Ayer cuando salí de currar intento arrancar la moto y me dice "que tu tia" (calle).
La arrancaba y le tiraba del starter y se ahogaba, que le puede pasar??
Esta mañana tampoco estaba muy por la labor pero al final a arrancado (garaje).
Como hago para arrancarla con el starter???
Muchas gracias de antemano y un saludo
Yo lo que hago es que se lo pongo y si esta muy frio el ambiente la arranco con la pata y le doy un poco de gas al mismo tiempo, no mucho que se te ahoga. Si se te ahoga tienes que esperar un poco o cortar el paso de la gasofia hasta que te arranque, despues se lo abres otra vez claro jeje
En resumen si esta frio fijo con la pata
Saludos
Este es un tema recurrente en el foro.
En este otro hilo también se trataba este asunto:
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=212
Básicamente hay dos cosas:
-abrir el estarter antes de arrancar (posiblemente tengas que intentarlo un par de veces. Si este arranque falla, tendrías que tirar de "patada").
Como comentario, yo te diría que no pegues grandes acelerones, por que entonces también se empacha. Ve manteniéndola entre 2500 ó 3000 revoluciones por decirte algo, y deja que vaya entrando en calor. Ve cogiendo el casco, abróchate la chaqueta, te ajustas los guantes, te pones el casco... 😀 ...después te montas en la moto, vas quitando el starter y si las revoluciones ya se mantienen por 1200 o así, ya está! XD
-Por otro lado aunque muy relacionado con lo anterior, seguramente de taller tendrás el ralenti muy bajo. Esta operación es muy sencilla y cualquiera (incluso yo) puede hacerla. Se trata de en caliente (cuando ya la moto haya rodado un rato y obviamente sin el starter) ir girando muy muy poco a poco un tornillito hasta que llegues a 1200, 1300 revoluciones. De este modo te arrancará mejor, fijo, aunque con el frío que hace tengas que (una vez más) tirar un poco de starter.
Si tienes acceso al foro viejo, creo que por ahí se ha hablado de este punto muchísimas veces.
En fins, si alguien quiere corregirme en cuanto a revoluciones o lo que sea...
Un saludo.
En la página de atorralbo puedes ver una foto para localizar el tornillito de marras que te decía:
http://www.tinet.org/~andrest/cgi-bin/generador.pl?p1=contador.html&p2=menubotones.html&p3=menuMecanicaYBR.html&p4=YBR/carburador.html
Pues muchas gracias chicos!!!!
Yo la arranco con el starter abierto por completo y se queda a unas 500 o 600 vueltas (parece que está parada y todo) aunque luego cuadno se calienta se queda bien el relentin.
Yo ayer acojonado diciendo: "ya me he quedao tirao"
Muchas gracias y un saludo
Yo cuando le pongo el starter lo subo y bajo varias veces antes de dejarlo puesto y, como para bombear gasolina, y luego la arranco acelerando un poco y me va bien
yo mire el starter, siempre andaba en las 1000, arriba o abajo. le dieron un giro leve en el taller y ahora ronda las 1300. la moto me arranca perfecta, si hace falta le pongo starter mientras me coloco casco, guante, cierro garaje... al momentito ya esta lista. claro que el frio de valencia no le llega nia la suela al de madrid, pero ese pequeño giro se nota mucho, incluso en el cambio de primera a segunda si no ha calentado bien, ahora es mas suave.
espero que lo soluciones pronto.
Cierto: el retoque del ralentí también me ha ayudado a mí a arrancar con estos pocos grados bajo cero que tenemos ahora por estos lares.