Primera revisión (1...
 
Avisos
Vaciar todo

Primera revisión (1000km) y embrague distinto

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
1,910 Visitas
(@Lezgonzaru)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

Hola,

Hoy después de un par de semanas que tengo la YBR ya he realizado los 1000km con su correspondiente revisión, le comenté al mecánico que me costaba bastante poner el punto muerto (especialmente desde primera marcha) y que varias veces se me encendia la luz de punto muerto, pero que estaba en primera o segunda en realidad y al soltar pués se calaba claro cuando no estaba seguro de si realmente estaba o no, a pesar de que la luz estuviese en verde.

El caso es que me ha dicho el mecanico que me ajustaría el embrague para que me fuse mejor y después de la revisión ahora el punto muerto entra de manera perfecta (como se nota un simple cambio!) pero hay una cosa que he notado tambén al conducirla después, la maneta del embrague esta más dura, pero antes solo con soltarla un poquito y darle gas la moto ya andaba, ahora el soltarla esta mucho más lejos casi al final y tengo que hacer mayor recorrido al soltar la maneta, no se si esto es más habitual y normal que el anterior comportamiento porque yo no he tocado ni tenido otra moto, así que no lo puedo comparar, pero desde luego ha cambiado el comportamiento, ahora tengo que soltar más recorrido el embrague para que empieze hacer el gesto de moverse.

¿Es correcto así?

saludos!

 
Respondido : 24/07/2012 8:21 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Eso va a gustos, pero creo que se suele llevar como lo tienes ahora, con el punto de embrague al comienzo del recorrido.

 
Respondido : 24/07/2012 9:40 pm
(@Lezgonzaru)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

Hola maes .

Quizás me haya explicado mal, pero tal y como lo tengo ahora en vez del comienzo del recorrido es al final, es decir, aprieto embrague hacia adentro hasta al fondo, entonces voy soltandolo y solo hacia la mitad alta hacia arriba reacciona, antes empezaba justo al soltarlo casi al empezar el recorrido, entoces mi caso actual ahora seria "al final del recorrido" no?

 
Respondido : 24/07/2012 11:42 pm
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

Si, así como dices. A puntito casi de soltar la maneta, dejando eso sí un poco de juego libre.

 
Respondido : 25/07/2012 9:01 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

De todas formas, en el manual pone algo del embrague, [pág. 6-15 échale un ojo y te quedas mas tranqui.

 
Respondido : 25/07/2012 9:03 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Puedes practicar tú mismo a tensar el cable del embrague, encontrando el equilibrio entre el gusto personal y el correcto cambio de marchas 8) .

 
Respondido : 25/07/2012 3:21 pm
(@Lezgonzaru)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

La verdad que desde que me lo pusieron así (embrague recorrido en la parte final), el punto muerto entra de maravilla y los cambios más suaves, pero de gusto personal poco puedo decir, solo que las dos primeras semanas el embrague iba de una manera y ahora después de la revisión de otra, a mí me interesaría tenerlo de la manera "más común", es decir, a pesar de que cada moto es distinta, pués tener más o menos un estandar para esto, los YBReros como lo suelen tener en principio?

Sobretodo me dí cuenta cuando me la dieron del taller que ví que se revolucionaba y "no se movia" y dije, ostras... hasta que me dí cuenta de este detalle porque ya me había acostumbrado a la otra manera hehehe

He encontrado un video que sale como me lo han dejado a mí ahora, aunque no es la YBR, el concepto es el mismo que funciona de la mitad para arriba.

http://www.youtube.com/watch?&v=9LxKjFZihpo

Si así es la manera correcta y la más utuilzada/adecuada pués me adaptaré ha que sea así. Quizás a más gente le haya pasado este cambio al hacer la revisión o simplemente el mecanico lo puso a su gusto.

Gracias

 
Respondido : 25/07/2012 4:59 pm
(@Lezgonzaru)
Respuestas: 36
Eminent Member
 

Uhmm, hoy he estado probando de utilizar dos dedos en vez de utilizar toda la mano, y de esta manera el marguen se hace más corto emulando la manera pre-revision, así que de momento lo dejaré así.

Gracias

 
Respondido : 26/07/2012 12:30 am
Compartir: