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Problema con el velocimetro/cuenta kilometros (SOLUCIONADO)

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(@Luis González)
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hola, amigos, les cuento esto por si le pasa a alguien.

Aca estamos en invierno, con mucha lluvia y logicamente ya me a tocado mojarme 😡 , pero hay que recordar que no solo nos mojamos nosotros sino tambien la moto; hace 2 dias ya de regreso para mi casa, y luego de llenar el tanque y poner el cuenta kilometros parcial a cero, luego de un rato de manejar bajo lluvia, noto que este no se movia se me quedo estatico en 0.9km 😕 ademas noto que el velocimetro tampoco funcionaba, ni el cuanta kilometros 😯 , y pienso: hoy si ya se me hizo, con lo caro que son los repuestos de esta moto 😥 .

Al llegar a mi casa, y pues con todo lo que he aprendido gracias a ustedes(q ya hasta siento que puedo poner mi propio taller, XD) pues empese a revisar la moto a ver que encontraba, iniciando con el cable, noto unas grietas en el sobre forro del cable, pero no en el forro(espero se entienda), quito el seguro del cable que va a la llanta, saco el cable, y solo sale como un pedazo de 25cm, el cable estaba roto, tambien con algunas partes con oxido, posiblemente a causa de la humedad. coloco todo nuevamente, y al dia siguiente, voy a buscar el cable a yamaha, lo encuentro por $5.86 completo, mas el O-ring en $0.35(pense que me costaria mas) de regreso en mi casa procedo a hacer el cambio.

El cambio del cable es muy sencillo, basta con desenrroscar el cable por debajo de el velocimetro, luego lo retiras, y en la llanta quitar el seguro (yo uso una pinza) y nuevamente halar del cable para retirarlo; la colocacion del nuevo es al inverso, antes de colocar el nuevo hay que poner el O-rin en su lugar, es conveniente engrasar un poco los extremos del cable.

Y ya, salgo a probarla, y funciona perfectamente, sin ningun problema, algo muy secillo de hacer y que nos puede ahorar unos billetes, con lo caro que estan los trabajos en el taller.

P.D: Mi moto es del 2007 y ya la tengo desde hace un año y 2 meses, con 25,000Km. Creo que ya era tiempo de cambiar ese cable.

 
Respondido : 02/10/2008 6:32 pm
revolvero
(@revolvero)
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No pienso ke el problema sea la antiguedad.

Pienso ke debe ser por la humedad. Has comentado ke estaba oxidado. Ves con cuidado y revisate otras cosas y en todo lo ke veas con humedad u oxido hexale 3 en 1. Te puedes evitar futuras reparaciones.

 
Respondido : 02/10/2008 6:37 pm
(@Luis González)
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Exacto, el problema se devio principalmente a la humedad, y en segundo lugar, a, pues un descuido de mi parte 🙄 porque deje ese cable sin lubricarlo periodicamente.

En yamaha me dijeron que podria usar un lubricante de los que vienen en spray (aca hay uno que se llama WD-40) lo conocen?, es recomendable ponerlo en los cables?, tambien lo puedo usar en la cadena?

 
Respondido : 02/10/2008 6:45 pm
revolvero
(@revolvero)
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He tenido ke buscarlo en google para saber lo ke era.
Pienso ke te valdra, pero no para la cadena, alli mejor un spray de grasa especifica de cadena.

 
Respondido : 02/10/2008 6:52 pm
cesar68
(@cesar68)
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Estimable Member
 

Pues a mí el cable me costo 14 euros en Barcelona (para cambiarlo yo mismo, también). No sé si tus $5.86 es moneda de tu pais o dolares USA. Si son USA, desde luego que es más barato que aquí.

Saludos.

 
Respondido : 02/10/2008 7:26 pm
funkoiote
(@funkoiote)
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Noble Member
 

El WD40 tambien es conocido por aqui, es similar al 3en1 que comentaba revolvero, yo lo he usado en aplicaciones industriales y va de maravilla, pero como el 3en1 no vale para cadenas.

 
Respondido : 02/10/2008 7:45 pm
(@Luis González)
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Son dolares USA cesar68 , creo que en euros serian como unos 4.30.

gracias por tu respuesta funkoiote , solamente lo usare en los cables

 
Respondido : 02/10/2008 11:37 pm
xray
 xray
(@xray)
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el wd-40 es un lubricante fino,mejor que el 3 en 1,usalo sin problemas

 
Respondido : 03/10/2008 10:12 am
(@Luis González)
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Ok, gracias xray

 
Respondido : 03/10/2008 4:05 pm
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