Hola Nuevamente.
La "TOMO" me está dando el siguiente Problema: Cada vez que Intento Arrancar de Botón hace el Ruido de Arranque pero Nada ... Es como si No le enviara suficiente Bombazo al Motor para que este eche a andar ... Eso si ... cuando el Botón Electrónico Falla con la Patada enciende casi al Primer Toque (Sin Problemas el Arranque de Pata) como si el Motor le Faltara lo mínimo para Encender ( Me Parece que el Electrónico en algo Inicia el Motor pero No lo Suficiente )
A Algún Amigo le ha pasado lo Mismo ??? Por esto es que Me da tanto Taco las Motos que tienen solo encendido Eléctrico - Electrónico como la Hermana Mayor 250 o la 250 de Honda.
Por Favor a espera de sus Respuestas.
Saludos.
A mi me pasa desde siempre cuando arranco por las mañanas sin dar al embrague.
Como si no tuviera fuerza.
He de arrancar con el embrague pillado y en Punto muerto.
Otra cosa es que al bateria esté baja.
Eso en el caso de que hiciera como si quiere arrancar pero sin fuerza.
Si no hiciera contacto hablariamos de otros problemas.
PD: La pata de arranque de la YBR es lo mejor. Tengo otra moto y la muy sinvergüenza me dejó tirado por dejarme las luces puestas.
Con la YBR eso no me pasaria.
[color=green:74a9e83d8c Como te cuenta Atorralbo, yo suelo arrancar con el embrague cogido y habiendo dado un pequeño toque al acelerador antes de pulsar el botón, para que se llene algo el carburador. En verano, tras 3 o 4 días parada, se evapora parte de la gasolina del carburador.
Otro fallo, aunque más raro, sería si la moto encendiese las luces, el cuadro, la luz de punto muerto N, y cuando le das al botón no haga nada de nada. Esto nos ha pasado a 2 o 3 personas que yo conozca, y la razón era el bombín de la llave (clausor o algo así). No falla siempre, y en ocasiones no dejaba pasar la suficiente energía al motor de arranque. Solución, cambiar el 'clausor', afortunadamente la garantía lo cubría.
Esperemos que "La Tomo" no te de más problemillas.
Un saludo. V'sss y "PURA VIDA"
Voy a hacerle una Revisión a la Batería para ver si por ahí anda la Vaina ... Si Supieran algo Más ...
Muchas Gracias ...
Pura Vida ...
Salida.
A
MI ME PASA ALGO PARECIDO Y LO QUE HAGO ES DAR UNOS GOLPES CON LA LLAVE EN EL CONTACTO Y ALGUNAS VECES ARRANCA A LA PRIMERA, OTRAS VECES LE TENGO Q DAR PATADAS 10-20 Y ARRANCA ,LO QUE MAS ME MOLESTA ES QUE ESTANDO LA MOTO EN CALIENTE LE CUESTE TRABAJO, EN PRINCIPIO LA BATERIA Y BUJIA ESTAN BIEN, YO PIENSO QUE ES DEBIDO A LA HUMEDAD YA QUE ULTIMAMENTE LE HA CAIDO CASI TODA EL AGUA Q HA CAIDO POR
SEVILLA.
UN SALUDO.
Debe ser algun mal contacto en el motor de arranque, a mi me pasa de vez en cuando. A veces aranca a la primera y otras veces se queda colgado pero dandole una patada y con el motor de arranque encendido hace contacto y arranca, a veces arranca de patada, pero el problema está posiblemente en un mal contacto en el motor de arranque, pero no he tenido tiempo de comprobarlo.
Debe ser algun mal contacto en el motor de arranque, a mi me pasa de vez en cuando. A veces aranca a la primera y otras veces se queda colgado pero dandole una patada y con el motor de arranque encendido hace contacto y arranca, a veces arranca de patada, pero el problema está posiblemente en un mal contacto en el motor de arranque, pero no he tenido tiempo de comprobarlo.
A mí me paso eso mismo hace tiempo era humedad en el contacto de la llave y en el arranke la llevé al mecanico en su revisión anual y con "tres en uno" se solucionó.
No, a mi no se me soluciona con eso, le pongo limpia contactos a menuda en el contacto de la llave y en los interruptores de arranque e intermitentes, pero el problema persiste. Tendré que meterme con el motor de arranque
Revisad el relé del arranque. está justo a la derecha de la bateria, lleva un fusible de 20 amperios (azul) una ficha con 2 cables (creo recordar) y 2 cables más gordotes tapados con una goma.
Poner el contacto y hacer puente con un destornillador entre esas 2 tuercas de los cables gordos. (mientras lo puenteais, lo que hacéis es pasarle corriente al motor de arranque para que arranque la moto, una vez que haya arrancado. quitar el destornillador que los une para no quemar el motor de arranque).
Si al hacer eso os arranca bien... ese relé es el que está fastidiado, cuesta unos 35 euros en la casa. (me pasó hace poco)
Antes podéis comprobar el nivel de agua de la bateria ya que son CON MANTENIMIENTO y si tiene poca agua, es fácil que haga amagos de arrancar pero no llegue a mover el arranque.
Saludos! 🙄
Eso me suena mas lógico, probaré a ver
Echad un vistazo tambien donde conecta el cable al motor de arranque (va tapado con un capuchon de goma). A veces entra agua y se va oxidando provocando que aumente la resistencia y le cueste arrancar, si esta oxidado, solo hay que soltarlo, limpiarlo lijandolo y de paso darle vaselina o aceite para evitar que se repita.
Me pasa lo mismo desde hace mucho, le cuesta arrancar y si lo intento varias veces seguidas se queda como sin fuerza como si no llegara la corriente. El arranque de pata por otra parte no funciona sin más, combinado con el starter (y con algo de acelerador como siempre), si suele arrancar, a veces ni por esas.
Si apago, espero un poco y vuelvo a encender el starter funciona de nuevo pero a veces sigue sin arrancar y lo mismo, varios intentos y de nuevo sin fuerza, y vuelta a apagar, esperar, encender y reintentar. Tras el apagado y la espera casi siempre vuelve con fuerza y al final consigo arrancar.
El otro día le metí mina de lápiz con la llave en el bombín pero no ha cambiado la cosa.
He tomado algunas medidas eléctricas a la batería:
Encendida la moto sin arrancar: 13,23V
Arrancada al ralentí: 12,87V
Arrancada a unas 4500rpm: 14,50V
En cuanto a amperajes sólo he tomado dos medidas:
Al arrancar pico de 10A.
En ralentí: 1,49A
La batería estuvo un tiempo indeterminado con algunos canales con menos agua del que debían, cuando lo ví los rellené y ahora tras unos meses siguen igual de llenos más o menos.
Hoy la he forzado a que no tenga "fuerza" eléctrica a base de arrancarla en frío sin starter y acelerar un poco para que se cale varias veces. Cuando no tenía fuerza eléctrica y no arrancaba ni con starter ni nada, he probado a hacer el puente en las tuercas junto al relé y ha arrancado perfectamente.
Me temo que por tanto mi batería a pesar de lo del agua y tener unos años está bien, y la cosa es que tendré que limpiar y lijar contactos, pero si a alguien se le ocurre algo... porque también es raro que no arranque por una perdida de fuerza, como si fuera porque la batería anda pachucha y enseguida se descarga... Quizás es una combinación de ambas cosas o quizás es otra cosa, a ver si se os ocurre algo y podéis ayudarme, graciasssss.
te faltan dos medidas de voltaje...una en las bornas de la batería mientras le das al arranque, para ver si baja de unos 11,5 V y otra entre el cable del motor de arranque (el gordo) y la masa del motor que debe ser claramente parecido a la primera medida.
un saludo, gabriel. 8)
¿Cual es el cable gordo del motor de arranque? ¿Los que van a las tuercas en las que haciendo puente arranca la moto? ¿Si es así, cual de los dos? ¿Y cual es el de masa? (Sí, no tengo ni idea de electricidad, electrónica ni mecánica, si la moto fuera un ordenador sería otra cosa XD). Si eso tengo el manual normal en pdf y el de taller, por si quieres decirme mira tal pagína tal foto, ahí esta, aunque en el de taller me pierdo un poco con sus mini-fotos...
Por otro lado he limpiado la suciedad de todos los contactos cercanos a la batería y de paso de los huecos que hay por ahí. También he lijado un poquito todos los contactos y sobre todo minuciosamente he limpiado y lijado los bornes, contactos de los cables, tornillos y tuercas de la batería (que había óxido, grasa y guarrería ahí).
Tras eso ha arrancado a la primera en frío, varias veces. He dado una vuelta de unas manzanas hasta poder quitar el starter al llegar a 4000 rpm, y también ha arrancado en caliente a la primera. También ha arrancado a la primera 2 veces de patada, cosa que no me había hecho en la vida (la compré de 2ª mano). E incluso en caliente con las largas puestas ha arrancado también 2 veces. Seguiré mirando y comprobaré esos voltajes que me dice Gabriel por si mi batería anda pachucha, pero estoy alucinando, creo que he solucionado mi problema.
Por otro lado he visto que el ralentí está a 1000 en caliente (tras quitar el starter porque llega a 4000 rpm). Creo recordar que tras unos km es cuando la pone se pone realmente calentita y el ralentí sube más, pero no estoy seguro ahora. O eso, o tengo que subir el ralentí y parece que toca cada 4 meses o así... ¿Es normal eso? ¿se desajusta?