Me alegro que con solo esa limpieza te vaya mucho mejor.
A mí me va de vicio un ralentí entre 1.400 y 1.500 rpm (medidos con la YBR bien caliente, tras bastantes kilómetros rodando alegre).
El ralentí se desajusta ligeramente con el tiempo, dado que su regulación se hace con un tornillo que no es inmune a las vibraciones.
Bien, tenía el ralentí a 1300 o así y lo he subido un poco a 1400. Parece que sigue yendo bien. Ahora no tengo que darle gas para arrancar, con pulsar el starter arranca a la primera. De hecho si le doy gas puede que no lo haga a la primera (como cuando arrancas sin starter y en cuanto le das gas pum, se para).
A ver si miro el manual de taller y hago aún así las pruebas que me decía Gabriel. Gracias a todosssss por lo que habíais escrito en este tema 🙂 v´sss
"gabriel izquierdo" te faltan dos medidas de voltaje...una en las bornas de la batería mientras le das al arranque, para ver si baja de unos 11,5 V y otra entre el cable del motor de arranque (el gordo) y la masa del motor que debe ser claramente parecido a la primera medida.
Al arrancar el voltaje da un pico de bajada a entre 9,36 y 10 con algo voltios.
En cuanto a lo del cable del motor de arranque no he sabido encontrarlo, aún con el manual de taller. ¿Una imagen donde ver que cables son los que tengo que tocar?
Hola.
yo tengo un problema similar, hay un post mio.
Creo que son las escobillas, que estan desgastadas y sucias, que no hay contacto.
Prueba a abrir el motor de la puesta en marcha y miarar como estan las escobillas.
Un saludoo
Gracias luisvc91, pero mi problema ya se ha solucionado como comento en un mensaje anterior. Sólo que quiero completar el análisis de la batería tomando las dos medidas de voltajes que me dijo Gabriel Izquierdo que me faltan para tener un análisis completo. Así de paso confirmo que la batería este en buen estado. De todas formas, gracias.
El cable que lleva la corriente al motor de arranque es la referencia 2 del dibujo.
Está por la parte de abajo del motor, y el contacto cubierto por una gomita negra.