Hola, he buscado un poco respecto al tema y no he encontrado nada...
Haber si alguien me puede ayudar, el problema es que cuando la moto esta caliente (después de unos 20 minutos de ir a 90km/h) cuando me paro en ciudad pues la primera queda encallada y no sale, no puedo poner punto muerto ni pasar a segunda, aunque camine alante, atras, suelte el embrague caminando un poco...pff, es muy difícil de quitar, esta muy muy fuerte la palanca
Luego cuando esta la moto fría va super bien, muy fino, a que se debe esto?? es jodido porque cuando arranco en semáforo no puedo pasar de primera hasta que no le doy muchísimas veces y con fuerza, y tengo miedo a cargarme el cambio o algo... llevo 750 km, así que dentro de poco toca cambio aceite...haber si a alguien también le pasa o tiene alguna solución...
gracias!!
Recuerdo hace tiempo leer algo sobre un muellecito que ayudaba a la palanca, pero sinceramente lo tuyo suena mas a embrague, que cuando se caliente se quedan pegados, ya sabes tira de garantia que para eso esta.
Saludos
uff...esto suena mal, es mucho rollo reparar esto?? espero hasta los 1000 km?
Por supuesto, para eso esta la garantia 😉 ,
No soy un experto en mecanica, pero me suena exactamente a eso a los muelles que presionan los discos de embrague, o que les cueste despegarse por el elevado calor de los mismos.
Por cierto, has visto que tal tienes el aceite?
pues no lo he mirado al aceite, intentare mirarlo esta tarde haber como tiene el nivel, crees que puedo seguir usandola o mejor no tocarla y llevarla mañana al mecanico??
gracias!!!
😳 😳 😳 😳 pues ma has pillado, no sabria que decirte, si es del aceite, ni tocarla (hasta ahi si llego) pero si es tema del embrague no sé si en que puede perjudicar al resto de la moto e inclusive al mismo embrague (hombre, pensandolo de todas maneras muy bueno no tiene que ser cambiar forzando la palanca de cambios)...
Pero ya te digo todo eso son conjeturas, lo del embrague pegado me suena de haberlo visto en algun foro.
Saludos y suerte, que sea leve y breve.
bueno, he mirado el nivel de aceite y esta lleno, asi que en principio bien, ahora he hecho el mismo recorrido sin pasar de las 7000 vueltas y de manera calmada y no me ha hecho nada raro, entrando siempre el punto muerto y segunda y todo, asi que se ve que el problema es cuando el motor se calienta mucho (o voy mucho tiempo en 5ª sobre las 7500 vueltas) no se...intentare mañana pasarme por el mecanico haber que me dice.
hola, mi consejo es que tires de garantia en ya!!!!
te comento la ybr que he comprado yo la he comprado averiada por 300€ y la averia en cuestion es esa misma que tu dices, con la diferencia que fue a mas hasta que la palanca ya no salio... en el caso de mi moto es segunda la que esta anclada, y no sale ni bien ni mal ya... ni intentando cambiar sin embrague(me refiero sin embrague bien cambiando a mismas vueltas que velocidad de rueda) y tampoco sale asi...
nose el presupuesto del taller del anterior dueño, pero debio de ser tremendo xq la moto es del 2007... nose...
el problema en cuestion desconozco cual es xq aun no la he abierto el motor, pero puedo decirte que no es embrague pegao(en mi caso, vamos que no sale ni en parado, y en para do el embrague da igual), xq nose a ti pero en mi caso la moto embraga y desambraga perfectamente tanto en el suelo como con la rueda en vacio.
yo creo que sera algun piñon de la caja de cambios, de hecho he oido que pecan de cambio estas motos y que es su punto flaco...
pero vamos que yo no lo dejaba pasar ni un dia mas y ya estaba llendo al conce a decirles que te lo arreglen.
un saludo
Otra posibilidad es que le falte aún rodaje a las marchas bajas y a la primera en particular.
Para ello, más ciudad (atascada) y menos carretera.
pff, ojala sea eso... pero si fuera asi no seria en frio y caliente?? la verdad es que he hecho bastante carretera (que es lo que hago casi siempre) pero me extraña que quede "tan" encallada, le tengo que dar muy fuerte para poder cambiar... ayer por la tarde la use (unos 40 min) sin pasar de las 7000 vueltas y iba super fina todo el tiempo y todas las marchas... solo es cuando se calienta mucho mucho...
que lio, intentare al salir del curro pasarme por alli.
ojala perenquen tenga razon!!
A mi me pasaba cuando era nueva. Se lo dije al mecanico cuando tansolo habia rodado 50 kms y me dijeron que era yo y mis costumbres(solo lo vieron en frio). Yo tense un poco el cable del embrague y perfecto
Bua, pues ahora que lo dices puede ser perfectamente que sea esto, ya que no embraga hasta que aprieto el embrague a fondo, y para arrancar lo suelto poquito, es decir tiene mucho juego libre, intentare este mediodia tensarlo un poco y espero que sea eso. 😮
Una cosa, el embrague lleva 2 sitios para tensar, que es mejor al lado de la palanca o a medio recorrido??
gracias a todos!!! un saludo!!
Yo lo hice en la maneta. Fijate lo que son las cosas. Fui a dar un paseo para estrenarla y primer problema... Lo logro solucionar para llegar a casa tensando el cable e inmediatamente por la tarde la llevo. La respuesta del taller fue que yo no tengo que tocar nada y que si no se cambiar no es problema suyo. Me vuelven a destensar el cable y al rato otra vez lo mismo. Finalmente lo destense de nuevo y hasta hoy...
si, aveces es mejor hacerlo por tu propia mano, y mas si solo es tocar esta "tonteria" que no creo que afecte a garantia ni a nada... espero que sea esto!!!
muchas gracias!!
Solucionado!!! he ido al mecanico, efectivamente era el cable del embrague que estaba destensado, si lo mirabas bien realmente tenia mucho juego libre la maneta, ahora si que va como toca!! joer que diferencia!! el cambio se a vuelto 1000 veces mas fino, el punto muerto entra enseguida y a la primera!!!
espero que esto sirva de ayuda por si le pasa a alguien mas!! solo es tensarlo desde la maneta o desde enmedio del cable!!
gracias a todos por la ayuda de verdad!! es fantastico esto de tener una moto con foro!!!
YBR!!!! La mejor!!!
(no se si se puede editar el tema para poner solucionado)
Vssss!!!!!!!!