Problema con altern...
 
Avisos
Vaciar todo

Problema con alternador

15 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
4,550 Visitas
(@FRANXU)
Respuestas: 269
Reputable Member
 

Hola muy buenas, vengo aqui a exponeros una duda existencial para un buen amigo mio con una Rs2 de 125, es decir, mismo motor que la ybr.

Resulta, que su moto no arranca, no produce chispa la bujia y no carga la bateria.

Ayer, intentando indagar abrio la parte donde se encuentra la bobina del alternador, y salio aceite...

la duda es si en esa parte del motor debe haber aceite, yo pienso que no, pues el aceite hace cortocircuito, pero no estoy seguro. Un saludo!

Espero como siempre que podais ayudarnos.

Muchas gracias!

PD: Muchas gracias por la pronta respuesta al problema del corrector ortografico.

 
Respondido : 19/10/2010 3:47 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

En la zona del alternador de nuestra YBR hay siempre un poquito de aceite, lo cual no es problema dado que no es buen conductor eléctrico, la cantidad es pequeña, y además todos los conductores en esa zona están protegidos o barnizados. Esto es algo que pudimos comprobar cuando aprendimos a ajustar la holgura de válvulas y dejamos en pelotas a un par de YBRs XD .

En el manual de taller de la YBR viene ilustrado cómo comprobar todo el sistema eléctrico de la YBR, incluido el alternador (capítulo 7), pero de otro tema aprendimos que el alternador de la Rieju no es idéntico al de la YBR, así que quizás no puedan utilizarse los mismos criterios de comprobación...

u:43d4184ac4 Referencias:[/u:43d4184ac4
http://www.clubybr.com/archivos/TutorialValvulasYBREd1_0.pdf
http://www.clubybr.com/archivos/ManualTallerYBR125ED2005%28esp%29.pdf
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=2159
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=4618
http://lnx.clubybr.com/foro/viewtopic.php?t=1993&start=45
/span>

 
Respondido : 19/10/2010 5:30 pm
(@FRANXU)
Respuestas: 269
Reputable Member
 

Puf....supongo que mi amigo ya habra leido esto, el pobre esta deseperado, no sabemos lo que puede pasarle, le daremos un vistazo a todo ese material, aver si logramos entender, porque no funciona.

Una cosa, si una bobina esta mal, la forma de verlo, esta negra? o algo especial? o hay que mirar con voltimetro?

Un saludo! y muchisimas gracias de parte de los dos.

 
Respondido : 19/10/2010 10:00 pm
(@miyake)
Respuestas: 0
New Member
 

espero que no sea esto, pero a mi un dia dejo de arrancarme, no habia chispa y la bateria de tanto darle al arranque se descargo. despues de que me comprobaran las bobinas y todo resulto ser el cdi que estaba jodido. la broma eran 500 y pico euros, 480 o algo asi la cajita y a parte la mano de obra. menos mal que el amigo atorralbo me hizo el favor y me vendio uno que tenia de sobra de segunda mano. sino casi que me tiraba la moto a la basura. lo dicho, espero que no sea eso, pero si comprobais todo y sigue sin arrancar casi seguro sera esto, porque no hay forma de comprobarlo me dijeron.
animo. un saludo

 
Respondido : 19/10/2010 10:42 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

¿Tenéis en el foro de las Rieju el manual de taller de la RS2? Creo que es el punto de partida para que podáis comprobar cositas.

Opino que es poco probable que un alternador cutrillo como el de la YBR o RS2 pueda quemarse y aparecer zonas negras con el barniz de los devanados derretido y chamuscado, pero no está de más comprobarlo visualmente. ¿Tenéis fotos nítidas y con detalle del alternador?

Lo suyo es usar un polímetro y medir continuidades en las bobinas del alternador (con la moto parada), y también tensiones generadas en vacío (haciendo funcionar la moto aunque sea un instante con la pata de arranque).

Al menos la YBR puede arrancar y funcionar un buen rato sin alternador, lo que descarta problemas de encendido. La RS2 no sé...

 
Respondido : 20/10/2010 9:52 am
(@FRANXU)
Respuestas: 269
Reputable Member
 

Pues, el pobre esta comprobandolo todo como un loco, y todo apunta al CDI, le he enviado yo el mio de mi anterior moto siniestrada, a ver si le funciona, sino pues a seguir buscando, pero todo tiene pinta de ser el CDI...

Asique nada, el alternador, no parece en absoluto dañado, lo raro era el aceite, pero es normal, y creo que da corriente de forma normal. Pero claro, como compruebas que da corriente si el motor no arranca...? ...madremia!

En la rs2 creo que no es posible arrancar sin cdi.

 
Respondido : 20/10/2010 7:10 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Hombre FRANXU , sin CDI (o platinos) no arranca ninguna... 😕

Hay una manera de arrancar una moto cuando falla la batería, y es que otra moto, rueda trasera contra rueda trasera, ambas sobre caballete, haga girar su motor (no recuerdo qué marcha hay que engranar en ambas...). El mismo método puede usarse para comprobar que el alternador funciona, pero resulta bastante aparatoso 🙄 .

Ese intercambio de CDI es una buena idea: ya nos contarás.

 
Respondido : 20/10/2010 9:45 pm
convertidordepar
(@convertidordepar)
Respuestas: 0
New Member
 

Perenquen, nunca he probado el sistemas ese MotoGPriano de arranque, pero me resulta muy chungo (seria en 1ª).

Si bien correr y saltar encima de la moto es muy cansado (esta vez en 2ª o 3ª), el mas rapido en una YBR, es cambiar la bateria de una a la otra o lo mejor, con un coche a mano y pinzas.

De verdad, me has dejado loco...

 
Respondido : 20/10/2010 10:19 pm
Dancodan
(@dancodan)
Respuestas: 0
New Member
 

Hay una manera de arrancar una moto cuando falla la batería, y es que otra moto, rueda trasera contra rueda trasera, ambas sobre caballete, haga girar su motor (no recuerdo qué marcha hay que engranar en ambas...).
Sin palabras !!!!!!!!!!!!! 😯

 
Respondido : 20/10/2010 11:54 pm
(@FRANXU)
Respuestas: 269
Reputable Member
 

Jode, ami si que me has dejado loco! jajaja

El problema del CDI es eso, que una pieza de ese precio, pues no te la deja cualquiera...yo ya se la e enviado, a ver si es eso, pero no estamos anda convencidos... y no empujando rampa abajo, no arranca, ni hace amago...

Claro que...tambien me dijo que aun con la bateria del coche, no funcionaba el motor de arranque...pero vamos que yo creo que hay 2 problemas.

CDI y motor de arranque... porque empujando deberia funcionar.

(No esta gripada, pues todo se mueve con normalidad.)

 
Respondido : 21/10/2010 7:28 am
revolvero
(@revolvero)
Respuestas: 0
New Member
 

Igual meto la pata porke no conozco la RS2, pero la nuestra suele tener un problema electrico menos ke es el bombin de la llave ke hace mal contacto. Lo habeis mirado??

 
Respondido : 21/10/2010 8:17 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Ya puestos, mirad también los fusibles (si tiene)...

a ver si encuentro el video que muestra cómo se arranca una moto con otra moto...)/span>

 
Respondido : 21/10/2010 8:53 am
(@FRANXU)
Respuestas: 269
Reputable Member
 

Lo del bombin, puede ser, pero....si no hace buen contacto no se encenderian las luces no?

Porque vamos, como le diga ahora que es el bombin
esque vamos se me suicida !XD

Aver si le llega y lo puede probar!

 
Respondido : 21/10/2010 1:07 pm
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Al menos en la YBR el bombín cierra dos contactos internos de manera independiente:

- las luces (digamos)
- la activación del CDI

A veces ha ocurrido que las luces van bien y el CDI no.

El intercambio de CDI dará más "luz"... XD

 
Respondido : 21/10/2010 2:08 pm
(@FRANXU)
Respuestas: 269
Reputable Member
 

Puf...pues el contacto es algo que tambien habra que mirar, porque si decis que puede hacer 2 contactos...uno para cada cosa, puede funcionar uno y el otro no...

Que lios de verdad...que lios....

Hablare con el y os comento,

Muchisimas gracias de parte de los 2 por vuestra ayuda
entre todos estamos arrojando "luz" a esto XD

 
Respondido : 21/10/2010 7:47 pm
Página 1 / 2
Compartir: