hablando del embrague, yo no noto que patine, me hace un raro al salir a veces, es decir, estoy terminando de soltar la maneta y ya tirando casi de acelerador solo y pega un tironcin (supongo que sera de principiante) ademas de que si llevo a alguien en la moto le cuesta tirar telita. Tiene pinta de embrague, pero cuando voy yo solo va muy bien, tira de lujo.. es bastante raro la verdad pero me tiene frito jejejeje
El aceite que le pusiste cuando cambiaste era especial para embrague humedo? Cumplia la especificacion JASO MA? Igual tienes problemas por eso...
castrol power1 4t. SAE 10W-40; JASO MA-2 (T 903:2006); API SJ. Vamos que no lleva el del carrefour xD
"Carmagedon" castrol power1 4t. SAE 10W-40; JASO MA-2 (T 903:2006); API SJ. Vamos que no lleva el del carrefour xD
¿Has probado el aceite del carrefour? El de moto, me refiero 😉 .
es sintetico?
"Carmagedon" es sintetico?
En el tema enlazado hay una síntesis de lo que viene escrito en el envase, y fotos del mismo. Entiendo que sí.
pone tegnologia de sintesis, no que sea sintetico, por eso pregunto 🙂
¿es importante la diferencia, si la hubiera? 😯
edito:
[url= http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=sint%C3%A9tico - sintético[/url , acepción 3ª
[url= http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=s%C3%ADntesis - síntesis[/url , también acepción 3ª
Bastante, un aceite mineral no conserva sus cualidades tanto tiempo como uno sintetico, a parte de que este tiene mejores cualidades. y si quieres mas informacion tengo un monton de apuntes sobre ello xD.
por cierto, creo que es semisintetico, vamos que es bastante buen aceite, a parte de que el fabricante es elf. Lo que he leido en otros foros (dudo de que sea cierto) que la diferencia de precio se debe a que es aceite reciclado o que no tiene tan buenas cualidades como el de la marca.
No sabía que un 10W50 para moto (JASO MA) podía ser semisintético. Gracias!!!
Un enlace de los muchos del foro sobre aceite: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4523 , con debate incluido 😈 .
"Eddielv" Hola a todos, a ver si me podeis solucionar este problema:
Compré recientemente la moto de segunda mano, con 5000 km, soy novato en motos de marchas así que en principio no le dí importancia, pero ultimamente cuando meto el punto muerto y luego intento meter primera no entra...a veces con meter un acelerón o moviendo la moto para adelante o atras en punto muerto acaba entrando pero le cuesta y es un engorro sobretodo en los semaforos...que con la pinta de novato y que encima no te entren las marchas pues ya os contaré...jeje
Principalmente noto que me pasa si justo antes de parar en el semáforo meto el punto muerto...si paro y luego meto el punto muerto no me lo suele hacer...
a ver que me decis, puede ser el embrague o será algo más grave...
saludos
Lo primero de todo: Hola a todos!!
Soy nuevo en el foro y este es mi primer post.
Yo me compré hace dos semanas justas la ybr nueva.
Nueva la ybr y nuevo yo. Es mi primera moto y antes de tener esta no había tocado nunca una moto, así que soy novato del todo. jajajajajaja.
Decirte que yo también he tenido ese problema. Más los primeros días que ahora, pero lo sigo teniendo de vez en cuando.
Escuché este consejo en algún sitio y la verdad que me viene genial:
Cuando estás en punto muerto y no te entra la primera, haz un poquito de presión con el pie sobre el cambio de marchas como si fueras a meter la primera, pero no hagas una fuerza brutal!!
Poco a poco ves soltando embrague y verás como llega a punto a mitad de recorrido o así que engrana la marcha.
Espero que te sirva de ayuda!!
Oye, Lone . Pasate por la sección presentaciones y te haremos todos los honores que le brindamos a los nuevos integrantes del Club. Ademas podias colgar alguna fotillo de tu montura.
Y desde luego apuntate a la próxima salida del grupo maño que será a la vuelta de lo de Torrelavega.
Saludos.
Buenas me compre una ybr hace 4 dias y estoy haciendole el rodaje, lo que a mi me pasa es que una vez meto primera y salgo a la que embrago y voy a meter 2º no entra, me pasa muchisimas veces, al principio pense que era cosa mia, q no la metia bien, pero con el paso de los kms, me he cerciorado, simplemente muchas veces no entra. deberia decir algo en la revision a los 1000? supongo que si, pero no se queria a ver si alguno me puede aconsejar algo. llevo 390 kms hechos.
Yo no esperaría a los 1000km, pasate por el concesionario y que le echen un vistazo, la prueben y aver que te cuentan, a lo mejor solo es cuestión de ajustar el cable del embrague y te quitas de líos.