correria menos, verdad?
Ni House lo habría diagnosticado mejor.
Entonces que, nadie sabe lo que pregunto??
CHAOOOO!!!
no sé si estamos viendo el mismo dibujo... 🙄
el "tornillo 22" en el dibujo del enlace que ha colgado perenquen es el "pin, float arm hinge", o sea, el eje del flotador...
el nº 10 es la campana...
el tornillo de la riqueza es el 29 que regula el aire que pasa por el freno de aire nº28.
creo que será mejor aclarar sobre qué dibujo estamos hablando.
un saludo, gabriel. 8)
"gabriel izquierdo" no sé si estamos viendo el mismo dibujo... 🙄 )
TIENES TODA LA RAZON AMIGO!!
Yo me guio por el dibujo del segundo enlace (espero no incumplir ninguna norma poniendo la foto aqui):
[URL= http://imageshack.us [/URL
Mi carburador aseguraria al 100% que es el de esa foto que os cuelgo.
Entonces, aclarado el tema: El tornillo de aire es el que está por la parte de abajo (en el dibujo el numero 22) y el de gasolina en el costado (en el dibujo el numero 10), verdad?
Otra cosa... La membrana numero 9, es para enriquecer la mezcla rapidamente, verdad? Podria tambien dar fallo porque estuviera picada?
La ultima pregunta por ahora... Si estuviera gorda de gasolina correria menos, verdad?
CHAO. GRACIAS y perdon!
la membrana es para enriquecer la mezcla en caso de una apertura rápida de la campana.
al acelerar bruscamente entra más aire pero tarda unos instantes en succionar la gasolina necesaria y eso provocaría un "bache" al acelerar.
si está picada tiraría gasolina al exterior si está mandada mecánicamente o directa al motor si está mandada por vacío, en ese caso tendrías la moto "gorda" dependiendo de los daños en dicha menbrana
el conjunto 22 tiene toda la pinta de ser un freno de aire- emulsor y el 10 parece o un chiclé de baja o una aguja de baja, no se distingue... 🙄
dependiendo del grado una mezcla gorda hará en principio que la moto sea más suave y ande algo más.
si está aún más gorda enpezará a tener probleas de bujía a medio plazo y subirá de vueltas torpemente acabando en casos exagerados por andar francamente poco.
es una cuestión de cómo de gorda esté.
un saludo, gabriel. 8)
Muchas gracias Gabriel! Ya dije lo que me paso. Tome el tornillo laterar como el de aire y el de abajo como el de gasolina.
Una ultima pregunta... si yo la "carburo" de tal manera que le entra mucha gasolina y poco aire para la cantidad de gasolina que le entra(mezcla rica) la moto andaria, verdad? Quiero decir... andaria, correria, arrancaria mas o menos bien y no tiraria bien en alta porque la mezcla no es estequiométrica, no?
el que la mezcla sea estequimétrica sólo te dice que teóricamente la masa de combustible tiene la masa de comburente para que sea una combustión perfecta, nadie dice que una mezcla ligeramente rica no sea más energética.
en general se consiguen más prestaciones ligeramente rico, pero a costa de un aumento de consumo y sobre todo de un aumento de emisiones de hidrocarburos y de monóxido de carbono.
un saludo, gabriel. 8)
Ajam pues muchisimas gracias. Ya te contare como va cuando le carbure de nuevo.
CHAO!