Primer cambio de ac...
 
Avisos
Vaciar todo

Primer cambio de aceite

9 Respuestas
7 Usuarios
0 Reactions
2,362 Visitas
(@Slow Rider)
Respuestas: 0
New Member
 

Pues como la moto lleva dos años sin apenas funcionar.. le he cambiado el aceite para hacerle el rodaje tranquilo.
He leído en el manual de taller (por cierto gracias por publicarlo) algo que me da lugar a duda...


Shot at 2012-06-26

En el punto 5 dice Daños - Cambiar (entiendo que significa que si no está dañada no hace falta cambiarla)

En el 6 pone con la junta NEW (vamos que se cambie)

¿la cambiáis siempre?

El otro tema que quería comentar es el tornillo de control de aceite... En la SR yo lo que hago es quitar la pipa de la bujía y darle a la puesta en marcha hasta que sale aceite.. no arracarla... para que así no se gripe si hubiese problemas.. ¿vosotros cómo lo hacéis?

Antes de preguntar he intentado buscarlo con el buscador pero no he sido capaz de encontrar las respuestas a mis dudas... si está por ahí perdón por repetir tema 😉

 
Respondido : 26/06/2012 11:45 pm
manolo
(@manolo)
Respuestas: 0
New Member
 

Buenas.

Yo ya voy por el quinto cambio de aceite; nunca le he cambiado la junta al tornillo, y no me pierde ni una gota.

Es muy importante no pasarse con el apriete. Si no dispones de llave dinamométrica para apretarlo con el par especificado, lo suyo es que, con la llave fija que viene en las herramientas de la moto, lo aprietes sin hacer fuerza hasta que no se pueda más, y a partir de ahí le des media vuelta más, como mucho. Si luego ves que te pierde aceite por ese tornillo, puedes darle un cuarto de vuelta más, pero siempre con mucha precaución, porque se pasa de rosca facilmente.

Saludos.

 
Respondido : 27/06/2012 7:41 am
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo siempre la cambio.
En principio entiendo que se ha de cambiar.
Otra cosa es que reaproveches la anterior y no pierda.
O como me dijo mi padre, esto la pones al rojo vivo y haces un paso ràpido al frio con agua y vuelve a la posición inicial como nueva.

Todo muy tecnico, pero para lo que valen, yo las compro en el Erosky la de coche mas pequeña y me salen unos 2 euros y no se si vienen 10.

Lo que si hago es usar siempre de cobre, las de Yamaha de plastico se me derretian y era pringoso sacarlas.

 
Respondido : 27/06/2012 8:23 am
Perenquen
(@perenquen)
Respuestas: 0
New Member
 

Si no tengo a mano repuesto, reutilizo la junta del tornillo de vaciado dos o tres veces sin problema.

Nunca he comprobado lo del tornillo de control de aceite 😳 .

 
Respondido : 27/06/2012 8:57 am
 maes
(@maes)
Respuestas: 2553
Miembro
 

"Perenquen"

Nunca he comprobado lo del tornillo de control de aceite 😳 .

Yo creo que nadie. En mi caso, no sabía ni que existía

 
Respondido : 27/06/2012 10:45 am
fabiybr
(@fabiybr)
Respuestas: 0
New Member
 

"maes" "Perenquen"

Nunca he comprobado lo del tornillo de control de aceite 😳 .

Yo creo que nadie. En mi caso, no sabía ni que existía

+1 😳

 
Respondido : 27/06/2012 12:01 pm
(@amonge)
Respuestas: 0
New Member
 

"maes" "Perenquen"

Nunca he comprobado lo del tornillo de control de aceite 😳 .

Yo creo que nadie. En mi caso, no sabía ni que existía

Grijandeeer ..... ni me habia fijado en eso del tronilllo de control, anda que si la llego a gripar en mi primer cambio de aceite ..... 😯

 
Respondido : 27/06/2012 1:19 pm
(@Slow Rider)
Respuestas: 0
New Member
 

Gracias por las respuestas amigos 😉
Bueno pues voy a observar si pierde y si no lo hace no la toco.. de todos modos ya me compré la arandela de cobre rellena de fibra que se usa para los coches por si acaso...
Lo del tornillo de control de aceite es importante al menos en la SR porque si colocas mal el filtro o se cae un tubo que lleva en el tapón de drenaje podría no funcionar bien la bomba y no subir el aceite a las válvulas.. en esta moto que sólo es vaciar y rellenar no creo que haga falta... pero siempre me gusta saber que el aceite ya está allí arriba cuando la arranco 😉 por si acaso jejej maniático que es uno... 😀

Siempre me pareció muy curioso que el aceite suba por el hueco de uno de los espárragos que aprietan la culata... cuando abrí la SR y vi lo ingenioso del sistema me quedé maravillado con la simpleza y eficacia del mismo.. le hacen un rebaje al espárrago (los otros tres no lo tienen) y por ahí fluye el aceite hasta las válvulas... para qué hacer otro agujero si ya hay uno hecho? Lo sencillo es siempre lo mejor 😉

 
Respondido : 27/06/2012 2:02 pm
atorralbo
(@atorralbo)
Respuestas: 3774
Illustrious Member
 

Yo he usado lo del tornillo de ver subir el aceite, pero sólo cuando desmonté el cilindro.
Por aquello de si la junta me tapaba la subida.
Para un cambio de aceite me parece excesivo. 😯

 
Respondido : 27/06/2012 2:13 pm
manolo
(@manolo)
Respuestas: 0
New Member
 

"atorralbo"

Lo que si hago es usar siempre de cobre, las de Yamaha de plastico se me derretian y era pringoso sacarlas.

La custom la lleva de metal.

 
Respondido : 28/06/2012 1:33 pm
Compartir: