Hola a todos, a ver si me podeis solucionar este problema:
Compré recientemente la moto de segunda mano, con 5000 km, soy novato en motos de marchas así que en principio no le dí importancia, pero ultimamente cuando meto el punto muerto y luego intento meter primera no entra...a veces con meter un acelerón o moviendo la moto para adelante o atras en punto muerto acaba entrando pero le cuesta y es un engorro sobretodo en los semaforos...que con la pinta de novato y que encima no te entren las marchas pues ya os contaré...jeje
Principalmente noto que me pasa si justo antes de parar en el semáforo meto el punto muerto...si paro y luego meto el punto muerto no me lo suele hacer...
a ver que me decis, puede ser el embrague o será algo más grave...
saludos
Es normal en la YBR, así que es cuestión de aprender un par de trucos.
1.- cuando te ocurra, con el punto muerto puesto suelta la maneta de embrague y vuelve a apretarla: simple y funciona, así te ahorras mover la moto o dar acelerones
2.- o bien, antes de parar del todo en un semáforo, deja la primera puesta lista para usar
Más consejillos aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=5051
Ok probaré...hoy le hice 100km a la moto por carretera y ciudad y estuve buscando la manera de que no me pase lo de las marchas pero no había manera...y es cuestión de moverla 10cm alante o atrás y ya engrana...pero probaré lo del embrague... ya veo que no soy el único al que le pasó ese problema...
Hola
Con el doble embrague se soluciona el tema ( doy fé ) ya que antes yo movía la moto hacia delante o hacia atrás .
O si no tambien engranar la primera antes de parar según la situación 😳
Saludos
Pues nada...no me funciona lo del doble embrague...sigue sin engranar...será cuestión de tomarle práctica....con el embrague calcao si presiono la palanca de marchas siento como al mover 5 cm la moto, engrana la primera....será la solución....o se podrá ajustar de alguna forma...
¿Tienes bien la tensión/holgura del cable de embrague? Quizás debas tensarlo un pelín...
Yo tambine noto mucho en el embrague el aceite, si esta viejo empieza a costarme mas meter las marchas. Que aceite las hechado? sintetic full?
lo mismo es paranoia mia, pero yo lo noto...
Sí xeon , el estado del aceite se nota en el cambio de marchas y en la manera que el embrague se agarra cuando sueltas la maneta... o bien ya somos dos paranoicos XD .
jejej, es que esta moto es tan simple, que lo mas minimo ya cambia el comportamiento.
Resumiendo, te tienes que acostumbrar, y poco a poco iras pillando los trucos.
Otra cosa mas que puedes hacer, hechale 3 en 1 al cable del embrague. cojes un 3 en 1 de eeso con la barillita, y se lo metes por el hueco del tensor de la maneta, vas enbragando y hechando para que corra por el tubo.
Pues el aceite se lo cambié al poco de comprárla, le puse uno sintetico...ahora no estoy seguro si 40/10 o 50/10, creo que el primero...no noté diferencia en cuanto a la forma de embragar...aunq tal vez si se trave más la primera ahora....o es que ahora al usarla mas veces lo noto más...
Respecto al cable del embrague, le ajusté el juego libre para que me quedará un poco más suelta la maneta, porque si no me desembragaba al final de la maneta y ahí tenía menos control al tener la mano más abierta...me lo controlo más ahora y entran bien las marchas...salvo la primera en los semáforos jeje...
Una preguntita al respecto del cable...una cosa es el juego libre de la maneta y otra la tensión del embrague ¿no?
"Eddielv" Una preguntita al respecto del cable...una cosa es el juego libre de la maneta y otra la tensión del embrague ¿no?
estoooo... ¿a qué te refieres?
Ajustes externos solo hay uno en la YBR: el juego libre de la maneta de embrague.
Hay un ajuste interno que se hace solo cuando se cambia el embrague, pues supone abrir tapa de motor ( http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4940 ).
Lo del jeugo de la maneta es mas que nada para que cualdo se gira el manillar y eso la tension del cable no tire del embrague, por eso se le deja un margen de error.
...es decir que el único ajuste sobre el embrague es la rosca de la maneta...y según el manual es para ajustar el juego libre del embrague...es decir para regular el punto donde embragas...pero no para tensar el cable cuando accionas la maneta ¿no?...
De todas formas, supongo que como todos vosotros, ya me voy a costumbrando al tema, me anticipo un poco en los semáforos y ya no me pongo nervioso...el de detrás que espere jejej...
tambien a medio camino en al funda del embrague, tienes otro ajuste, pero es para lo mismo, tensar el cable y dar el juego de maneta, conforme se valla desgastando este.
Es un defecto que ha sacado la moto (a mí también me pasa). Al pasar de primera a segunda suena la caja como si patinase el embrague y de repente agarra de nuevo y sale, pero bruscamente. Es molesto y además en la casa hacen como que no lo saben en lugar de solucionarlo. Me han llegado a decir que el problema es que no sé conducir. Llevo un mes con la moto y he ido dos veces al taller indignándome cuando me dicen que no oyen nada. Menos mal que otros clientes que había, lo presenciaron y lo oyeron perfectamente desde más lejos que el mecánico.
He comprado la ybr como segunda moto, para no hacerle tantos kilómetros a la grande, que uso para viajar por Europa en verano (desde hace más de 15 años...y no sé conducir).
Voy a ver qué pasa con el ruido y tendré que volver hasta que lo solucionen, porque no es algo normal. Ahora entiendo la oferta.
MAL por YAMAHA!!!! Una marca de tal envergadura debería solucionar estas cosas y no lavarse las manos.