Problema electrico ...
 
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Problema electrico con el clausor (bombin)

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Goliardo
(@goliardo)
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Mirando el enlace que pones, se aprecia en la foto de los leds encendidos que hacen un haz de luz y no un contorno de luz.

Siguen sin convencerme los leds. 😕

Haz de luz de los leds

 
Respondido : 12/09/2011 9:22 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Los LEDs hay que juzgarlos puestos en su sitio 😉 . Cierto que no son lo mismo que las bombillas, ni falta que hace con tal de que hagan su función.

Estos normalitos consumen unos 12 mA, o sea unos 0.16W la serie (unos un pelín más, otros un pelín menos, y potencia calculada con 13.5V). "La serie" puede ser uno solo (como en los ejemplos de arriba) o hasta cuatro (como en los faros traseros y los intermitentes de LEDs, que se asocian en filas o zonas).

 
Respondido : 12/09/2011 9:48 pm
Goliardo
(@goliardo)
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Tienes razón, como siempre. Espero ver algún cuadro de noche, para comparar.

Por decir más cosas positivas, además del bajo consumo, en teoría tienen una duración mayor.

Entonces... no entiendo: ¿cómo es posible que le hayan durado tan poco a revolvero ? Tiene que haber alguna explicación.

 
Respondido : 12/09/2011 11:54 pm
revolvero
(@revolvero)
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Goliardo te comento lo mismo que te ha dicho Perenquen. Primero espera a verlo y luego opinas.
El consumo comparado a las bombillas que sustituye es infimo. La luminosidad, al menos el que he probado, es inferior ..... pero como lo que yo busco es consumo, mientras la luminosidad sea aceptable .... a mi me vale.
He comprado estos por su precio. Si funcionan medio bien, los colocare en velocimetro y tacometro. Con lo que reducire el consumo fijo en unos 5W, si añadimos los 5W del LED de posicion del faro y si eso lo acompaña el piloto trasero en LED's que esta en camino de Louis, pienso que la moto ya no sufrira por el incremento de 20W en la bombilla H4 halogena que le he puesto.
Goliardo en cuanto me lleguen y los instale, quedamos en un "lugar oscuro" 🙄 y no me refiero a ningun armario ... y apreciaremos la diferencia de tu cuadro al mio.
Como me habran sobrado, podremos hablar de transacciones comerciales .... 😈

Pero por ahora lo unico que puedo hacer es hablar y esperar que vengan.

Por el que se me fundio o no hace buen contacto ... ni idea. El que puse como luz de posicion, va bien. Pero el otro, a parte de algun que otro golpe que se llevo ... 😳 😳 no se que le pasa.

Ya os comento.

 
Respondido : 13/09/2011 8:37 am
(@Dipri)
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"Goliardo" Mirando el enlace que pones, se aprecia en la foto de los leds encendidos que hacen un haz de luz y no un contorno de luz.

Siguen sin convencerme los leds. 😕

Los de esa foto son los de los pilotos de colores del cuadro (intermitentes y demas). No nos interesa que sean invertidos ya que apenas se verian. Los anteriores para el velocimetro si son invertidos

 
Respondido : 13/09/2011 8:54 am
Perenquen
(@perenquen)
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A mí se me han "fundido" un par de LEDs en un año, cuando deberían ser casi eternos. También estoy un poco mosca 😕 .

Tengo un par de hipótesis:

- una, que la tensión de la YBR de carburador no es precisamente un alarde de estabilidad: los 14V y algunas décimas están ahí (quizás se deba también a que mi batería ya tiene cinco años y un poquito)

- dos, que estos LEDs "baratos" de baja luminosidad están un tanto forzados para dar más luz: quizás haya que operarlos para ponerles un resistor un pelín mayor y bajar su consumo a eso de la mitad o así, aunque luzcan menos

Más datos, esta vez con el faro trasero de LEDs de louis:

- tuve que cambiar los cuatro LEDs blancos de matrícula porque se fundían; los sustituí por unos de alta luminosidad y no han dado más guerra

- pero versus tuvo el mismo problema y ni cambiando los LEDs lo arregló, hasta que operó el faro y alimentó los LEDs blancos (que van directos a la tensión general de la moto) tras el regulador interno que tiene el faro para los LEDs rojos (si le entendí bien 😳 ).

 
Respondido : 13/09/2011 9:03 am
(@Dipri)
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yo llevo un par de años con ellos en la moto y en el coche yno se me ha fundido ninguno...

 
Respondido : 13/09/2011 9:19 am
Perenquen
(@perenquen)
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Un apunte: los T5 invertidos cuyo enlace puse arriba, han resultado tener la cabeza plana, y no me gustan mucho para el medidor de gasolina 😕 .

Habrá que pedir los invertidos de verdad por ebay.

 
Respondido : 18/09/2011 3:08 pm
revolvero
(@revolvero)
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"Perenquen" Un apunte: los T5 invertidos cuyo enlace puse arriba, han resultado tener la cabeza plana, y no me gustan mucho para el medidor de gasolina 😕 .

Habrá que pedir los invertidos de verdad por ebay.

Antes de pedir, esperate a que me vengan los T10 y cuando los pruebe y haga fotos, decidimos. Siempre puedo pillarlos y mandarte los que te hagan falta, porque me sobraran.

 
Respondido : 21/09/2011 11:02 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Gracias hombre.

De momento para el medidor de gasolina me he apañado operando un casquillo T5 y soldando inclinados un par de diodos de los que tenía de otras pruebas, y va bien.

 
Respondido : 22/09/2011 9:01 am
revolvero
(@revolvero)
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Ya puestos y como ya me ha llegado el pedido de Louis con el piloto trasero de LEDS me gustaria preguntarte una cosa Perenquen.....

cual es la concordancia de colores de los cables del piloto de Louis con el de serie de la moto??

En el de Louis tiene negro, rojo y verde. El negro pone que es el negativo.
Aun no he destripado la moto, todo sea que sean iguales y mi pregunta sea idiota.

Como no me podia esperar a que me llegaran los LEDS, he comprado otro par español (mandado desde España)

[url= http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330613401211&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2648 [color=red:b21b6ad6e0 Pareja de LED's[/url

Bastante mas caros que los de USA, pero mas baratos que en la tienda ya que me sacaron 5€ por una pareja.
Estos ya los tengo, asi que este finde los pondre de luz de posicion y en el tacometro e intentare poner el piloto trasero.

 
Respondido : 22/09/2011 4:11 pm
Perenquen
(@perenquen)
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Ups!, no me acuerdo de la correspondencia de colores. No sé si tengo alguna foto...

Recuerdo que probé con una fuente de alimentación de 12V para identificar los cables de posición y freno del faro de LEDs, y luego ya con el diagrama de la YBR los conecté a sus correspondientes en la moto (el amarillo es el de freno en la YBR 3D91).

 
Respondido : 22/09/2011 4:45 pm
revolvero
(@revolvero)
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Juer!!!! Al final tambien me han llegado los LED's americanos. Y tienen la misma pinta que los otros que me compre.

Este domingo me pondre por la mañana a meterle mano a la moto y sacare fotos de como queda la luminisidad de los relojes para que podais valorar conmigo el resultado luminico. Y de paso de la instalacion del piloto.

 
Respondido : 23/09/2011 6:43 pm
Perenquen
(@perenquen)
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De las pocas y malas fotos que tengo, parece que el rojo del faro de louis es la de posición y va al azul de la YBR, por lo que el verde del faro va al amarillo de la YBR, y negro con negro.

Tampoco tengo foto de un apañito: para mi gusto el faro queda un poco mirando pa'bajo; añadí media arandela a cada tornillo y al apretar las tuercas, el faro queda mirando hacia la cara del que viene detrás (adjunto dibujo improvisado).

 
Respondido : 23/09/2011 8:27 pm
revolvero
(@revolvero)
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Los colores, por lo que he investigado creo que son :

Ybr (Amarillo) - Louis (Rojo) del freno
Ybr (Azul) - Louis (Verde) de la luz de la matricula
Negro con negro del negativo

De todas las maneras, teniendo claro que el negro va con el negro, los otros es probar.

Lo de la media arandela, cuando le meta mano y me ponga en situacion lo valorare y estudiare. Gracias por la advertencia y el consejo.

De hecho, si viendo las fotos de mis T10 te gustan, me lo dices. Para asi pedir las T5. Aun no me faltan, pero metidos en gasto (1,50€) 8) 8) por un poco mas, lo pongo todo en LED.

La bombilla de la gasofa es T10, verdad??

P.D. Lo del faro de Luois lo he sacado tras traducir la etiqueta de los cables. y lo del faro de la ybr de aqui....(ver foto al pie)

 
Respondido : 23/09/2011 9:29 pm
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