Problema con el ¿ca...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con el ¿carburador? ¿filtro? ¿acelerador?

11 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
3,476 Visitas
(@Dani Rayo)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

A ver, voy a empezar a exponer mi problema desde el principio, dando detalles de la moto.

YBR 125 ED - Carburación - matriculada en marzo de 2007
10.500 km
Revisiones a los 1.000 y 6.000 km
Uso: 99,9999% urbano (Madrid capital)
Ralentí (con el motor caliente) a unas 1.300 rpm

Problema:

La moto me pega unos tirones horribles. No creo que sea un problema de temperatura del aceite ya que el otro día hice la prueba, después de haber dado una buena vuelta y lo seguía haciendo. Ocurre en el tramo entre 6.000 y 8.000 rpm, ya sea acelerando o con el puño fijo. La sensación es la siguiente...

La moto va acelerando y cuando llega a esa franja tiene un vacío importante, se queda sin fuerza una fracción de tiempo apreciable (no digo que sea 1, 2 ó 17 segundos, digo que se nota) y de repente tiene un repunte que hace que pegue el tirón. No es un chupado de cadena porque lo noto incluso en el puño, no en la rueda, porque lo hace cuando acelero o cuando voy con el puño suave a esa velocidad (por ejemplo, circulando por túneles o zonas de velocidad controlada la moto da esos tirones. Además, lo hace justo en esa zona (cuando realmente entra en la zona en la que entrega la mayor potencia) y entiendo que si fuese la cadena lo haría siempre.

¿Cuál puede ser el problema? Antes os he dicho el uso que le doy a la moto para saber si hay que tener en cuenta la polución como factor para el carburador o el filtro.

Gracias!!!

 
Respondido : 07/06/2010 1:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Lo ha hecho siempre? ¿O es ahora con "la caló" cuando se notan los tirones?

¿Lo hace con la moto bien caliente? ¿O también apenas quitado el starter por la mañana (que hace más fresco)?

En todo caso, con una buena bolsa de palomitas, tienes lectura para rato aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1181

 
Respondido : 07/06/2010 3:20 pm
(@Dani Rayo)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

"Perenquen" ¿Lo ha hecho siempre? ¿O es ahora con "la caló" cuando se notan los tirones?

¿Lo hace con la moto bien caliente? ¿O también apenas quitado el starter por la mañana (que hace más fresco)?

En todo caso, con una buena bolsa de palomitas, tienes lectura para rato aquí: http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1181

Por partes...

Lo ha hecho "casi" siempre. No es una cosa del calor, viene haciéndolo una buena temporada, desde los días que hizo un frío de pelotas hasta ahora con el calor. Quizá sea cierto que se hace un poco más patente ahora, pero antes también lo hacía.

Lo hace en todo momento, desde recién cogida hasta con la moto bien caliente. El otro día, para los madrileños, me hice M-30 desde Ventas hasta el Pardo, por el nudo sur, y un par de veces la carretera Fuencarral - El Pardo y lo hacía... y yo notaba como el motor estaba calentito calentito...

El Post que me has dejado lo he estado mirando... de echo lo miré la semana pasada antes de decidirme a abrir hoy éste. Pero no termino de encontrar algo que me pueda servir. Digamos que me pierdo entre tanta información, no sé... volveré a darle un vistazo a fondo.

 
Respondido : 07/06/2010 5:34 pm
(@Dani Rayo)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

Me voy a callar un rato... acabo de leer un mensaje tuyo del 11 de junio (coño, mi cumpleaños) de hace 2 años en el que describías prácticamente lo mismo que me ocurre a mí.

 
Respondido : 07/06/2010 6:09 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En ese mensaje empezaba yo a estar muy desesperado, aunque todavía lo estaría más, hasta que di con una solución que a mí me vale aún hoy.

En fin, prueba todo lo que allí se describe, a ver si a ti te funciona.

En todo caso, dentro de cuatro días...

...¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, Dani Rayo !!! :salud:

 
Respondido : 07/06/2010 7:27 pm
(@Dani Rayo)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

"Perenquen" En ese mensaje empezaba yo a estar muy desesperado, aunque todavía lo estaría más, hasta que di con una solución que a mí me vale aún hoy.

En fin, prueba todo lo que allí se describe, a ver si a ti te funciona.

En todo caso, dentro de cuatro días...

...¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, Dani Rayo !!! :salud:

Muchas gracias jejeje...

Por ahora voy a probar a pegarle un chute de Wynss o similar (para limpiar bien) y a ver si puedo limpiar el filtro de aire. También intentaré regular el ralentí a ver si es que me pasé de darle vueltas la otra vez que lo toqué. Espero no tener que montar el cirio que montaste tú con la arandela del carburador porque me da un poco de miedito jejeje.

Por cierto, he leído lo de las gasolinas. A mí me dijeron que echarle 95 ó 98 a la nuestra no tiene sentido. Que la gasolina 98 es para motores de inyección y alta compresión (por ejemplo motores de 450cc o más -y grandes prestaciones - en las motos y motores de alta potencia en los coches).

 
Respondido : 07/06/2010 7:57 pm
 qop
(@qop)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenos días:

Hace tiempo que no escribo, pero no he dejado de leer. Tras esta reincorporación, te contaré mi experiencia al respecto:
Yo también sufrí como bien dices ”tirones horribles”, pero en mi caso lo hacía con motor caliente, en frío iba muy bien, pero en este caso me parecía menos frecuente ya que hasta tener temperatura no pasaba de unas 5.000 – 6.000 rpm. Tras muchos toques y retoques de carburación y filtro de aire, dejé todo como venía de fábrica, salvo el nivel de la cuba del carburador, que lo bajé por otro tipo de tirón del que nos comentas. Limpié a fondo el filtro del aire, verifiqué y limpié todos los conductos que llegan al interior de la cámara del filtro del aire, y, yo creo que en mi caso era el origen del problema, reajusté los tornillos del carburador al cilindro, ya que me parece que la placa que aisla térmicamente el carburador del cilindro no ajusta correctamente, dándome la impresión de que al calentarse el motor “cogía aire” de esta zona y no del carburador, y de ahí los tirones. Si esto es así, es mala suerte que tras haber desmontado el carburador varias veces no lograra el buen cierre de esta zona, y si tras un par de “reajustes”, con motor frío, de estos tornillos. Intenta lograr un buen acople de estas piezas y apretar con cuidado y no demasiada fuerza, y elige bien la llave ya que los tornillos no son robustos, y la cabeza “maleable” es reflejo de esto.
Espero lo consigas ya que esos tirones son realmente desagradables y la impotencia de no solucionarlo aún peor.
SUERTE!

 
Respondido : 08/06/2010 12:58 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¡.oño, qop ! 😀 El primer yberrero que conocí 8) ... Hola de nuevo, tío.

O sea, que ya somos al menos dos que han tocado el nivel de la cubeta del carburador con éxito. Bueno saberlo.

 
Respondido : 08/06/2010 2:22 pm
(@Dani Rayo)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

¡¡¡muchas gracias!!!

 
Respondido : 08/06/2010 4:46 pm
 qop
(@qop)
Respuestas: 0
New Member
 

...si. En mi caso también el primer Ybrero que conocí en aquel “sábado aceitunero” si no me falla la memoria.

 
Respondido : 09/06/2010 9:34 am
(@Dani Rayo)
Respuestas: 29
Eminent Member
 

A-CO-JO-NAN-TE

Hoy, con frío (más bien fresquete intenso, pero con la lluvia y viniendo de la ola de calor Madrid parecía una nevera) ha ido como la seda. Sin tirones ni nada.

Compré este producto y lo echaré cuando vaya a repostar.

[url http://www.proquimetal.es/web/3CVconsumidor.html [/url

Es 3CV, made in Spain.

 
Respondido : 09/06/2010 1:23 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Mira también pues:

http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1863

y comenta allí los resultados... si quieres.

 
Respondido : 09/06/2010 2:59 pm
Compartir: