Problema con rosca ...
 
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Problema con rosca del drenaje de aceite

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 rems
(@rems)
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New Member
 

Hola amigos le falle a mi ybr, ya tiene 14000, siempre le he cambiado el aceite yo, pero esta vez mientras conducia por camino de lastre, una roca me golpeo en el carter, empezo a botar gotas de aceite, el tornillo de desague se troncho, no zocaba ni aflojaba, decidi aflojarla, pero salio partes minusculas de la rosca, entonces me asuste y me fui al taller, me dieron 2 opciones, bajar el motor, abrirlo y llevarlo a rectificar dicha rosca del drenaje,muy caro por cierto, pero quedaba igual a la original, segunda opcion hacerle nueva rosca con un macho que tiene tres roscas y hace nueva, no bajan el motor, pero se hace rosca de mayor profundidad y es mas barato, tome la segunda opcion, no bota aceite, claro no quedo con tornillo original, es de mayor diametro, pero misma longitud.
Me gustaria saber si alguien paso lo mismo, que opcion tomo y si alguien tomo la misma que yo, como le trabaja con el paso del tiempo, por cierto la nueva rosca no es milimetrica como la original, es normal, pero los surcos son mas profundos y como dige no bota ni papa de aceite.

 
Respondido : 25/09/2008 1:15 am
webfuhrer
(@webfuhrer)
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New Member
 

Creo recordar que a alguien del foro se le jodi´también la rosca y lo arregló como tú.

Creo que mientras no te pierda aceite va todo bien.

Un saludo.

 
Respondido : 25/09/2008 6:53 am
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

Creo que atorralbo ha tenido problemas de ese tipo.

 
Respondido : 25/09/2008 8:13 am
xray
 xray
(@xray)
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New Member
 

no he tenido ese problema pero te puedo decir que es lo mismo que el que traia de casa,lo que te han echo lo hago a diario

 
Respondido : 25/09/2008 3:51 pm
atorralbo
(@atorralbo)
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Illustrious Member
 

A mi me pasó justo lo mismo.
Se golpeó con algo y perdia aceite, al sacar el tornillo se desmoronó toda la parte inferior.
Mi padre, que es del oficio, compró unos machos y hicimos una rosca mas grande y profunda.
La cosa quedó bastante maja.
Pero no nos fiabamos mucho que de sacar y poner el tornillo se diera de rosca o algo y acabara por no poderse arreglar.
Puede que nos excedieramos en la cautela, pero así lo hicimos.
Optamos por embadurnar el tornillo en pegamento de este que pone que sirve para soldar y lo metimos, luego le dimos pegamento por los laterales, por lo que quedó sellado.

Ahora cambio el aceite por el otro lado, abro la tapa del motor y ya está.
De momento funciona y ya hace mas de 10.000 km de esto.

Aunque no se si es tu caso, a mi no es que se me diera de rosca, es que se me partió la parte redondeada de debajo del tornillo.

Saludos,

 
Respondido : 25/09/2008 4:32 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Noble Member
 

No hay problema en pasar un macho y poner un tornillo de mayor diámetro, es algo habitual en coches con muchos kilometros a los que se les ha apretado demasiado el tapon del carter y al final han passdo la rosca, y sobre todo en carteres de aluminio de coches que pasan los mantenimientos en los tipicos talleres de barrio o talleres generalistas que no han visto una dinamometrica en su vida.

 
Respondido : 26/09/2008 11:57 pm
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