Problema electrico ...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema electrico con el clausor (bombin)

82 Respuestas
13 Usuarios
0 Reactions
17.6 K Visitas
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Nuevamente pongo mis manos y moto a vuestra pericia.

Os cuento ..... pues volviamos el team Revolvero a nuestra guarida tras pasar un muy intenso finde con unos extraños personajillos. Y tras haber recorrido 1.200 kms y faltando 50 excasos kms para llegar a nuestra reconfortante guarida mi burrika pepika me hizo un extraño. Iba a una velocidad alrededor de 95 km/h y la moto en 2 momentos seguidos se me vino abajo. Pero fue muy rapido. Lo que yo vi en el cuadro de luces es que la aguja del velocimetro bajaba a 0 y subia rapidamente a la velocidad que llevaba. Sucedio 2 veces en 2 segundos seguidos. Mis acompañantes traseros observaron como la luz del piloto trasero se apagaba 2 veces y volvia a funcionar.

Al llegar a casa apague la moto y me olvide de ella para centrarme en mi cucu.

Al dia siguiente fui a ponerle grasa a la cadena. Y al poner la llave para arrancarla, la moto no vivia. No hacia ningun contacto electrico. Es como si fallara el bombin.

Dias antes de subirme a la PrePi '11, le puse el famoso faro de Louis con bombilla H4. La instalacion la hice a lo facil. Corte los cables entre el faro viejo y la conexion a la moto. Empalme los nuevos directamente para aprovechar la conexion.

Al principio pense que habia agotado la bateria por el consumo diferente de lamparas de 35W a 55W. Le puse las pinzas del coche a mi burrika y no respondia, no se encendia nada, ni la aguja de la gasofa se movia.

Intente arrancarla a patada y nones.

Asi que, a alguien se le ocurre que puede ser .... ademas del clausor, claro.

Por favor, ademas de decirme ideas, decirme como comprobarlas, para poder descartarlas.

Me voy a poner ahora a mirar cables a ver si se ha quemado alguno y a ponerle grafito a la llave. Pero estoy muy pesimista y depre. Con lo bien que se habia portado todo el viaje 😥 😥

P.D. un personajillo ajeno a este foro, me ha sugerido que puente el bombin y le ponga una conexion escondida o en el manillar. Seria factible??

 
Respondido : 31/08/2011 12:19 pm
cesar68
(@cesar68)
Respuestas: 174
Estimable Member
 

A mi sólo se me ocurre que mires los fusibles, pero no me preguntes ni dónde están.

Dicho esto toca regañina... ¡¡CÓMO SE TE OCURRE PONERLE LAS PINZAS CON LA BATERÍA DEL COCHE SIN ESTAR SEGURO DE LO QUE LE PASA!! ¡¡¿NO COMPRENDES QUE SI UN PROBLEMA EN TU MOTO TE HA FASTIDIADO LA BATERÍA TAMBIEN LO HARÁ CON LA BATERÍA DEL COCHE?!! 😯

Tambien puedes probar a deshacer lo del faro de Louis y dejarla como estaba, a ver si así responde 😉

 
Respondido : 31/08/2011 2:31 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Mi YBR estando en ruta a la 3ªCN, casi no arranca tras una parada, y se quedó muerta en una segunda parada. Encontré que la clavija del bombín (referencia 1 en la foto adjunta) estaba derretido y deformado en una esquina, dejando sin contacto el cable que venía de la batería (el rojo creo recordar).

Lo apañé sobre la marcha con ayuda de una navajilla :mrgreen: (bueno, si eso no hubiera funcionado, tenía la tranquilidad de llevar a gabriel_izquierdo al lado 8) ).

Ahí sigue derretido, aunque lo limpio con cierta frecuencia y compruebo que hace buen contacto.

Ocurrió tras mis pruebas con la luz de xenon, que mete unos trallazos de impresión en su arranque.

Revisa esa clavija, plís.

 
Respondido : 31/08/2011 2:32 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Muxas gracias a todos.

Perenquen "l'has clavao". Tras postear me he puesto a mirar los cables.

Debia haberlos mirado antes ... 😳 😳 😳 de postear

Y ciertamente es el fallo exacto ke comenta Maese Perenquen. Es justamente esa conexion y ese cable, la esquina del Rojo.

Habia pensado en comprar una nueva conexion y cambiarla, pero me ha sorprendido leer ke has mantenido la misma. En cuanto pueda cuelgo las fotos de el estado en ke esta la conexion. Es cierto ke removiendola un poco hacia conexion y la moto ha llegado a arrancar. El problema ke tengo es saber porke ha pasado y evitarlo.

Seguimos la discusion, es posible ke sea por el aumento de potencia de la lampara H4?? de 35W a 55W, o no tiene nada ke ver y ha sido por cualkier otra cosa. El fallo ocurre rapido o habria habido indicios de mala conexion del estilo de xispazos durante un tiempo.

Y ya de paso, pregunta muy de novato, como se crimpa una conexion?? no encuentro en Youtube ningun video ke me lo aclare bien.

 
Respondido : 31/08/2011 3:03 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Creo que es debido al cóctel de aumento de consumo + falta de mantenimiento de esa clavija.

Por esa clavija pasa todo el consumo de la YBR (motor de arranque aparte, claro), y si no está bien limpia y las lengüetas están bien presionadas unas contra otras, se calienta, se oxida y se derrite la entrada del positivo. No sé si el deterioro es progresivo o rápido.

Sí, yo mantengo la clavija derretida, porque se puede aún desconectar sin problemas. Eso me permite darle de vez en cuando con limpiacontactos, y meter un destornillador muy fino para cerrar la lengüeta hembra del cable rojo y que el macho quede bien a gustito dentro XD . De esto último no tengo fotos, sorry.

 
Respondido : 31/08/2011 3:14 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Muchas gracias por la aclaracion.

De momento, la rascare y si me funciona rodare. Pero de todos los modos la cambiare, no me quedo agusto sabiendo como esta. Y donde se puede comprar limpiacontactos?? ferreteria?? almacen de bricolaje??

Pero ... seria aconsejable bajarme la H4 de 55W a 35W para no volver a sufrir el percance?? o no tiene nada que ver??

P.D. por favor, alguien que me guie y me encuentre un video de crimpar cables, porke me salen como el cucu.

 
Respondido : 31/08/2011 3:19 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

El limpiacontactos que uso es el 3en1, comprado en una de esas tiendas grandes (no me acuerdo si Carrefour, Alcampo, Eroski o similar).

Yo llevo con la H4 de 55/60W y la clavija derretida funcionando todos los días, en invierno y en verano, sin problemas desde hace ya bastante. Pero recuerda que yo [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=78231#78231 he sustituido[/url el resto de bombillas de la YBR por LEDs (excepto los intermitentes).

De crimpar no tengo ejemplos visuales, sorry.

 
Respondido : 31/08/2011 3:31 pm
David77
(@david77)
Respuestas: 0
New Member
 

"Perenquen" Creo que es debido al cóctel de aumento de consumo + falta de mantenimiento de esa clavija.

Lo has clavao. Los terminales suelen ser de laton estañado, que al final por sobrecalentamientos, pierden la capa superficial estañada y se oxida el laton, pasa lo mismo con los de bronce y los de cobre. Con lo que hay mayor resistencia y mayor calentamiento, hasta que al final, plofff, se quema.

Eres un hacha.

 
Respondido : 31/08/2011 4:49 pm
manolo
(@manolo)
Respuestas: 0
New Member
 

"David77" "Perenquen" Creo que es debido al cóctel de aumento de consumo + falta de mantenimiento de esa clavija.

Lo has clavao. Los terminales suelen ser de laton estañado, que al final por sobrecalentamientos, pierden la capa superficial estañada y se oxida el laton, pasa lo mismo con los de bronce y los de cobre. Con lo que hay mayor resistencia y mayor calentamiento, hasta que al final, plofff, se quema.

Eres un hacha.

... Y esas son las averías eléctricas por las que luego te cobran una pasta gansa en los servicios oficiales.

 
Respondido : 31/08/2011 4:54 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Remirando la conexion quemada, me he dado cuenta que la salida de los cables de la terminal fundida aparecen restos azul-blanquecinos, parecidos a los que rebosan de las baterias. Deben ser los sudores del oxido.

Voy a comprar mañana una conexion nueva pero que soporte mayor potencia, para evitar su deterioro por el nuevo faro. Ya que me imagino que la vieja no estaba preparada para el soporte del nuevo consumo. Y de paso le hechare un poquito de limpiacontactos para que me dure mas.

Gracias a todos.

 
Respondido : 01/09/2011 11:49 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

"manolo" ... Y esas son las averías eléctricas por las que luego te cobran una pasta gansa en los servicios oficiales.

O directamente te cambian el clausor y el tapon de la gasofa por 300€ con la excusa de que el bombin estaba mal. Cuando por 3€ y media hora siendo lento lo arreglas tu mismo.

Sere un pesado, pero es una gran ventaja de esta moto. Con lo sencilla que es, con un poco de interes, conocimiento y todos vosotros, nos la podemos arreglar y ahorrar muxo dinerito.

 
Respondido : 01/09/2011 11:52 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Otra opción: metes un tajo para quitar los conectores del bombín y de la moto, pelas cables, y con unas clemas los conectas.

Cinta aislante para proteger, y listo. Se acaban así los medios contactos y las limitaciones de corriente de los conectores de quita-y-pon.

Dado que no tengo pensado vender la YBR, no me importará hacerlo así llegado el caso 😉 .

[edito: otra opción [url= http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?p=66145#66145 aquí[/url

 
Respondido : 01/09/2011 12:34 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Me parece una buena idea, el problema es el tamaño a elegir de regleta.
Por que no se cuanta potencia aguanta cada una.
Siempre puedo optar por la mas gorda, sin pasarse, que tenga. Aunque pensando lo bien, con el tamaño pequeño que soporta una lampara de casa, es potencia de sobra.

 
Respondido : 01/09/2011 12:49 pm
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

De paso creo que me voy a cambiar las lamparas del cuadro de luces por LED's, algo ahorrare de consumo e ire mas "sobrado" para evitar alguna quemada nueva. En cuanto pueda me hago con el piloto trasero de LED's de Louis. De esta manera ya no tendre ningun problema.

 
Respondido : 01/09/2011 1:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Incluso con las clemas más pequeñas irás sobrao para la YBR...

 
Respondido : 01/09/2011 2:00 pm
Página 1 / 6
Compartir: