Hola a todos! Como regalo de Nochebuena me ha tocado mi primera caída.
No ha sido en carretera sino practicamente parado. Volviendo del trabajo al entrar en el garaje he ido a pararme dentro a esperar que la puerta se cerrase (como todo hijo de vecino debería hacer) y me ha resbalado la rueda delantera (están de obras hermosas en la zona y está todo lleno de gravilla y hoy mojado), se ha inclinado la moto hacia la derecha y pum! He intentado sostenerla pero imposibleporq se resbalaban las ruedas hacia la izquierda y sí o sí se iba al suelo. Yo me he quedado de pie sin ningún tipo de golpe ni nada (salvo moral).
La miro detenidamente y veo que se ha roto el plástico naranja que recubre el intermitente derecho y no parece que haya pasado nada más salvo pequeños roces en la maneta y el pedal de freno. La pongo de pie tirando bien de piernas porque la jodía pesa un poco y tachaaaaaaaaaaaaan: No arranca...
La moto estaba perfecta, sin problemas incluso en este diciembre tan fresco en Madrid no hacía falta a veces ni starter....
Aún no me he puesto a mirar manuales ni buscar información ya que no es un día en el que tenga mucho tiempo, solo pensaba en... "tengo que preguntarlo en el foro".
Alguna idea de que ha pasado? Adjuntaré fotos en mensajes
Feliz Navidad a todos, y más suerte que la mía!
¡Vaya, lo siento! 🙁
Un tanto arriesgo seguir con las Sakuras originales, y más en invierno... 😕 ¿No las ibas a cambiar por las Pilot Sporty?
Tras una caída puede quedar desjustado el nivel de gasolina en la cubeta del carburador. Si no puedes medirlo, vacía la cubeta con el tornillo de vaciado (cierra el grifo de gasolina primero 😉 ).
Hola Titosamu , ante todo siento la caida y me alegra que no te pasara nada, eso es lo importante. La moto parece que sufrió las lesiones típicas de una caída suave, los intermitentes nunca se salvan.
El que no arranque tras una caída suele ser culpa de los carburadores, se vacían las cubetas y se quedan sin gasolina, a veces incluso puedes ver un charquito en el suelo. Ya no recuerdo si la YBR traía posición de cebado en el grifo de la gasolina, si es así colocas el grifo en esa posición y la arrancas. Si no, imagino que será cuestión de intentarlo varias veces.
Un saludo.
"Perenquen" ¡Vaya, lo siento! 🙁
Un tanto arriesgo seguir con las Sakuras originales, y más en invierno... 😕 ¿No las ibas a cambiar por las Pilot Sporty?
Tras una caída puede quedar desjustado el nivel de gasolina en la cubeta del carburador. Si no puedes medirlo, vacía la cubeta con el tornillo de vaciado (cierra el grifo de gasolina primero 😉 ).
Lo se perenquen lo se.... pero entre pitos y flautas... no me han dado problemas de momento, era un cambio preventivo y no por la lluvia, no me han dado problemas, estoy seguro de que ha sido la mezcla de gravilla de obra en la rampa unida a mi exceso de confianza.
Voy a intentar arrancarla ahora a la que me voy a cenar y si no se puede ya mañana intento mirar cosillas.
Muchas gracias a ambos (celtiña) por contestar tan rapido.
No os empacheis demasiado!
ueeeeeeeeeeeeee me ha arrancado al volver de cenar!!! (con estarter)
Que feliz soy! Que le den a los regalos
Al que más y al que menos le ha pasado algo parecido. Por mi experiencia, te diré que la primera vez te preocupa mucho, pero despues te das cuenta que salvo por un gran siniestro, la máquina continua de la misma manera practicamente... y lo que inporta es que tu estés bien. El intermitente lo puedes cambiar y los arañazos con el tiempo te duelen menos.
Saludos y ánimo.
Eso siempre pasa casi parado, en la primera CN de Valdepeñas 2006 me pasó con la moto cedida del concencionario en un STOP con bajada y carretera humeda lisa lisa lisa. Luego con la mía cuando entre en el garage con la acera mojada, a mi hermana también cuando se la presté por no quitarle la pinza cuando la sacaba marcha atrás del garage, etc etc etc.
La última vez cogi los trozos del intermitente y los pegue con la gotita y ahí llevan mas de tres años.
"candra" A mi hermana le pasó lo mismo cuando se la presté por no quitarle la pinza.
Yo cogi los trozos del intermitente y los pegue con la gotita y ahí llevan mas de tres años.
SI SEÑOR... ESA ES LA FILOSOFIA.
A GRANDES PROBLEMAS... GRANDES SOLUCIONES.
Y no pasa nada. Todo lo material tiene arreglo.
Saludos
bueno, yo con el suelo del garaje recién pulido, resbalé por el polvo un metro con la rueda algo girada, y me salvé echando pie a tierra...
aaahhh....que recuerdos, la goma rota del reposapié y el intermitente...grandes clásicos, quizá con la defensa se salvasen, pero es más bien feilla...
pues nada, a aprender!....que los daños son menores y tú estás bien!
"diegorgg" bueno, yo con el suelo del garaje recién pulido, resbalé por el polvo un metro con la rueda algo girada, y me salvé echando pie a tierra...
aaahhh....que recuerdos, la goma rota del reposapié y el intermitente...grandes clásicos, quizá con la defensa se salvasen, pero es más bien feilla...
pues nada, a aprender!....que los daños son menores y tú estás bien!
Exactamente eso me pasó. jeje
A ver si la saco a dar una vuelta ahora porque al encenderla (con starter) me da la impresión de que se queda corta de revs.. pero supongo que será por como decís preocupación del estreno del suelo
😛
Por cierto... no se si se ha comentado ya pero aprovecho para ponerlo. A mi se me rompió el gancho de la tapita lateral donde van la batería y las herramientas y no había forma de pegarlo por lo endeble de la estructura (un aplauso para el que la diseñó). Me dijeron un truco que por lo visto es viejuno pero yo no concía para pegar plásticos:
Superglue + bicarbonato.
Se queda como una piedra
Saludosss